Reseña J-Dorama: Mars - Tada, Kimi wo Aishiteru, o cómo destrozar una buena historia

By 15 mayo 2016 , , , , ,

Hola!


Por fin vuelvo a la carga con una reseña del dorama más esperado del año (por mí, al menos xD). 

Antes de nada, vamos a ponernos en contexto:
"Mars - Tada, Kimi wo Aishiteru" es la nueva versión del manga "Mars" de la autora Fuyumi Soryo. En 2004 Taiwan llevó este manga a la pequeña pantalla, con los famosos actores Vic Zhou y Barbie Xu, como protagonistas del mismo. Quiero añadir que yo no he leído el manga, pero el drama taiwanés fue una de mis primeras series asiáticas, allá por 2009. Por aquel entonces, este tw-drama era considerado todo un clásico, uno de esos imprescindibles que había que ver sí o sí para conocer este mundillo. Cuando lo vi entendí por qué era tan querido y recomendado por todo aquel que lo veía. No voy a hacer una reseña de él porque creo que merece una entrada propia, pero quiero deciros que si todavía no lo habéis visto no sé a qué estáis esperando. Sí, quizá la ropa, los peinados, la fotografía,...os parezcan muy antiguos, pero la carcasa es lo menos cuando estamos hablando de un dorama tan especial, muy diferente a cualquier otro que hayáis visto, creédme.



Ahora, 12 años más tarde, Japón ha decidido adaptar el manga por 2ª vez con un dorama cortito, de tan solo 10 episodios + 1 película (todavía no emitida), y con una duración de unos 20-22 min. por episodio.




Sinopsis:
La historia gira en torno a Kira y Rei, dos estudiantes de la escuela secundaria. Kira es una artista extremadamente introvertida, y Rei es un playboy con un lado violento aterrador.

Sin embargo, tanto Kira y Rei esconden un pasado conflictivo, y a través de su relación se enfrentan a sus demonios del pasado.

Makio, un estudiante en la escuela Kira y de Rei, tiene una conexión con el pasado violento de Rei. Él entra en las vidas de Rei y Kira para intentar forzar a Rei a volver a la persona que solía ser.

Opinión:

Después de la introducción habréis supuesto que esta historia me encanta y, por eso mismo, estoy tan CABREADA con esta nueva versión.

Ya me olía algo extraño cuando, en algunos comentarios de MyDramaList, hubo personas que comentaron que les gustaba "Mars - Tada, Kimi wo Aishiteru" por su dulzura y su sencillez. Mi cara fue un poema al leer esas opiniones: ¿WTF? ¿Sencillez? Mars tiene una historia muy compleja, adulta, que toca temas delicados,…para nada es una historia sencilla y plana. Sin embargo, la v. japonesa ha hecho que sí lo sea, transformándola en algo que definitivamente NO ES.

Hay que tener en cuenta que Mars no es una historia cualquiera, trata temas tabús (aún más en aquella época que hoy en día) y en realidad es muy oscura, con muchas capas. Siempre que veo Mars ver. tw le saco algo nuevo y eso es lo que me fascina. Sin embargo, en esta versión todo es más ligero, menos intenso y, por ello, más simple. Puro entretenimiento, sin querer aprovechar el verdadero potencial  de la historia. La evolución de los personajes es tan rápida que ni siquiera podemos entender bien por qué actúan como actúan, lo que da lugar a escenas sin sentido ninguno y muy forzadas.

Arruinan la complejidad de los personajes, no se desarrollan en profundidad y sus relaciones se vuelven precipitadas (normal, ¿a qué listo se le ocurrió hacer episodios de 20 minutos?). Todo lo opuesto a la versión taiwanesa, que se tomaba su tiempo para que la trama fuera mucho más realista y lógica. Sentías empatía por los personajes, cosa que aquí no ocurre con ninguno de ellos.

Otro de los grandes fallos es su redundancia, es decir, escenas que se repiten una y otra vez.

Por otra parte, la elección de los actores tampoco es la más adecuada. Fujigaya Taisuke interpreta bastante bien las escenas románticas e incluso de acción, pero en las escenas dramáticas importantes sobreactúa demasiado (hay una especialmente ridícula que no voy a comentar para no hacer spoiler). En cuanto a la chica, nunca sentí que interpretase a la Kira/Qi Luo que debió de ser. Parecía un personaje diferente. Sí, hace de chica tímida, pero es que Kira/Qi Luo es mucho más que eso...tiene un trauma, es introvertida hasta el punto de no tener apenas relación con otras personas.

