Reseña/Impresiones Finales: I hear your voice

By 15 agosto 2013 , , , , , , , , ,

Hola! ¿Cómo van vuestras vacaciones?

Después de mucho tiempo, hoy vuelvo con una reseña de un k-drama! :D

La verdad es que pensaba retomar este blog en verano y, aunque ha sido así finalmente, he tardado más de lo esperado u.u Pero bueno, como ya os comenté al inagurarlo, este blog es personal y lo actualizo cuando me apetece y, sobre todo, saco tiempo para ello, así que lo prefiero así porque cuando reseño lo hago con muchas más ganas ^o^


"I hear your voice" lo comencé a ver por curiosidad, ya que había leído en varios sitios que era un k-drama que enganchaba y veía a la gente emocionada por él, quería saber el por qué, pese a que, en un principio, el argumento no llamaba demasiado mi atención. Y es que va sobre abogados, fiscales, juicios, testigos,...ufff, todo este tema lo encuentro aburrido, aborrezco el derecho, sobre todo desde que tuve una asignatura sobre ello (asignatura que no soportaba xD). En fin, pero si a todo el mundo le gustaba sería por algo, ¿no?

Me alegra haber tomado la decisión de verlo, porque me ha encantado, de principio a fin. Me mantuvo pegada a la pantalla episodio tras episodio, cada final de episodio era más adictivo que el anterior, y en ningún momento se me hizo pesado, al revés, hasta por un momento el derecho me pareció interesante (con la tirria que le tengo, creedme, eso es mucho decir xD).

Este k-drama nos presenta a personajes que al empezar la serie pueden parecerte estereotipados, pero conforme va avanzando la trama veremos que se profundiza en sus personalidades, de alguna forma la mala no es tan mala, se hace querer, de alguna forma el tío ingenuo ya no es tan ingenuo, de alguna forma una persona fuerte, llena de carácter y arrogancia, deja de creer en sí misma y sufre en su interior, de alguna forma el malvado de turno tiene corazón, ....Personalmente, esto es una de las razones por las que el k-drama me ha cautivado. Pocos k-dramas profundizan tanto en las emociones de los personajes, y no sólo eso, "I hear your voice" nos da enseñanzas universales y toca temas delicados, se mete de lleno en los sentimientos y comportamientos de los seres humanos, de nuestros miedos, nuestros prejuicios, de la verdad y la mentira o de la venganza y la vida, la lucha interna entre el mal y el bien (por muy bueno que sea alguien, ¿quién no tiene deseos de librarse del mal, aunque sea haciendo el mal también?). En definitiva, es un k-drama de esos que te mueven por dentro, te hacen pensar y te llegan, no se queda en la superficie como la gran mayoría de k-dramas.

A simple vista, por los póster promocionales de arriba, parece una comedia romántica como otra cualquiera, pero os puedo asegurar de que no es así, para nada. Tampoco es un drama. Digamos que es algo intermedio, ya que sabe jugar con las dosis de amor, drama, comedia, acción, intriga y suspense entremezclando todos estos elementos sin poner más de lo uno que de lo otro, de forma equilibrada en el momento adecuado.  

¿Y los actores? Geniales, no puedo decir otra cosa. A la mayoria ya les conocía por otros trabajos (Lee Yong Suk y Yoon Sang Hyun ya había colaborado juntos en "Secret Garden" y eso se nota, Kim So Hyun es una niña que actúa extraordinariamente bien para su edad como ya se pudo demostrar en "The Moon Embracing the Sun" o "Rooftop Prince", Lee Da Hee en "I need romance",...etc), sin embargo a la prota nunca la había visto actuar y me ha gustado mucho como lleva su personaje a todos los terrenos, estaba preocupada por la diferencia de edad entre los protagonistas pero la verdad es que ni se nota, MENUDA QUIMICA QUE TIENEN, fuera y dentro de la serie, de hecho pienso que harían una pareja estupenda en la vida real *3*


Todos los actores se llevan bien y lo transmiten en pantalla. A finales de rodaje se fueron muchos de ellos de vacaciones juntos para celebrar los altos ratings que habían alcanzado, algo que nunca se ha visto con otros k-dramas.Para muestra estas fotitos ^^:





La protagonista, Jang Hye Sung (Lee Bo Young) es una mujer fuerte y valiente, llena de carisma y arrogancia, fría al principio, apasionada por su trabajo como abogada después, pese a que en algún momento pueda pareceros que es demasiado creída conforme la vamos conociendo te acabas por dar cuenta que hay mucho detrás y pese a sus defectos es muy humana, es un personaje creíble, nada idealizado, me ecanta la construcción de este personaje, la verdad, un 10 por el/la guionista.

