Reseña J-Drama: Kyou Wa Kaisha Yasumimasu

By 28 julio 2015 , , ,

Hola a todos!

Después de unas merecidas vacaciones (de las que intentaré haceros una pequeña crónica para I love travel :P), por fin vengo con las pilas recargadas y muchas ganas de escribir en el blog!

En esta ocasión vengo a hablaros de un dorama japonés que me ha conquistado por completo y se ha convertido en uno de mis dramas favoritos desde ya. ¿Por qué? Si seguís leyendo entenderéis qué lo hace tan especial ;)


Sinopsis:

Hanae Aoishi está a punto de cumplir 30 años y no ha tenido nunca un novio ni ha tenido relaciones íntimas con ningún chico pese a su edad. Es la típica trabajadora japonesa, 100% enfocada en su trabajo y sin tiempo para el amor. Sin embargo, un día realizan una cena de empresa y ella no le dice a nadie que es su cumpleaños. Tanakura Yuto, un chico joven de la compañía, se entera por sorpresa cuando la fiesta está a punto de acabar y todo el mundo se ha marchado a casa. Ambos pasan una noche increíble juntos y ella se despierta confundida y sin saber cómo reaccionar a su 1ª vez. Y....hasta aquí lo dejo :D

Opinión:

Suelo escoger con mucho cuidado todos los dramas que veo, especialmente si son japoneses, ya que veo muy pocos a lo largo del año y cada vez se traducen menos entre tanta serie coreana...Me lancé con este dorama porque la sinopsis me llamó la atención (me recordaba a "Last Cinderella", que me encantó y os recomiendo mucho), pero sin casi ninguna referencia de opinión, así que pensé que no había gustado mucho en dramalandia y tampoco iba con muchas expectativas. Por suerte, arriesgarme ha sido lo mejor que podía haber hecho, ya que lo he disfrutado muchísimo más de lo que esperaba. 

Este j-drama es un live action basado en el manga de Mari Fujimura con el mismo nombre, pero con bastantes cambios respecto al mismo. Para interpretar a los actores principales, tenemos algunos actores que seguro que os sonarán si lleváis unos añitos como yo en esto: Ayase Haruka (Hotaru no Hikari, Tatta Hitotsu no Koi,...) y Tamaki Hiroshi (Nodame Cantabile, Love Shuffle,...). Y luego tenemos al chico joven, con menos trabajos a sus espaldas, pero muy a tener en cuenta para futuros doramas (<3): Fukushi Sota.


La historia está contada desde el punto de vista de la prota y a lo largo de la serie vemos cómo ella va madurando a base de tropezarse con obstáculos típicos de la vida en pareja, pero que ella, al ser una persona muy tímida y sin experiencia en el amor, reacciona de una manera más exagerada de lo normal en esos casos (quizá os desespere un poco su carácter excesivamente inocente, aunque a mí me convenció). Hanae sueña con su príncipe azul, como si fuese todavía una niña, así que para ella perder la virginidad así es una especie de trauma, al que no sabe cómo enfrentarse. Además, ella sigue viviendo con sus padres y ellos nunca la han presionado con el matrimonio, siempre se han mostrado comprensivos y nunca han mantenido una conversación de ese tipo en casa.


Se trata de un drama sencillo, sin tensión argumental (sabemos lo que va a ocurrir en la mayoría de episodios), sin finales de infarto, y que sigue una misma línea desde que empieza hasta que acaba, pero no por ello se disfruta menos. Personalmente, me gusta que hayan ido pronto al meollo de la cuestión y no se hayan desviado de la idea original. 

Me ha encantado la pareja protagonista, como crecen los sentimientos de ambos ante cada situación, sus formas diferentes de actuar ante un problema, como aprenden a confiar poco a poco el uno en el otro, ... Pero sobre todo me gusta como él cuida de ella y la hace sentir cómoda (aunque tenga que tirar de ella en muchas situaciones). Tanakura Yuto es el chico perfecto, es dulce, atento, romántico, maduro para su edad, responsable y protector (yo quiero uno así por favor! jeje :D). Ella es más bien todo lo opuesto, le asusta tener una relación, aunque al mismo tiempo desee tener una. Pero aún así, con muchas dificultades, logran compenetrarse muy bien pese a la diferencia de edad y de forma de ser, y hacen una pareja preciosa, con una química muy buena entre los actores que los interpretan


No conocía a Fukushi Sota y ha sido todo un descubrimiento (es más peque que yo LOL) y a Ayase tampoco había tenido oportunidad de verla en ninguna serie y creo que lo hace genial en su papel. Respecto a Tamaki, es un actor al que he visto en algunos de mis primeros j-dramas, así que ya sabía que me iba a gustar volverlo a ver en pantalla y así ha sido. Él interpreta a un hombre mucho más maduro, que tiene las cosas muy claras en su vida. Es un amigo que está ahí para ella y le habla siempre de forma muy directa y honesta para darle los consejos que otros no le dan. 

El humor no es del típico exageradísimo japonés, que a algunos os puede tirar para atrás. Es un humor muy ligero y tierno, y solo el justo y necesario.


Al igual que en "Last Cinderella", aquí también me gustó mucho que trataran con naturalidad el tema del sexo (hay una escena que me gustó mucho en la que se cruzan sólo una frase, y que demuestra la complicidad que llegan a tener juntos). 

Le cogí muchísimo cariño a todos los personajes, ya no sólo a Tanakura Yuto (mi personaje favorito) y a Hanae Aoishi, sino también al resto de secundarios, especialmente hay un chico que pasa totalmente desapercibido y que al final te acaba sorprendiendo y dejando una sonrisa en los labios: Ooshiro. Aunque no os diré por qué, cuando veáis el dorama veréis que se merece esta mención :P Igualmente, los padres de ella son geniales y me encanta cómo se mantienen al margen de la pareja y la apoyan sin intervenir en ella (en los k-dramas hubiese sido bastante diferente su forma de actuar :S).

La OST encajaba perfectamente con la trama, especialmente los temas instrumentales (BGM) son muy bonitos. Os dejo aquí abajo el tema principal del drama, espero que os guste ^^



Si buscáis un dorama sencillo, sin grandes complicaciones ni giros en su trama, sin dramatismos, pero con una pareja hecha el uno para el otro, éste es vuestro j-drama, sin duda alguna :)

En mi opinión es un gran dorama, que seguro que veré en más ocasiones, y que me ha enamorado con cada episodio hasta ganarse mi kokoro por completo.


¿Habéis visto ya "Kyou Wa Kaisha Yasumimasu"? 
¿Pensáis verlo?

Entradas relacionadas

2 gotas han caído en este post ^o^

  1. Hola, me ha gustado bastante la reseña, creo que me animaré a verlo, a ver que tal está. Yo también prefiero los j-dramas así que creo que no me decepcionará, gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Recién termino de verlo. Venía leyendo el manga y me encontré con el dorama.
    En general, me gustó. Reconozco que me es imposible empatizar con la protagonista, es demasiado quedada para mi gusto (tengo la impresión de que en el manga se nota menos). Y el final... muuuuuucho gusto a poco.
    Los secundarios me gustaron mucho ^^
    Sigo leyendo tu blog :D

    ResponderEliminar

Un comment siempre es bienvenido y nunca se desperdicia su tiempo de escritura así que, ¿por qué no hacerlo? ^o^