20 MOVIES SONGS TAG

By 12 junio 2016 , , , ,

Hola!

Después de un tiempo desaparecida, hoy vuelvo con este TAG que yo conocí a través del canal de Youtube sobre cine y series "Metamorcine" (recomendadísimo, por cierto) y decidí que sería buena idea pasarlo al mundo blogger, ¿por qué no? Lo cierto es que hay muchos TAGs de este tipo que tengo pensados hacer porque me gustan mucho, a ver qué os parece la idea, decidme en los comentarios si os gusta a vosotr@s también para repetir en más ocasiones ^^

Me ha costado bastante decidirme en algunas categorías y he tenido que hacer trampas y poner más de una. Aún así se me han quedado muchas de mis BSO favoritas fuera de la lista así que imaginaos... (ya sabéis de mi amor absoluto a las bandas sonoras <3).

NOTA: quedan excluidas las canciones de pelis Disney o de animación en general, ya que si no es así me podría aquí tirar horas para decidir porque me encantan la mayoría de ellas :P Tampoco he tenido en cuenta las películas musicales, por el mismo motivo. Solo he hecho alguna excepción inevitable ;)

1. Canción favorita de una película

Elegir sola una es imposible! >//<  Así que diré la primera que se me ha venido a la mente y que desde luego está entre mis favoritas y jamás me cansaré de escuchar, cantar y bailar (sí, me motivo mucho con ella ¿qué pasa? ¿nunca habéis usado el palo de la escoba como micro y os habéis puesto a hacer el tonto mientras suena por la radio? no creo que sea la única xDD): "Can't fight the moonlight" de LeAnn Rimes, perteneciente a la BSO de "El Bar Coyote".



2. Canción que odias

Ninguna xD

3. Canción más triste de una película.

Es escuchar cualquiera de estas tres y se me pone la piel de gallina y un nudo en la garganta...De hecho, es que me he puesto a buscar la escena de "Dragonheart" que os quería poner y casi me pongo a llorar, lo que os decía... :(







4. Canción que te recuerde a alguien

Más que la canción en sí, es la película lo que me recuerda a mi padre, ya que es su favorita y además compartimos nuestro amor por ella (la culpa de mi obsesión por Escocia, gracias papá <3). Esta BSO te transporta a tierras escocesas sin salir de tu casa, ¿puede haber algo mejor?



5. Canción feliz

Es escuchar este tema de "El señor de los anillos" y automáticamente ponerme de buen humor. Uno de mis podcasts favoritos usa este tema como apertura del programa y entre el tema en sí, que me parece absolutamente precioso, y la voz del locutor, sin duda es uno de mis momentos especiales de la semana :)



6. Canción de una escena

No he encontrado la escena exacta que buscaba (cuando salen de puerto), pero bueno, os dejo con las otras 2 escenas que reflejan bien ese momento. Esta es otra de mis bandas sonoras favoritas y, probablemente, el tema que más veces habré escuchado sin cansarme nunca. Me transmite muchísimas cosas y creo que es uno de los mejores trabajos de James Horner *o*





7. Canción que sepas la letra

Van a sonar muy típicas pero...





8. Canción que me haga bailar

Pues la 1ª que me viene a la mente es "Lady Marmalade" de Moulin Rouge, pero he dicho que de musicales nada así que...



9. Canción para irte a dormir





10. Canción que no pensabas que era de una BSO

Conocí primero la canción y hubo una época que la escuchaba muchísimo. Lo que no sabía es que formaría parte de la BSO de "Mi villano favorito 2", que no vi hasta mucho después.



11.  Canción con la que te sientas identificada

La excepción confirma la regla...esta vez tenía que poner Disney sí o sí, siempre me he identificado con estas 2 protagonistas, justamente por estas canciones en particular, así que...





12. Canción moñas

Es una diva y nadie la podrá igualar. No hay más que añadir. Punto.


(ese solo de saxo tiene un rinconcito especial en mi kokoro...)

13. Canción de tus pelis favoritas




14. Canción que sepas tocar

Aparte de la típica de "Titanic" (que como ya he puesto arriba no voy a repetir aquí) en el colegio nos enseñaron el tema principal de "Piratas del Caribe" con flauta dulce y me parece que también el de "La misión", pero hace ya tantos años que no toco, que me ha costado acordarme xD



15. Canción para cantar (en público)

No me puedo creer que ya hayan pasado 10 años...siempre será especial...