Por otra parte Lee Yong Suk haciendo de Sooha es adorable, creo que Sooha es de esos personajes al que le coges cariño desde la primera escena y me encanta como un adolescente intenta jugar el papel de mayor, como la protege, vive por su cuenta y acaba madurando para ponerse a la altura de ella. Me encanta el hecho de que en "I hear your voice" no hayan tenido miedo a retratar la realidad de una pareja que se lleva tantos años de diferencia, el caso contrario es "Big", que para solventar la relación acabó de esa forma horrorosa de la que mejor prefiero ni hablar...¬¬
Y respecto al tema de que pueda leer la mente, es lo único sobrenatural de todo el k-drama y está bien tratado, no se deja aparcado nunca, pese a los problemas que esto pueda ocasionar a la pareja, es una forma de ver que se conocen mejor que nadie el uno al otro, tanto lo bueno como lo malo.

A destacar también la actuación de Jung Woong In como Min Joon-Gook que tiene un papel complejo como asesino y lo hace estupendamente, me dejó muy shock desde el principio porque yo tenía la imagen de él de buenazo y hogareño que daba en "Ojakgyo Brothers"y aquí es todo lo opuesto, hay momento que daba hasta miedo, ¡un 10 por su versatilidad! :D



La OST/BSO es muy bonita y acompaña a la perfección, especialmente la BGM (las instrumentales) es espectacular como crean tensión y hasta pánico (esas escenas en las que aparece Min Joon-Gook y escuchas de fondo "Don't forget", ¡tremendo!)  o sacarte unas risas cuando aparece un personaje ("Sus 4" recuerda tanto al abogado Cha y sus tonterías xD)

Hay algunas que son verdaderas obras de arte como "Return":


O la apasionante "Circus In Court Strings" que crea esa emoción en los juicios y te implica en ellos casi sin darte cuenta:


Me gustaría ponerle alguna pega a este k-drama para ser más objetiva, pero aunque tendrá sus fallos obviamente, yo no los aprecié viéndolo, ha sido un k-drama que he disfrutado así que no puedo hacer otra cosa aparte de recomendaroslo si no lo habéis visto todavía (y si lo habéis visto ya, como siempre os animo a comentarla conmigo en los comentarios del post, podéis avisar de spoiler para los demás y yo os respondo :D)

Os dejo con unos fanvids que son una preciosidad!! <3

AVISO: contienen SPOILERS

El 1º es una especie de TRAILER muy muy ÉPICO (y sí, la música de fondo es de la película "Origen"), si después de ver este video no os he convencido, me doy por vencida con vosotr@s xDDD:




PIEL DE GALLINA CON ESTE DIOS!!!!:

  Algunas citas que he podido recopilar por tumblr y otros sitios. NO ME PERTENECEN:



 
 
¿Os he convencido ya? jeje 
¿Ya lo habéis visto? ¡Comentémoslo!

Entradas relacionadas

20 gotas han caído en este post ^o^

  1. Me ha gustado mucho tu reseña,yo termine de ver este drama la semana pasada y aunque lo empece a ver por que sale Lee Jong Suk la verdad es q lo ame, aun no me quito la emocion, llore y rei sin parar, ame a todos los personajes y la realidad que muestran es lo q mas me engancho a seguir viendo los capitulos.

    ResponderEliminar
  2. hermoso.. yo lo he visto y kede fascinada con i hear your voice.. quede totalmente enamorada..

    ResponderEliminar
  3. Con todo lo que escribiste del K-drama no puedo agregar mas, realmente a mi tambien me encanto desde que fue anunciado lo comence a ver y no pude despegarme de el tampoco, creo de acuerdo a mi propia opinion que este sera el mejor K.drama de este año.

    ResponderEliminar
  4. Estoy mas que de acuerdo con tus comentarios de este k-drama, me encanto de principio a fin, lo segui desde que comenzo a emitirse y no me ddespegue de el, todo lo que escribiste me hizo aun quererlo mas y creo a mi parecer que este podria ser facilmente el mejor de este año.

    ResponderEliminar
  5. Con todo lo que escribiste del K-drama no puedo agregar mas, realmente a mi tambien me encanto desde que fue anunciado lo comence a ver y no pude despegarme de el tampoco, creo de acuerdo a mi propia opinion que este sera el mejor K.drama de este año.

    ResponderEliminar
  6. Un dorama hermoso, con un final espectacular.. A mi me encanto yo le pongo un 10/10 pq los protagonistas son buenisimos y Park so ha se paso en su papel es tan tierno :3 pero en si todos son unos maestros.... Excelente, muy contenta de haberme madrugado viendola y pegado mis peleas con mi mami porq estoy agradecida jejeje so good recomendadisimaaaaaaaaa!!!

