K-pop Tag: 30 Days Songs

By jueves, febrero 28, 2019 , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Hello!


El otro día vi este tag en el canal de Binillas Mangas (os dejo su video AQUÍ, no podéis perdéroslo!) y pensé que sería buena idea pedirle permiso y compartir por el blog mis respuestas. He variado algunos puntos por preferencia personal, pero la gran mayoría son los mismos que hizo ella.

Me encantaría que en los comentarios me dejarais vuestra lista o el link a vuestro blog/canal donde la hagáis para verla :)

Por cierto, preparaos para escuchar muchos clásicos del K-Pop, básicamente porque empecé en el mundillo hace ya más de 10 años, así que os podéis imaginar que habrá de todo (novedades también, no os preocupéis jeje).

Let's go!

1 - Tu canción favorita


No tengo ninguna canción favorita como tal, pero creo que INFINITE es uno de esos grupos que, pasen los años que pasen, sus canciones seguirán estando entre mis preferidas. Siempre vuelvo a ellas, especialmente a sus clásicos "Bad", "Back, "Destiny"...

2 - Tu canción sexy favorita



Obviamente, tenía que ser 2PM, te deja con las hormonas revolucionadas al ver el videoclip :P

3 - Una canción que te haga feliz



4 - Una canción que te ponga triste



5 - Una canción para irte de fiesta



6 - Una canción llena de girl power



7 - Una canción que no te cansas de escuchar nunca



8 - Una canción que te sepas toda la letra



9 - Una canción que bailarías



10 - Una canción que te ayuda a dormir



Es de esas canciones que escucharía con un chocolate calentito en la mano y una mantita rodeándome el cuerpo. La letra es preciosa y la voz de Yeeun/ HA:TFELT es tan cálida que dan ganas de irse a la cama en cuestión de pocos minutos...

11 - Una canción de tu grupo favorito



12 - Una canción de tu solista favorito



13 - Una canción que te gusta en secreto



14 - La canción que más has escuchado este último año



15 - Una canción que te describa

/>

16 - Una canción que antes no te gustaba, pero ahora te encanta



La preguntaba estaba formulada al revés originalmente, pero me parecía más interesante hacerlo así :P

En general, Red Velvet cuando debutó no me convenció, me suelen gustar los grupos de chicas más cañeros, menos 'cute'...además sus cambios de ritmos constantes hacían que no consiguiera engancharme a ninguna canción la primera vez que la escuchaba...Si bien es cierto que todavía hay canciones que no les pillo el gusto (como 'Ice cream cake'), estas chicas me han terminado convenciendo de que tienen un estilo propio que las diferencia del resto y ahora disfruto mucho de algunas de sus canciones y les sigo la pista con lo nuevo que lanzan. 

17 - Una canción que escuches por todos lados



Últimamente no paro de escucharla en la radio allá donde voy: peluquerías, tiendas de ropa, en el coche...y me encanta, por cierto!!

18 - Una canción que desees que se escuche por la radio



Esa mezcla latino-koreana y los ritmos de la canción creo que podrían encajar en la radio española si la gente la escuchase con una mentalidad abierta y sin juzgar (aunque eso es muy difícil, parece que poco a poco algo se va consiguiendo...).

19 - Una canción de tu álbum favorito



O cualquiera del álbum 'Sunrise' o del miniálbum 'The day', ambos discazos de Day6.

20 - Una canción que escuches cuando estás enfadada



21 - Una canción que escuches cuando estás feliz



22 - Una canción que escuches cuando estás triste



23 - Una canción que te gustaría bailar en pareja



Es un pelín trampa, porque la canción no es de k-pop, pero el coreógrafo, Hoya, es cantante de k-pop, así que...jejeje

24 - Una canción que quieras escuchar en vivo



Cualquier concierto de CNBLUE, FTISLAND o DAY6 sería increíble verlo en vivo. Me he tragado muchos de ellos y me encanta como interactúan con el público y se lo meten en el bolsillo. Cómo hecho de menos sentir eso!! :)

25 - Una canción que te haga sonreír



26 - Una canción que te gustaría cantar en público



27 - Una canción que te gustaría poder tocar


Si algún día aprendiese a tocar el piano, esta es una de las primeras canciones que me gustaría aprender. La melodía no se ha ido de mi memoria desde que la escuché (y de eso hace 8 años, así que os podéis hacer una idea de lo mucho que me gusta jaja). 

