K-pop Tag: 30 Days Songs

By 28 febrero 2019 , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Hello!


El otro día vi este tag en el canal de Binillas Mangas (os dejo su video AQUÍ, no podéis perdéroslo!) y pensé que sería buena idea pedirle permiso y compartir por el blog mis respuestas. He variado algunos puntos por preferencia personal, pero la gran mayoría son los mismos que hizo ella.

Me encantaría que en los comentarios me dejarais vuestra lista o el link a vuestro blog/canal donde la hagáis para verla :)

Por cierto, preparaos para escuchar muchos clásicos del K-Pop, básicamente porque empecé en el mundillo hace ya más de 10 años, así que os podéis imaginar que habrá de todo (novedades también, no os preocupéis jeje).

Let's go!

1 - Tu canción favorita


No tengo ninguna canción favorita como tal, pero creo que INFINITE es uno de esos grupos que, pasen los años que pasen, sus canciones seguirán estando entre mis preferidas. Siempre vuelvo a ellas, especialmente a sus clásicos "Bad", "Back, "Destiny"...

2 - Tu canción sexy favorita



Obviamente, tenía que ser 2PM, te deja con las hormonas revolucionadas al ver el videoclip :P

3 - Una canción que te haga feliz



4 - Una canción que te ponga triste



5 - Una canción para irte de fiesta



6 - Una canción llena de girl power



7 - Una canción que no te cansas de escuchar nunca



8 - Una canción que te sepas toda la letra



9 - Una canción que bailarías



10 - Una canción que te ayuda a dormir



Es de esas canciones que escucharía con un chocolate calentito en la mano y una mantita rodeándome el cuerpo. La letra es preciosa y la voz de Yeeun/ HA:TFELT es tan cálida que dan ganas de irse a la cama en cuestión de pocos minutos...

11 - Una canción de tu grupo favorito



12 - Una canción de tu solista favorito



13 - Una canción que te gusta en secreto



14 - La canción que más has escuchado este último año



15 - Una canción que te describa

/>

16 - Una canción que antes no te gustaba, pero ahora te encanta



La preguntaba estaba formulada al revés originalmente, pero me parecía más interesante hacerlo así :P

En general, Red Velvet cuando debutó no me convenció, me suelen gustar los grupos de chicas más cañeros, menos 'cute'...además sus cambios de ritmos constantes hacían que no consiguiera engancharme a ninguna canción la primera vez que la escuchaba...Si bien es cierto que todavía hay canciones que no les pillo el gusto (como 'Ice cream cake'), estas chicas me han terminado convenciendo de que tienen un estilo propio que las diferencia del resto y ahora disfruto mucho de algunas de sus canciones y les sigo la pista con lo nuevo que lanzan. 

17 - Una canción que escuches por todos lados



Últimamente no paro de escucharla en la radio allá donde voy: peluquerías, tiendas de ropa, en el coche...y me encanta, por cierto!!

18 - Una canción que desees que se escuche por la radio



Esa mezcla latino-koreana y los ritmos de la canción creo que podrían encajar en la radio española si la gente la escuchase con una mentalidad abierta y sin juzgar (aunque eso es muy difícil, parece que poco a poco algo se va consiguiendo...).

19 - Una canción de tu álbum favorito



O cualquiera del álbum 'Sunrise' o del miniálbum 'The day', ambos discazos de Day6.

20 - Una canción que escuches cuando estás enfadada



21 - Una canción que escuches cuando estás feliz



22 - Una canción que escuches cuando estás triste



23 - Una canción que te gustaría bailar en pareja



Es un pelín trampa, porque la canción no es de k-pop, pero el coreógrafo, Hoya, es cantante de k-pop, así que...jejeje

24 - Una canción que quieras escuchar en vivo



Cualquier concierto de CNBLUE, FTISLAND o DAY6 sería increíble verlo en vivo. Me he tragado muchos de ellos y me encanta como interactúan con el público y se lo meten en el bolsillo. Cómo hecho de menos sentir eso!! :)

25 - Una canción que te haga sonreír



26 - Una canción que te gustaría cantar en público



27 - Una canción que te gustaría poder tocar


Si algún día aprendiese a tocar el piano, esta es una de las primeras canciones que me gustaría aprender. La melodía no se ha ido de mi memoria desde que la escuché (y de eso hace 8 años, así que os podéis hacer una idea de lo mucho que me gusta jaja). 

28 - Una canción que te haga sentir culpable



Sé que no es K-Pop, sino K-Hiphop, pero no creo que haya otra canción que encaje mejor que esta maravilla de colaboración. Además, es de EH, imposible que no los nombre xD

29 - Tu canción favorita del último mes



30 - Tu canción favorita del último año

Entradas relacionadas

2 gotas han caído en este post ^o^

  1. Buen tag, muy conpleto para mi es demasiado difícil elegir canción favorita... Pero por nostalgia sería Sherlock de Shinee ya que fue uno de los primeros grupos y les tengo un enorme cariño.
    Sobre Red Velvet me paso lo mismo, me encanto su canción debut pero luego el resto no les pillaba el gusto :S ahora es un grupo que escucho bastante.
    Day6 fui a verlos en directo y son una pasada, me encantaria también ver a CNblue y FTisland

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ritsuka!

      La primera ha sido la que más me ha costado, de hecho tampoco creo que sea mi favorita, solo una de ellas, hay muchas más que podría haber puesto ahí :)
      Shinee se me ha quedado fuera, pero también es un grupo que me encanta, por ejemplo >//<

      Que envidia me das!! jajaja ojalá algún día verles en directo, creo que lo viviría como ningún otro <3

      Gracias por pasarte guapa, un abrazo! ^^

      Eliminar

Un comment siempre es bienvenido y nunca se desperdicia su tiempo de escritura así que, ¿por qué no hacerlo? ^o^