16. Canción para conducir

"It's Raining men" de "El diario de Bridget Jones" es tan épica que pienso que es ideal para ir en el coche (aunque yo no conduzco conste jaja).



17. Canción de la infancia







18. Canción hecha para una peli

Como ya dije alguna vez en el blog, me gustan más las partes instrumentales y de coro que el trozo cantado por la actriz (aunque tiene sentido argumentalmente, como es obvio). El tema es muy épico y refleja a la perfección lo que ocurre en la película, me encanta.





19. Canción de un musical



20. Canción que pondrías en tu entierro

la verdad es que espero que no xD pero pegar pega, verdad? y la BSO de Troya es preciosa, por algún lado había que meterla :P




Para terminar, os dejo con mi lista de Bandas Sonoras de Spotify: https://open.spotify.com/user/lunnaris_meyer/playlist/1iKbbQjVx5PmNVu5UOI10C


¿Qué os parecen las BSO que he seleccionado? 
¿Coincidimos en alguna canción? ¿Cómo quedaría vuestra lista?

Entradas relacionadas

4 gotas han caído en este post ^o^

  1. Me encanta esto de los tags :P por mi hazlos y si son con cine mucho mejor.
    Además, me encanta como te ha quedado la entrada. Te la voy a hacer aquí en versión 'reducida' y todo :P

    - Canción fav de una peli: no me viene ninguna a la cabeza... te sirve la de Freddy Krueger? :D
    https://www.youtube.com/watch?v=aSJeAbeHexU

    - Canción que odias: odiar es una cosa muy fea... si alguna no me gusta, la ignoro y no lo recuerdo XD

    - Canción más triste: porque me has recordado Dragonheart? T-T ahora lloro yo también...
    Pues yo diría que Deborah's Theme de "Erase una vez en América".
    https://www.youtube.com/watch?v=PuyYc0gINbU
    También me da pena la de "La muerte tenía un precio". Cuando Lee Van Cleef descubre por la musica del reloj quien es el asesino de su hija (aunque en el video no es esa escena, si suena)
    https://www.youtube.com/watch?v=8D3h7ixWWc0

    - Canción que te recuerde a alguien: sabes que odio Braveheart? XD Mel Gibson y yo, que no nos tragamos de nunca jaja
    La BSO de Star Wars, por mi madre, que adora las películas :P

    - Canción feliz: Pues la BSO principal de "Los siete magnificos", me pone de un buen humor increible nada más oírla :D Bernstein es un genio.
    https://www.youtube.com/watch?v=8XDB7GMnbUQ

    - Canción de una escena: Sin duda, el duelo final de "El bueno, el feo y el malo". Lo adoro.
    https://www.youtube.com/watch?v=g6tR78d0cmA

    - Canción que sepas la letra: jojo la de Antonio Banderas en "El mariachi" XD
    https://www.youtube.com/watch?v=w5fLGWrHouk

    - Canción que me haga bailar: yo no bailo, tengo dos pies izquierdos, pero... Bowie cantando en "Dentro del laberinto" mola para eso :P
    https://www.youtube.com/watch?v=dDkp7GysvbY

    - Canción para irte a dormir: la BSO de "La misión"

    - Canción que no pensabas que era de una BSO: pues That's Amore de Dean Martin. Me encanta la canción, pero no sabía que era de una peli XD
    https://www.youtube.com/watch?v=OnFlx2Lnr9Q

    - Canción con la que te sientas identificada: es escuchar la canción principal de "El bueno, el feo y el malo" y me visualizo montada a caballo, tragando polvo y disparando a diestro y siniestro. Es una película que tiene todo lo que me gusta.
    https://www.youtube.com/watch?v=LdLQf1Ef9Ns

    - Canción moñas: la primera que he pensado es la misma que tu, "I will always love you", creo que no hay nada más moñas.

