Reseña K-Drama: Mask

By 07 agosto 2015 , , , , ,

Hola!

Si la vez pasada os hablé de un dorama japonés, en esta ocasión toca uno coreano y es probable que a la próxima os hable de uno taiwanés (para que no digáis que no os traigo variedad, eh? :P).

Sinopsis:

Ji Sook (Soo Ae) atraviesa por un período difícil, debido a un préstamo que realizó su padre. Debido a ésto, ella ha estado viviendo como Eun Ha, quien pertenece a una familia adinerada y se parece mucho a Ji Sook.

Cuando Min Woo (Joo Ji Hoon) tenía 7 años, él se convirtió en el sucesor de una gran compañía que tenía su familia. A través de su familia, él conoce a Eun Ha. Y se da cuenta que es una persona diferente a la mujer adinerada que él conoció. Min Woo empieza a tener sentimientos por ella.

Opinión:

Escogí ver este drama por 2 motivos: ver a Joo Ji Hoon actuando de nuevo y volver a ver un k-drama del mismo guionista que "Secret" (que me mantuvo en vilo durante su emisión, resultando completamente adictivo).

A Ji Hoon le tengo un cariño muy especial, ya que fue el protagonista de mi primer k-drama ("Goong") y desde entonces he visto casi todas los dramas en los que él ha aparecido. En cuanto vi el argumento pensé que este papel, de chaebol traumatizado con problemas de su infancia, le pegaba mucho. En general, los personajes atormentados y sufridores se le dan bien a Ji Hoon, aunque tenga ciertas limitaciones como actor.

A Soo Ae, por el contrario, no la conocía de nada, y me ha gustado mucho en "Mask". Es una actriz que ha sabido interpretar 2 personajes dentro de una misma serie, y lograr que se sepan distinguir perfectamente por su personalidad. Cuando la veía actuar me transmitía paz y tranquilidad, no sé si es por el personaje de Ji Sook, o porque simplemente es su manera de actuar, pero lo cierto es que me ha encantado y pienso estar atenta a sus próximos trabajos.

"Mask" es un dramón, así os lo digo, un makjang en toda regla, con todo lo que ello supone (venganzas, traumas, misterios familiares, traiciones, asesinatos, etc). Si no os gustan los dramas intensos, es mejor que os ahorréis el  tiempo de verlo, la verdad. Yo, por mi parte, lo he disfrutado. Viniendo de ver "Kyou Wa Kaisha Yasumimasu", un j-drama muy sencillo y sin giros en su trama (pero no por ello peor, al revés, es uno de mis doramas favoritos de este año), me apetecía ver algo más fuerte, que tuviese mayor tensión.

Al igual que "Secret", "Mask" es adictivo. El guionista juega de nuevo con los típicos cliffhangers a final de episodio, generando la sensación de que NECESITAS ver el siguiente para saber cómo continúa. Y no sólo eso, sino que la intriga por saber si descubrirán o no a Ji Sook haciéndose pasar por Eun Ha es patente durante casi toda la serie, enganchando al espectador desde el momento 1.

No obstante, también hubo fallos de guión y agujeros en la trama, que no llegaron a resolverse nunca o que se resolvieron de una forma un poco...tramposa. Como si esa línea argumental a la que tanta importancia le habían dado en un principio, realmente no fuese nada del otro mundo y en una escena quedase todo aclarado.

Los personajes me gustaron bastante. Si bien es cierto que hubo episodios donde Ji Sook se me hacía exageradamente sumisa y débil, al final el guión consiguió enderezar a su principal protagonista y hacerla fuerte, valiente e inteligente, que es el tipo de mujer que yo esperaba ver en pantalla. A mí no me vale con que el antagonista (Suk Hoon) sea malvado a más no poder y ella acepte todo porque no le quede más remedio. Personalmente, me gustan las chicas con garra, que sepan adelantarse al movimiento del otro, sorprenderle y puedan proteger a sus seres queridos con sus propias armas. Por cierto, que Hoya de INFINITE es el hermano pequeño de ella en la serie y lo hace bastante bien, se nota que siente devoción por Soo Ae ^^

El personaje de Ji Sook es llevado al límite en muchas ocasiones, algunas de ellas nos muestra su lado más fuerte, mientras en otras nos muestra un lado más débil...pero al final creo que Soo Ae lo interpretó muy bien, consiguiendo trasmitir todos esos sentimientos que guardaba Ji Sook y haciéndote empatizar con ella. Respecto a Min Woo, digo exactamente lo mismo. Todos los personajes tenían la profundidad necesaria como para que no resultasen aburridos en ningún momento.