    ResponderEliminar
  7. Hola, acabo de encontrar tu página después de haber terminado de ver el k-dorama. Es lindo encontrar personas que se apasionan como tú lo haces y, que además lo expresan en tan re-conocidas ideas que fluyen de tus impresiones.
    Pienso que éste k-dorama es una joya, pues se fundamenta en pilares de verdad, lealtad, de cambiar para ser mejor, desnudante en cuanto a lo honestos que podemos ser cuando pensamos para con-nosotros mismos; los aderezos gratos que emanan como el "amor", el perdón, la grandeza de ir por el mundo cuidando de el son la chispa que envuelve este bello dorama. Me encanto como se enfoca la injusticia y la venganza, pues denota lo que hace con los seres humanos. En fin, un excelente trabajo de los productores...

    ResponderEliminar
  8. Me encanto esta historia.. pero a partir del episodio 9 me daba mucho miedo continuarlo XD porque queria que Park Soo se quedara con la abogada...
    y no me queria sentir enojada.. finalmente lo termine y quede sumanmente satisfecha con el final
    Esmuy lindo,♥o♥

    ResponderEliminar
  9. ¿Cuántos años es amyor Jang Hye Sung de Park Soo Ha?

    ResponderEliminar
  10. @Nalle Molce unos 10 años de diferencia entre ambos. Ella ya está casada con otro actor muy conocido (Ji Sung de "Secret", "Protect the boss", etc). Sin embargo, lo dicho en la reseña, no se nota para nada ya que el personaje de él madura muchísimo conforme avanza la trama.

    ResponderEliminar
  11. Desde el primer capitulo quedé totalmente enganchada con la historia, el drama le doy su merecido 10. Me enamore de todos los personajes, lloré con todo el que lloró en esta historia. Lo veré de nuevo en algun momento, porque vale totalmente la pena. (y)

    ResponderEliminar
  12. Me encanto tu reseña :') ! Encontre el blog porque buscaba la respuesta al final del drama :c No estoy segura si cuando Soo Ha decia que sabia por que Hye Song estaba preocupada... es por la diferenica de edad? Ella tenia miedo que el la dejara por ser mayor?
    Alguien me ayuda a entender? :c

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ariana y bienvenida! ^^
      hace ya mucho desde que lo ví, casi 2 años...pero creo que sí, recuerdo que el tema de la edad fue algo muy comentado por entonces, ya que los coreanos le prestan bastante atención al tema de la diferencia de edad (no sé si habrás visto "Big", pero es un ejemplo de ello). De todos modos tengo ganas de volverlo a ver, si lo hago te volveré a responder si mi opinión ha cambiado :D

      Eliminar
  13. el dorama ha sido uno de los mejores que he visto .... particularmente me motivo el hecho de que estudio derecho pero no imagine que la química fuera increíble .. ya que la sinopsis no te dice mucho , lo unico que no me gusto del todo fue el final .. estuvo un poco .. flojo a como estuvo todo el trama ya que no te dan a entender si se quedan realmente juntos

    ResponderEliminar
  14. Totalment cierto el dorama es el mejor q se haya producido, aunq el final es corto y no profundiza mucho deja a la imaginación varias cosas, lo veré varias veces mas, saludos

    ResponderEliminar
  15. Me encanta este drama lo estoy viendo por cuarta vez y cada vez descubro cosas nuevas, la interpretación de todos los personajes es maravillosa, desde la madre de la protagonista, todos sus compañeros de trabajo, el malo, la mala entre comillas, todos en general. El papel de la protagonista es realmente increíble, como te transmite lo que siente. UN DIEZ SOBRE DIEZ A ESTE DORAMA

    ResponderEliminar
  16. En los personal tarde mucho en decidirme a verlo pero esta excelente....aunq siempre me ha encantado las actuaciones de Lee Yong suk ....ame al Abogado Cha ..... lamento que no fuera correspondido su amor

    ResponderEliminar
  17. Waaaao, pues me pasó exactamente igual que a ud. Acabo de venir de "My Love from another star". Increíble

    ResponderEliminar
  18. Se hace uno adicto a estos dramas caí por casualidad el primer drama que vi fue la de mi novio es un moustro y de ahi me segui como hilo de media, ya no se cuantos llevo lo peor es que no tengo llenadero.

    ResponderEliminar
  19. La historia es buena, los peronajes son buenos, pero el final romantico es muy "denle el gusto a las pequeñas".
    La abogada debio quedarse quedarse con el abogado Cha, fue el personaje que mas se comporto como alguien "real" y sincero frente a la abogada, en cambio Soo Ha es mucho muy mas infantil, egoista y el arquetipo de protagonista de ficcion, es el ideal pero no es real, no se siente real, pero como es el protagonista tenia que quedarse con la co-protagonista

    ResponderEliminar

Un comment siempre es bienvenido y nunca se desperdicia su tiempo de escritura así que, ¿por qué no hacerlo? ^o^