No me gusta como han replanteado la trama del pasado de Rei y los 2 últimos episodios son ridículos, están plagados de flashbacks innecesarios que toman al espectador por tonto.

Para colmo, se dejan uno de los principales conflictos de la serie para la película, a la cual le faltan meses hasta estrenarse en Japón. Me parece una idea nefasta que dejen meses entre una cosa y la otra. Yo, obviamente, ya sé cómo acaba, así que me da más igual...pero los que conozcan la historia por esta versión se quedarán con la boca abierta cuando se den cuenta de que la historia está partida en 2 de esta forma.

¿Esto lo convierte en un mal dorama? No. Es entretenido y se deja ver, pero el hecho de transformar una historia especial en algo tan simplón, una serie romántica más que no ofrece nada al espectador, es lo que realmente me fastidia tanto.


Yo la he disfrutado en cierta forma (si dejamos de lado esos 2 desastrosos últimos episodios) y cuando salga la peli la veré, porque es una historia significativa para mí...pero al mismo tiempo no podía evitar compararla con la v.taiwanesa y sacarle fallos. Espero que mi enfado no moleste a nadie, pero es lo que hay, estoy MUY DECEPCIONADA (y conste que iba sin demasiadas expectativas...). 

Hay muchas cosas que me he dejado por comentar...tramas totalmente cambiadas, personajes que están ahí para nada y por no hablar del cambio de gemelo a mellizo...paso de mencionar al personaje de Makio (al menos el actor lo hizo bastante bien, lo de los guionistas es otro cantar TT_TT). 

Ahora solo queda esperar para ver la peli y ver cómo resuelven el final. El trailer aparece al final del último episodio y la verdad es que me gustó mucho...ya veremos.


Como punto positivo comentar que su BSO me ha gustado (el tema principal me recordaba a mis chicos de Arashi, de hecho el prota es un Johnny xD). Os la dejo aquí porque a mí me ha enganchado mucho :D




Contadme, ¿conocíais "Mars"? 
¿Habéis visto alguna de las versiones?


Entradas relacionadas

23 gotas han caído en este post ^o^

  1. Pues con tu reseña no me ha dado ninguna gana de verla xD y esa forma rara de partirla y encima con capítulos super cortos??, este tipo de historias no me llenan y prefiero ver otros doramas xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!

      pues sí, yo tampoco te la voy a recomendar, en su lugar es mejor que veais la versión taiwanesa, esa no te va a decepcionar, es de esos doramas únicos que todos deberíamos de ver.

      gracias por comentar! :-*

      Eliminar
  2. Madre miaaaaa, si que la pones a caldo XDDDD y eso que me habías avisado. No se si lo veré algún día, ya sabes que soy muy rara para los doramas XDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que la v.taiwanesa es uno de mis favoritos así que duele el doble xD Y no te lo recomiendo, mejor que veas la otra de 2004, ese sí merece la pena verlo y me parece imprescindible si te gustan los doramas en general :)

      un abrazo y gracias por comentar! :-*

      Eliminar
  3. Después de ver Más con Vick Zhu y Barbie hace un mes y hace trws semanas ver el remake 2016 de por cierto prefueeo ka version del 2004 xq como bien explicabas la tematica es muy fuerte y necesita de cierto misterio y buen desarrollo de la historia para entender la vida conflictiva de los personajes, lo cual esta nueva deja mucho que desear y sobre todo que en 20' me parece un robo desmerecer semejate historia. Ahora bien la he visto x curiosudad ya que es original de japon y me han defraudado y el hecho de que cortaran asi el eje de la serie osea WTF? ... Solo espero que estrenen pronto la pelicula para ver la continuacion aun sabiendo como termina espero que logre hacerme llorar como MARS aunque lo dudo... Contra los actores no tengo nada pero me hubiese gustado que Matsumoto Jun (Arashi) tuviera el protagónicos x el hecho de que puede interpretar personajes así de conflictivos jejeje xD ah y por cierto deberían también tener mas participación los amigos versión tw son QiMei & Dare . si mal no recuerdo jajaja.... Me facina esta historia al punto de cabrearme con este remake.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. por fin encuentro a alguien que me entiende xD y yo también pensé en Jun para ese papel, creo que lo hubiese hecho mucho mejor (no tengo nada en contra de Fujigaya Taisuke, pero no creo que llegue al nivel de actuación que exige este dorama y por eso creo que el casting estuvo desacertado). En fin...esperemos a ver la peli a ver qué tal, pero seguro que no somos las únicas cabreadas con este remake >//<