    - Canción de tus pelis fav: La BSO enterita de "El señor de los anillos", la de "El padrino", "Parque Jurásico", "El bueno, el feo y el malo"... muchas XD

    - Canción que sepas tocar: la BSO de "Los chicos del coro", por el colegio XD aunque la de "Titanic" tambien jeje

    - Canción para cantar (en público): yo no canto en público, nunca XD

    - Canción para conducir: "I walked on sunshine", sin duda XD
    https://www.youtube.com/watch?v=7wSzBGZwWD4
    No recuerdo en todas las pelis en las que ha salido... jaja

    - Canción de la infancia: me vas a aceptar las de Disney. TODAS xD es especial, que hasta me las sigo sabiendo de memoria, las de "Pesadilla antes de Navidad"

    - Canción hecha para una peli: siempre me ha parecido que la intro con canción de "Le llamaban Trinidad" le venía de puta madre. Ademas, adoro todo de esa película XD
    https://www.youtube.com/watch?v=b_mMMI0Kc7I

    - Canción de un musical: "Money, Money" de Cabaret o "I, Don Quixote" de "El hombre de la Mancha"
    https://www.youtube.com/watch?v=I8P80A8vy9I
    https://www.youtube.com/watch?v=yEnDOXmyU-o

    - Canción que pondrías en tu entierro: pues me vais a poner la canción de los confederados de "La conquista del oeste", que mola un huevo.
    Sin letra:
    https://www.youtube.com/watch?v=ZRkEttYBQZQ
    O con letra:
    https://www.youtube.com/watch?v=GZ7ZMS_QM2g
    Me da igual XD
    Pero también aceptaría la principal de "El bueno, el feo y el malo".

    Ale :D super coment y hasta con cositas para escuchar XD

    ResponderEliminar
  2. Hola!

    me alegro de que te haya gustado la entrada, no sabía si alguien iba a leerla porque me había quedado larguísima, pero si te ha gustado repetiré con más TAGs, que la verdad es que es muy divertido hacerlos :D
    me encanta que tú también lo hayas hecho! te voy comentando a medida que voy leyendo! :D

    1- ayyyy esa canción es muy creepy :O
    2 - Es que Dragonheart....¿quién no llora con ese final? :(
    No he visto ninguna de esas 2 pelis pero los 2 temas son preciosos, especialmente el 2º, me ha encantado <3 aunque el 1º rollo cajita de música me parece original en una peli de vaqueros :D Morricone es un maestro, no hay duda.
    3 - no te creas que a mi Mel Gibson ni fu ni fa...pero me encantan sus paisajes escoceses, la música con esas gaitas, el mensaje que da el prota, conocer la historia de ese país,...me parece una grandísima película.
    La BSO de Star Wars es genial <3
    4 - buena elección, la verdad es que te deja con la sonrisilla en los labios :D
    5 - que épico *o*
    6 - me encanta Antonio Banderas y esta canción es genial, yo también me la sé jeje xD eso sí, no he visto la peli, nunca me ha llamado :S
    7 - David Bowie rules! :D
    8 - el oboe es ideal para antes de irse a la cama ;)
    9 - no conocía la canción, me ha parecido una monería *o*
    10 - jajaja te he imaginado encima del caballo vestida de vaquera, disparando con el revolver xD siempre que escucho este tema intento silbar pero no me sale como quiero LOL
    11 - pues no, lo dudo xDD
    12 - esa categoría es muy random, yo hubiese metido mil también xD
    13 - nooooooo, cómo se me ha podido pasar Los chicos del coro?? claro, alzaba la mirad a a mis dvd's para inspirarme pero esa no la tengo a pesar de que me encanta >//< Titanic creo que la hemos aprendido todos en el cole, era un básico se ve xD
    14 - no te has mojado joooooo tenía curiosidad por cuál eligirías :(
    15 - me encantaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!! <3
    16 - te las acepto! jajaja en realidad es una regla inventada por mí, que sino pongo a Disney en todas las categorías....xD Disney es = infancia, es un hecho! *o*
    17 - otro descubrimiento!
    18 - "Money" es tan increíble, que recuerdos de Madrid <3 el otro musical no lo he visto, aunque lo tengo pendiente, incluso hay versión coreana que también tengo videos por ver :)

    Gracias por el comentario! sí, me has descubierto mucha música, eso es lo mejor de estos TAGs ^^

    ResponderEliminar
  3. Holaaaaaa^^.

    Que TAG mas chulo por favor, y lo mejor es que practicamente conozco todas las canciones :p.

    La verdad es que debiste de invertir mucho tiempo para hacerlo!!! Ha sido muy interesante >\\\<.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mayu! ^^

      muchísimas gracias por comentar! sí que lleva su tiempo, sí jeje
      pero bueno, me lo pasé muy bien haciendo la entrada, ojalá te animes a hacerla tú también ^^^

      un abrazo! :)

      Eliminar

Un comment siempre es bienvenido y nunca se desperdicia su tiempo de escritura así que, ¿por qué no hacerlo? ^o^