Min Woo y Ji Sook juntos hacen una bonita pareja y tienen momentos muy románticos y tiernos juntos, pero creo que les faltaba química en las escenas de besos y a veces les notaba algo forzados (en realidad, mi teoría es que Gain es celosilla jejeje y por eso Ji Hoon estaba como más tenso, sólo hace falta ver el detrás de las cámaras para darse cuenta...). No sé, me hubiese gustado más pasión en la pareja y ya sería perfecta para mí :D

También quiero destacar a Yun Jung Hoon (Suk Hoon), quien borda su papel como villano y te hace odiarlo, para después tener el mejor final de todos los personajes. La venganza es el motivo que le empuja a hacer todo tipo de fechorías, pero al final acaba vengándose de sí mismo sin saberlo. El episodio final por fin nos dejó ver su lado más humano y su última escena es de las más emotivas dentro de toda la serie.

La OST me ha parecido preciosa, mi tema favorito es instrumental, podéis escucharlo en mi Tumblr (es difícil de encontrar por Youtube sin que esté alterado el audio).

Además de este tema del que os hablo, también hay canciones muy chulas como esta bonita balada cantada por Lyn:

Con sus más y sus menos, ha sido un drama que me ha gustado. Quizá no sea de 10, pero me ha entretenido y mantenido enganchada durante semanas, así que estoy contenta de haberlo visto y os lo recomiendo si os gustan este tipo de k-dramas.

¿Habéis visto ya "Mask"?
¿Pensáis verlo?

Entradas relacionadas

6 gotas han caído en este post ^o^

1. Hola!!

Antes que nada muchas gracias por tus comentarios en mi blog, he respondido a ambos. Estaré mas pendiente de tu blog para irte comentando :DDD

Sobre el drama, como estaba viendo "Remember you", y cada vez que terminaba un capitulo y no había salido el siguiente me moría de la impaciencia, decidí empezar otro, es este caso Mask.

El principio para mi fue muy fuerte y impactante, pero a medida que iban pasando los capítulos para mi se iba deshinchando. Demasiado drama, un prota sumido en sus propios problemas y para mi demasiado tópico y sin personalidad, la prota era una marioneta, y durante muchos capítulos era una repetición de lo mismo para mi, se me hacia lento. Tampoco ayudaba que la única de todo el drama que me cayera "medio bien" fuera la prota, y que esta no paraba de sufrir y hacerse la tonta. Al final pare de verlo.

Ahora como tu dices el villano borda el papel, porque me daba asco solo de ver su cara, le cogí una manía horrible jajajajaja.

P.D: sino has visto "Remember you" echale un vistazo, esta muy bien y a dos capítulos del final todavía no tengo idea de lo que va a pasar. Tambien actua D.O(es super creepy)

Besos!!!

ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!

Tengo a "Remember you" en mi lista de pendientes y espero verlo prontito, así comentamos ^^ D.O siempre me ha parecido un poquito creepy (IOIL tiene que ver mucho lo reconozco xD).

Es una pena que no te gustase "Mask", aunque entiendo perfectamente lo que comentas, ya que yo también sentí como que iba perdiendo fuelle de la mitad hacia el final. Lo bueno es que me lo vi en pequeñas dosis porque me pillaron por medio las vacaciones, así que no se me hizo pesado ni nada. El prota llega un momento de la serie en el que deja atrás sus problemas y se centra en arreglar todo el desaguisado que tenían en frente. La verdad es que cuando vuelve a ser él mismo sin traumas de por medio hay un par de episodios muy monos con ellos 2 juntos <3 Y en cuanto a ella, al final consigue enfrentarse al villano, pero esos episodios donde como tú dices es una marioneta, eran desesperantes la verdad >//<

No sé, yo te recomiendo que veas el último episodio, por si quieres saber cómo acaba el malo y los protas, igual te llevas una sorpresa :P

Bss y gracias por comentar!