      Eliminar
  4. Yo la acabo de terminar, y me ha resultado una historia vacía.
    Ni punto de comparacion con la Taiwanesa, que incluso la cancion de intro aun me pone los pelos de punta por el sentimiento que transmite.
    La he visto sabiendo que no es muy recomendada pero aun pensaba que era ^^MARS^^ No se siquiera si veré la pelicula cuando la emitan. Tendre que estar muy aburrida para verla.
    Ahora voy a volver a repetir la Taiwanesa, haber si se me quita este mal sabor de boca...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Xuss! :)
      lo has descrito tú mucho mejor que yo: es una historia vacía, sin duda esa es la palabra que mejor define a este dorama...
      La intro a mí también me pone los pelos de punta, tiene algo especial verdad?
      Si te sirve de consuelo, yo hice lo mismo que tú cuando acabé la japonesa...ni punto de comparación con la taiwanesa...
      Un saludo y muchas gracias por pasarte a comentar, espero seguir leyéndote por aquí! :)

      Eliminar
  5. a mi me dejo en super nubes y es super sencilla no hay casi nada de suspenso como la taiwanesas, otra los actores no se le puede comparara a la version taiwan jamas pienso que hicieron este dorama japones siendo escaso de todos los temas que realmente desde un principio se vieron en mars v. taiwan y que habia esa intensidad como ninguna. n conclusion prefiero ver y repetir mi clasico mars v taiwan con mi amado Vic zhou.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El suspense brilla por su ausencia, sí xD como la v.taiwanesa nada, esta es demasiado light y desde luego no creo que se convierta en un clásico como ya lo es la v.taiwanesa, es una más del montón, sin más >//<
      Gracias por comentar Cheryl! :)

      Eliminar
  6. Hola ^^
    Justo hoy voy a publicar la reseña de la v.taiwanesa y me encuentro con esto :O
    Que desesperante, ¿que mars es una historia sencilla? JÁ! No se como lo habran hecho los guionistas de la v.japonesa pero yo creo que me va a decepcionar bastante, como a ti.
    Me ha encantado tu reseña, me quedo por aquí.
    Te dejo mi blog: http://saranghaeunnie.blogspot.com.es/
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Niicaa! antes que nada muchísimas gracias por recomendar mi blog, no sabes cuánto me alegra que os haya gustado! :)
      Me pasaré por tu blog a leerla, a ver si pensamos lo mismo ;)
      Gracias por quedarte guapa, nos leemos!
      Un abrazo

      Eliminar
  7. Hola, me sumo a vosotras, me encanta más v.taiwanesa, es uno de los primeros dioramas que vi y uno de mis favoritos, uno de los doramas más intensos que he visto, amo los personajes de Vic y Barbie.
    Esta versión es muy suave, los personajes no se desarrollan como debieran. Me he tirado todos los capítulos, pensando ~¿ Cuando van a meter el trauma de ella ?~ Y van y lo dejan para la peli.
    Taisuke vaya, no está mal, aunque se queda corto, pero ella, en ningún momento me ha dado la sensación de tener un trauma. Esperemos a ver que nos depara la peli!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yessy!
      Yo estaba igual que tú, "¿cuándo desarrollarán el personaje de Kira/Qi Luo?" pero al final nada de nada...en vez de eso, toma relleno en los últimos episodios! y van y lo dejan para la peli, es que vaya tela o_O la veré, porque tengo curiosidad por ver cómo lo abordan en la japonesa, pero no tengo muchas esperanzas...
      Ella en esta serie es simplemente tímida, cuando todas las que hemos visto la serie taiwanesa sabemos que es un personaje muchísimo más complejo que el que nos muestran aquí. Pero en fin...

      Gracias por comentar guapa!

      Eliminar
  8. Hola^^.

    Llego aqui por recomendación de Vero (Niica). Vero y yo hemos visto juntas Mars Taiwan <3. A mi me enamoró mucho. Pronto subiré la reseña a un blog y un especial al otro <3.