28 - Una canción que te haga sentir culpable



Sé que no es K-Pop, sino K-Hiphop, pero no creo que haya otra canción que encaje mejor que esta maravilla de colaboración. Además, es de EH, imposible que no los nombre xD

29 - Tu canción favorita del último mes



30 - Tu canción favorita del último año

Entradas relacionadas

Mis favoritos de 2018: K-POP Y J-POP

By domingo, diciembre 30, 2018 , , , , , , , , , , , , , , ,

Hola!

Aunque este blog esté últimamente muerto por falta de tiempo (y ganas, para qué mentir), hay tradiciones que me gusta mantener y a las que le tengo un cariño muy especial, como mi lista de favoritos musicales del año, un clásico por este rincón :)

¡Así que allá vamos! Como siempre, sin orden de preferencia, todas ellas han tenido su momento este año y os adelanto que he escuchado mucho menos k-pop que otras veces, pero hay ciertos grupos que nunca decepcionan, verdad? Estos son los míos, en comentarios me podéis dejar los vuestros ;)

1. BTOB - Beautiful Pain



Una balada con mucho rollazo (ese rap, ese rap!!) y unas voces impresionantes. BTOB es uno de esos grupos que nunca me fallan, simplemente siempre hacen las cosas bien, los directos son perfectos, crean sus propias canciones, conocen sus puntos fuertes y saben explotarlos (ahí se notan los años de experiencia), y no necesitan de grandes coreografías para cautivar con su música. Más grupos así, por favor ^^

2. Kim Sungkyu - True Love



Una de mis voces favoritas dentro de Asia volvía este año con nuevo single en solitario y, como era de esperar, da igual el tiempo que pase y que ahora esté lejos de los escenarios pasando el servicio militar obligatorio, Sungkyu está a otro nivel para mí y estaremos esperándolo a que vuelva :)

3. HA:TFELT (YEEUN) - Pluhmm



Seguimos con más ARTISTAS así, en mayúscula, porque este tipo de música se aleja del k-pop que todo el mundo conoce y juega en otra liga. La ex-WONDERGIRL sigue siendo tan increíble como hace 5-7-10 años, solo que ahora hace lo que ella quiere, como ella quiere y cuando ella quiere, cosas de no ser un idol, oiga.

4. Jennie - Solo



5. SUPER JUNIOR - Lo Siento



Nunca pensé que me fuese a gustar tanto esta mezcla español-coreano, pero desde el momento en el que la escuché no se me pudo quitar de la cabeza. Es muuuuy pegadiza y creo que acertaron totalmente en la colaboración con Leslie Grace.

6. BLACKPINK - DDU-DU DDU-DU



7. MONSTA X - JEALOUSY



8. MONSTA X - Shoot Out



9. Red Velvet - RBB (Really Bad Boy)



Dudé mucho si meter o no esta canción. Tiene cosas que me encantan, creo que tiene una muy buena producción y el estilo del tema personalmente me gusta mucho...pero me sobran los grititos y creo que el puente está muy forzado, le he acabado cogiendo el gustillo, a base de repetirla mil veces, pero como con otras canciones del grupo, siento que las partes son muy inconexas. Aún así, me ha enganchado muchísimo y el rollo le pega totalmente a RV, sus voces están geniales, así que tenía que estar en esta lista sí o sí :)

10.  MAMAMOO - Egotistic



11. Whee In - EASY



12. DAY6 - Shoot Me



13. Utada Hikaru - Hatsukai



Pasamos al J-POP. No es un género del que haya hablado tanto por el blog, pero fue precisamente con él con el que empecé a adentrarme en todo este mundillo. Sin haber visto "Hana Yori Dango" hace más de 10 años por recomendación de una amiga, no hubiese conocido Arashi y al J-POP, no me hubiese interesado en seguir viendo series de este estilo y no hubiese llegado nunca a los K-dramas. Y sí, gracias a los K-Dramas llegué al K-Pop y de ahí al  resto de géneros (K-indie, K-hiphop, etc.). HYD es, además de mi primera serie asiática, la más especial para mí, así que no pude perderme esta versión nueva. El OST cuenta de nuevo con la colaboración de Utada Hikaru, un detalle con mucho significado para los seguidores de esta historia. Esta balada no solo es preciosa, sino que creo que encaja perfectamente con la serie, igual que en su día lo hizo la maravillosa "Flavor of life" (pelos de punta al volver a escucharla, ¿puede ser más bonita?).

