Top 25 BSO 2010-2019

By 01 febrero 2020 ,

¿Alguien por aquí?


No lo creo, la verdad, pero me apetecía muchísimo volver con un TOP, que aunque no los lea nadie, yo los uso a modo de 'diario' o recordatorio de lo que he visto y escuchado estos años. Y además, no engaño a nadie si os digo que soy una gran fan de las listas y este tipo de cosas, así que...retomo el blog para compartir mis bandas sonoras favoritas de la última década...que se dice pronto, pero no ha sido nada fácil (yo sola me meto en estos fregaos' xD).

Here we go! :)

NOTAS: 
1- Como en todos mis tops, no hay orden en el listado. 
2 - He excluido musicales, la lista sería eterna sino...


1 - Wonder Woman - Rupert Gregson Williams



Impresionante, simplemente

2 - Cómo entrenar a tu dragón - John Powell



Una de mis BSO favoritas de la historia, aquí sí lo puedo decir alto y claro, es indescriptible lo que me hace sentir

3 - Los Juegos del Hambre/ En Llamas/ Sinsajo - James Newton Howard



Espectacular trabajo del compositor, que consigue transmitir toda esa fuerza, rabia y rebeldía que también transmitían los libros (piel de gallina cada vez que escucho este tema).

4 - The Imitation Game - Alexandre Desplat



5 - La cumbre escarlata -  Fernando Velázquez



Ya os hablé en su día de este soundtrack y jamás me cansaré de recomendarlo. Me parece una auténtica obra maestra, la habré escuchado cientos de veces y no me canso nunca.

6 - Suite Francesa - Rael Jones



7 - Brave - Patrick Doyle / Russian Red




8 - Harry Potter y las reliquias de la muerte 1 y 2 - Alexandre Desplat





9 - El tiempo entre costuras - César Benito



10 - Viana/Moana - Auli'i Cravalho/ Lin-Manuel Miranda/ otros



11 - Origen/Inception - Hans Zimmer



12 - Pacific Rim - Ramin Djawadi



13 - Jurassic World - Michael Guiacchino



No sabía si incluirla o no en la lista, ya que se repiten los leitmotivs creados por el maestro John Williams, pero desde el momento que la escuché noté el estilo y la personalidad de Guiacchino (a quien llevo escuchando y siguiendo la pista muchos años a raíz de 'Lost'), creo que él supo darle su propio toque al trabajo previo de Williams y me encanta el resultado, y en especial este tema :)


14 - Alice in wonderland - Danny Elfman



15 - War Horse - John Williams



16 - Star Trek - Michael Gicchino



17 - Xmen First Class - Henry Jackman



18 - Los 33 - James Horner



Seguramente os sorprenda ver esta BSO por aquí, ya que es bastante desconocida. Fue uno de los últimos trabajos de uno de mis compositores favoritos y es una pena que este trabajo pasase tan desapercibido entre la crítica...yo solo puedo alabarle por traernos temas tan emotivos como este, un bravo por ti James y mil gracias por tener esa sensibilidad tan especial para la música, D.E.P.

19 - Juego de Tronos -  Ramin Djawadi



Bueno, bueno, y de una poco conocida a la más mainstream de la lista xD Pero es que esta década hemos disfrutado de una BSO potente y emocionante de la mano de Ramin Djawadi. Si en los 2000's los seriéfilos descubrimos al gran Giacchino (que ahora está en todas partes, por cierto, y yo que me alegro muchísimo por ello ^^) ahora es el turno de Ramin. Personalmente, no los compararía porque no tienen nada que ver en sus composiciones ni estilo, pero en cuanto a bandas sonoras de series, creo que el paralelismo es obvio :P


20 - Super 8 - Michael Giacchino


Hablando del rey de Roma...no sé cuántas apariciones lleva ya en esta lista, pero creo que queda claro lo mucho que me gusta este compositor, ¿verdad? :P
La definición de esta BSO es: MAGIA

21 - Frozen - Varios artistas



22 - Regresión - Roque Baños



23 - Sherlock - David Arnold & Michael Price



24 - Pete's Dragon - Daniel Hart



25 - El juego de Ender - Steve Jablonsky


Menciones honoríficas 

Parasite - Jung Jaeil



The crown - Rupert Gregson Williams / Hans Zimmer



Anne with an e - Ari Posner



Outlander - Bear McCreary / Raya Yarbrough




Y si queréis escuchar el resto de mis temas BSO favoritas, os dejo mi lista mastodóntica de Spotify, porque nunca es suficiente para un buen amante de las bandas sonoras :P
https://open.spotify.com/playlist/1iKbbQjVx5PmNVu5UOI10C?si=uW-rXlmsQ226stINIHmYbA

Entradas relacionadas

0 gotas han caído en este post ^o^

Un comment siempre es bienvenido y nunca se desperdicia su tiempo de escritura así que, ¿por qué no hacerlo? ^o^