    Esta versión no la vi pero Taipi me gusta. Cuando le de una oportunidad intentaré no comparar. XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mayu! :)
      no sabes la ilusión que me da que me digas que alguien te ha recomendado mi blog, os lo agradezco un montonazo chicas! ^^
      Esperaré a leer tu reseña, pero me alegro mucho de que te haya gustado la v.taiwanesa, sin duda tiene algo especial verdad?

      Lo cierto es que lo mejor es no compararlas, pero al tener tanto cariño como le tengo a la v.taiwanesa (fue una de mis primeras series asiáticas, hará ya sus 6 añitos mínimo ^^), me fue muy difícil no hacer comparaciones >//< si ves esta otra versión, me encantaría saber tu opinión sobre ella :)

      Eliminar
    2. Gracias por decirme en mi blog-bebe que me habias respondido, tengo que leer tus comentarios, he preferido venir y leer estos antes :p. Te juro que nunca me entero si me han respondido, soy muy despistada!!

      Si quieres estoy en Twitter y en Facebook como Mireushka Drake ^^.

      OMG he visto que tienes un montón de reseñas de cosas, tengo mucho por explorar >\\\\\<.

      ¿Reseñas de doramas no sueles hacer muchas? Espero que te animes a compartir mas que asi a veces podemos fangirlear ^^.

      Es que conozco a Taipi por Ikemen desu ne y me gustó (aunque mi niñito fuera el actor prota <3), y quiero verle en este dorama pero iré sin muchas expectativas y cuando esté ya la peli y eso. Me ha intrigado lo que dices de que no se toca el tema de la chica :o no entiendo porqué al trauma de ella no se le da tanta importancia.

      Como te dije, la semana que viene subiré Mars, creo que vamos a coincidir totalmente porque se ha convertido en uno de mis dramas favoritos (de Taiwan ya tengo Bromance, Murphy's law of love, Taste of love, Im sorry i love you, y esta).

      Tambien tengo Mydramalist, añademe si tienes *_*.

      Eliminar
  9. He leído el manga varias veces y siempre le encuentro algo bueno. Empecé a ver este dorama, porque me encanta el manga, y partir con quebson 12 cap me desanimó, la obra toca demasidos tópicos para 12 capítulos. Y disculpa, pero partir con el cliché de que la protagonista casi se cae por solo hablarle lo encontré último y no lo seguí viendo. Sobre la versión tw, ña canción es pegajosa y le veo mas futuro.
    Lee el manga, que te gustará! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola RoM, muchas gracias por comentar y siento el retraso en responder!
      No leo manga, aunque este sí que es cierto que me llama más la atención porque la serie taiwanesa es muy especial para mí, pero de todos modos muchas gracias por la recomendación :)
      Yo te recomiendo la versión taiwanesa, porque, de verdad, nada que ver con esta japonesa que reseño en la entrada. Si la decides dar una oportunidad yo creo que no te decepcionará ^^