Eliminar
  2. Hola Hola! Mask Mask Mask! Empece a ver Mask por lo mismo que tu mi eterno principie Shin Ji Hoon! Me encanta, pero me engancho, la actriz no la conocia para nada (me cayo bien porque se me dio un aire a Yoon Eun Hye obviamente no en actuacion sino fisicamente, se parecen e.e) aparte Secret me encanto, fijo la iba a ver y resulta que Mask me atrapo por completo!!! Los primeros 10 capitulos fueron un suspiro para mi, se me iban los capitulos y sufria uno tras otro por la anticipacion e incertidumbre! Pero si, hubo momentos donde quise estrangular a la protagonista, uno que otro cabo suelto mientras pero me mantenia alli... A medida que esperaba que salieran los siguientes capitulos inicie otro drama Hidden Identity por Kim Bum (muy bueno por cierto) PERO estaba en emision, por lo que ya sufria por DOS dramas, aun asi uno me ayudaba a esperar el otro xD. Pero no fue suficiente y recurri a ooootro drama I Remember You que no se porque me fue atrapando aun mas que Mask, entre Hidden Identity y I Remember You fui perdiendo interes en Mask, me centre en I Remember You y olvide a Mask por completo, deje Mask en el capitulo 19, simplemente cuando salieron al aire no me provoco verlo!!! Porque? No se! . El hecho es que termine de ver Mask por mi mama, se lo mostre pues tambien ama a Ji Hoon, verlo con ella fue una especie de recuento, nada aburrido, me dijo porque me aburrio? Es genial!!!. Y hoy POR FIN logre ver el final! Y simplemente quede OMFG!!! BUENISIMO, me encanto! Llore con Suk Hoon, realmente la amaba! En varias escenas pense que la mataria xD en serio! Debo admitir que con toda su tragica y confusa historia fueron mi pareja favorita! Transmitian mucho mas que la principal! Mi mama se enamoro perdidamente del villano! Sinceramente no pude odiarlo, si pasaba mis malos momentos pero siempre en mi algo me decia que el lo impulsaba la venganza, y en muchas oportunidades ayudaba (a su manera) a la prota, de verdad nunca lo pude odiar y mi mama tampoco, siempre estabamos justificandolo, y al final que puedo decirte, nos robo el corazon!!!.

Simplemente despues de todo mi testamente, la recomiendo, excelente historia, excelentes actuaciones, Hoya! Me encanta, es el segundo que me empieza a gustar por sus actuaciones que su desempeño musical, el otro fue D.O en I Remember You, que deberias verlo, adictivo, ese trio es jodidamente genial, Jang Na Ra, me encanta pero otra actriz quedaba mejor, ese papel le quedo grande, no me termino de convencer. Tambien te recomiendo Hidden Identity, el crecimiento de Kim Bum como actor ha sido genial, he seguido sus trabajos y te recomiendo cualquiera! El es mucho mas que una cara bonita!

Perdon por el testamento! Bye :)

ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Francis!

Tengo ambos k-dramas que comentas en mi lista de pendientes de MyDramaList, así que es probable que más adelante os deje mi opinión de ellos por aquí también, pero muchas gracias por tus recomendaciones, las aprecio muchísimo :D

Me alegra que también te haya gustado el dorama. Ese final es...a mí nunca me gustó el villano, pero en el último episodio sentí verdadera lástima por él, su historia fue muy triste >//<

Gracias por comentar!!

Eliminar
  3. Hola , que buena informacion provees. Soy fan de las series y pelis orientales, contienen lo que otros paises han perdido. Parece que no estan todas en Netflix, como ésta - Mask- y me gustaria saber los sitios donde puedo encontrar todas,como: Mask, La leyenda del mar azul(Legend Of The Blue Sea ) - que la descubri en youtube-, Mi amor de las estrellas (My Love From the Star), etc etc. Les agradeceria mucho me informen al respecto. Saludos cordiales

ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marcelo! Muchas gracias por comentar!
      Yo encuentro estas series en el foro Asia-Team, no tengo Netflix, así que no te puedo decir mucho más. Hay muchas páginas que traducen y subtitulan estas series, pero llevo muchos años en AT y creo que es la mejor (en mi opinión, claro).

¡Un saludo, espero que te sirva!

Eliminar

Un comment siempre es bienvenido y nunca se desperdicia su tiempo de escritura así que, ¿por qué no hacerlo? ^o^