14. King & Prince - Cinderella Girl



Y siguiendo el "legado" de Arashi, llega otro grupo Johnny para darle ese toque alegre y animado que tanto nos gusta de los openings japoneses. Una canción muy pegadiza, divertida y con uno de sus miembros formando parte del trío protagonista, como en su día ocurrió con Arashi, nos hace recordar que hay tradiciones que nunca mueren :)


+ MENCIÓN ESPECIAL

Por último, me gustaría recomendar un grupo que he descubierto este año, a pesar de que me sonaba un poco, nunca me había tomado el tiempo de escucharles como era debido y es una pena porque me ha gustado muchísimo...se trata del grupo japonés One Ok Rock. Probablemente ya lo conozcáis, pero si no es así os dejo con algunos de los temas que más han marcado mi año y he escuchado en bucle estos meses.
Por cierto, si conocéis más grupos del estilo, espero vuestras recomendaciones ^^

ONE OK ROCK - Clock Strikes



ONE OK ROCK -We Are



ONE OK ROCK - Wherever You Are





¿Qué os ha parecido mi top de este 2018? ¿Cuál sería el vuestro? Podéis dejármelo en los comentarios.

Aprovecho la ocasión para desearos una feliz entrada de año nuevo, espero que este 2019 nos siga trayendo buena música para escuchar y que todos vuestros propósitos se cumplan!un abrazo! :)

Entradas relacionadas

Mis favoritos de 2017: K-HIPHOP/K-INDIE

By domingo, febrero 11, 2018 , , , , , , , ,

Aunque ya estemos casi a mitad de febrero, no podía dejaros sin mis canciones favoritas de K-HipHop y K-Indie del año pasado. Ya sabéis que son 2 géneros que me gustan bastante, aunque quizá no lo escuche tanto como el k-pop, lo disfruto de la misma manera. En anteriores ocasiones he metido canciones de estos géneros en la lista de favoritos de k-pop, pero esta vez he pensado que es mejor separarlo en 2 entradas diferentes, creo que tiene más sentido así. 

Como cada año he visto "Show me the money", por lo que habrá actuaciones en directo del programa ;) Aprovecho para decir que SMTM6 es una edición que me ha encantado (una de mis favoritas hasta el momento), con muy buenos raperos, una competición sana, buenas canciones, buen rollo y sin dramas absurdos. ¡Muy recomendable si aún no la habéis visto! :)

Como siempre, os dejo los videos sin orden, la enumeración no tiene nada que ver con que una canción me guste más o menos. 


1 - EPIK HIGH - '빈차 (HOME IS FAR AWAY)'


Empiezo por Epik High, cómo no :) Tablo es mi artista favorito dentro de Korea y EH mi grupo referencia en lo que a K-Hiphop se refiere. "Home is far away" me enamoró desde el primer momento que la escuché. Es imposible no sentirse dentro de la historia y vivir todas las emociones que transmite la canción (aún hoy me pone la piel de gallina en algunas partes). Como dato curioso, el mismo Tablo se encargó de subtitular el video al inglés para los fans internacionales que sabemos bien la importancia de la letra en sus canciones. 

2 - Jo Woochan, Nucksal (넉살, 조우찬) - Brrr Get$ 


¿Qué puedo decir de esta canción? Es una de mis actuaciones favoritas de SMTM6. El ritmo es espectacular, el combo de estos raperos una pasada, y su presencia en el escenario, su forma de interactuar juntos: alucinante. Para los que estéis flipando viendo a un crío rapear, este chaval de tan solo 12 años llegó a los últimos episodios del programa superando a muchos otros favoritos por el camino. Tiene un carisma que traspasa la pantalla y está claro que le queda mucho por brillar, no le perdáis la pista porque ese chico es una joyita ;)

3 - Hangzoo, Young B, Hash Hwan, Killagramz, Zico, DEAN - Yozm Gang 


De nuevo otro ritmo superpegadizo, buenas líneas, muy buena química entre el grupo. Una actuación muy disfrutable, que hace que te muevas en tu asiento siempre que la escuchas.

4 - Ja Mezz, Ness, Woodie Gochild, Junoflo, Jay Park, Dok2 - Life is gamble


5 - ZICO (Feat. G.Soul) - ANTI


6 - Dynamic Duo, Nucksal, Hanhae, Rhino, Woochan - 1/n


7 - AKMU - 'DINOSAUR' 


Aunque AKMU esté bajo el paraguas de una gran compañía, yo siempre les he considerado música más "independiente", con canciones realmente únicas...como esta :)




¿Habíais escuchado estas canciones? 
¿Cuáles son vuestras favoritas de estos géneros?

Entradas relacionadas