      Eliminar
  10. PRIMERO DEJO CLARA QUE SOY FAN A MORIR DEL TEAM VIC ZHOU & BARBIE XU <3 <3 <3 LOS AMEEEEE DEMASIADO. AHORA CUANDO ESCUCHE QUE POR FIN LE RENDÍAN TRIBUTO A LA VERSIÓN ORIGINAL (QUE POR CIERTO YA CASI 13 AÑOS DE SU ESTRENO) CASI MORÍ DE ALEGRÍA MI CORAZÓN SE ACELERO A MIL, NO PODÍA CREERLO, ERA EL REMAKE ESPERADO POR TODAS LAS FANS DEL MUNDO QUE AMO LA NOVELA... PERO CREO... NO ESTOY SEGURA QUE HA MAS DE UNA NOS HA DECEPCIONADO LOS ACTORES PARECEN NIÑOS LA TRAMA NO SE APEGA A LA ORIGINAL NO ENTIENDO POR QUE CAMBIARON LAS ESCENA QUE LE DABAN REAL IMPORTANCIA A LA SERIE O SEA Q' ERAN ESENCIALES PARA SU ENTENDIMIENTO... TODAVÍA TENGO ESA SENSACIÓN DE VACÍO...DE PLANO NO LLENO MIS EXPECTATIVAS... SEGUNDO SIEMPRE HE DICHO QUE LOS TAIWANESES SE LLEVAN EL OSCAR EN ESCENAS BIEN DESARROLLADAS COMO LAS DE BESOS, ACCIÓN, DRAMA SUSPENSO Y TERROR NO TIENEN NADA QUE ENVIDIAR A NADIE A CRITERIO PERSONAL EN ESPECIAL EN LOS DRAMAS DEL 2000 - 2010 LOS HE VISTO TODOS EN ESPECIAL LOS DE VIC ZHOU Y DE VERDAD CON LA CALIDAD DE ACTUACIÓN DEL EL... ES INSULTANTE Q' AL MENOS NI ESO HAYAN RESPETADO, SIN DECIR DE LA CHICA ESE ES OTRO CUENTO (OJO NO DIGO QUE NO SON LINDOS Y QUE NO ACTUARON BIEN... PERO EN LO PERSONAL EL CUENTO ROSA QUE PINTARON QUE LO COMPRE LOS QUE NO HAYAN DISFRUTADO DE LA SERIE ORIGINAL) EN FIN DISFRÚTENLA VIENDO... SI QUIEREN VER DRAMA REAL VEAN LA ESCENA REAL HASTA LA DE CAMA ES MUCHO MEJOR!!! JAJAJA ...
    A POR ULTIMO SIEMPRE CREÍ QUE EL REMAKE LO IBA A REALIZAR TAIWAN INCLUSIVE ALGUNAS VECES ALUCINE QUE LO HARÍA COREA!!! UN KIM HYUN JOONG (POR EL HECHO DE QUE AMBOS HICIERON DE SEGUNDO EN LOS BBF / METEORO GARDEN O HANA YORI DANGO... LLAMENLA COMO QUIERAN)OK

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Flor! primero que nada darte las gracias por comentar en mi blog ^^ yo también soy team Vic & Barbie jejeje son una pareja preciosa con una química en pantalla increíble :) aunque a mí tampoco me convenció esta nueva versión, simplemente debemos quedarnos con la tw y ya está.
      Un saludo! ^^

      Eliminar
  11. Hola!!
    Acabo de terminar Mars, versión japonesa y coincido totalmente con todo lo que habéis puesto. Mira que no soy de comentar pero esta vez me han tocado la moral.
    La he visto porque, como todas, en su momento vi Mars v. taiwanesa que para mi, son de esos dramas que luego quedan en el top 10 de cada una.
    Es verdad que en v. japonesa van muuuy rápido, vamos pq me había visto la otra que sino no sabía por donde iban los tiros!
    Los actores, más me dan, pero comparados con los taiwaneses si que es verdad que pierden, además que el remake parece más "infantil".
    Según la reseña de una escena dramática sobreactuada del actor principal, creo que se cual es... o almenos yo vi una que me quedé: O_o
    Y, personalmente (repito, como todas habéis dicho) la canción de Alan Kuo "Zero" te deja los pelos de punta (en plan positivo) y la del remake... ni chicha ni limoná.
    Y esto de dividir la trama en 2, el colmo de los colmos, vamos.
    Veré la peli un dia de estos para "acabar" con la serie y a ver como desarrollan una parte importante de la trama y ah si!!! para ver el final.... ¬¬ ay! el lumbreras que se le ocurrió la idea....

    ResponderEliminar
  12. Jolin, habia escrito mi cometario y se ha borrado :(
    Sintetizando, que igualmente está todo dicho jaja. (acabo de ver el dorama japonés):
    Versión taiwanesa mil veces mejor, un clásico. El remake se ve pq una piensa "ooooh, Mars...!!!!!"
    De acuerdo en que la trama en v. japonesa va muuuy rápido, es que pq me vi la original que sino no me enteraba del porque de las cosas. Y si, en los últimos capitulos, mucho flashbacak y mucha paja inecesaria.
    En la reseña se comenta que hay una escena drámatica sobreactuada del protagonista; creo que se cual es o al menos me he encontrado con una que era: "O_o comorrrrrr???"
    Y el iluminado que se le ocurrió dividir la trama en dos.... para darle una medalla ¬¬
    Veré la peli por eso de "acabar" con la serie y para ver si desarrollan mejor la trama y ah si!! para ver el final (aunq ya me lo sé, pero bueno)

    ResponderEliminar

Un comment siempre es bienvenido y nunca se desperdicia su tiempo de escritura así que, ¿por qué no hacerlo? ^o^