Los mejores descubrimientos en bandas sonoras de 2016

By 14 mayo 2017 , , ,

¡Hola!

Sé que ha pasado mucho tiempo, y que esta entrada no pega mucho cuando casi llegamos a mitad de 2017...pero era un post que tenía pendiente y que me hacía ilusión tener publicado, en lugar de guardado en mi carpeta del ordenador. Más vale tarde que nunca, ¿no? Aquí van mis descubrimientos del año pasado en BSO. Si os gustan este tipo de entradas, os recuerdo que ya hice una similar el año pasado. En esta ocasión, he decidido mezclar soundtracks de cine y de series (que no tienen por qué ser de 2016, sino que fue en ese año cuando yo las descubrí). Como la mayoría de veces, el orden no es por preferencia, sino simplemente enumerativo. Sin más dilación, vamos a ello ;)

1 - Peter y el dragón:


Preciosa es quedarse corto, muy corto. La peli me encantó, por alguna razón me llegó muchísimo y creo que la música jugó un papel muy importante. Tanto las instrumentales de Daniel Hart, que me parecen intimistas y con mucho corazón, como las canciones de otros artistas como The Lumineers (la letra de "Nobody Knows" es...no tengo palabras) o "Something wild", que cuenta con el violín de Lindsey Stirling, una artista como la copa de un pino, imposible no reconocerla en cuanto empieza a tocar, es espectacular y debéis seguirla si es que no lo hacéis ya.






2 - Cómo entrenar a tu dragón (1 y 2):

Seguimos con películas y... dragones ^^ Estas pelis no son tan actuales, ¡y qué rabia me da no haberlas descubierto antes! Debo decir que fue una de mis pelis favoritas de animación del año pasado, y la obsesión que tuve con Desdentado dio fe de ello jaja  La BSO me parece una obra de arte y la peli se ha ganado mi corazón. ¿Quién no se siente volando entre nubes al escucharla? Es magia.
Si no la habéis visto todavía, no perdáis más el tiempo leyéndome, id a verla corriendo porque no os arrepentiréis :)



3 - El tiempo entre costuras:

Cambiamos de tercio y nos vamos a España, con una serie que me mantuvo enamorada de principio a fin, por cierto. No me esperaba mucho de ella, la empecé porque mi madre me había insistido durante muuucho tiempo, y al final caí...y cuánto me alegro de haberla hecho caso...esta serie daría para una entrada completa dedicada a ella. Pero hoy solo quiero hablar de su BSO: un trabajo precioso de César Benito, que emociona y te hace sentir todo lo que siente la protagonista, una mujer fuerte, valiente y luchadora.


 
4 - Los 33:

Uno de los últimos trabajos del grandísimo James Horner :( Un soundtrack diferente, pero muy especial. La verdad es que no entiendo por qué pasó tan desapercibido...James Horner hizo un trabajo delicado, muy apropiado para la película, y, como siempre, con alma propia.
D.E.P James Horner, gracias por todo.


5 - Sherlock:

Sé que llegué tarde, pero total, ¿qué importa? La serie me encanta y la banda sonora que la acompaña también, y muy especialmente "Sherlocked" me parece un tema fantástico, intenso y con una orquestación mimada al detalle (si os interesa, en el especial "Unlocking Sherlock" de 2010 hablan del tema).




6 - Poldark:

Seguimos con otra serie inglesa, aunque la música es totalmente diferente a la anterior. Ya os hablé de Poldark el año pasado , así que no hay mucho más que decir, salvo que estoy deseando que traigan pronto la nueva temporada de Poldark y seguir escuchando temas tan bonitos como estos:



7 - Juego de Tronos:

El verano de 2016 me vi todo JdT de una sentada y, aunque aún no he podido escuchar todos los temas de la serie, no cabe duda de que tiene una BSO increíble, muy muy épica, ¿quién no reconoce la intro? Incluso sin haberla visto, ya la había escuchado antes muchísimas veces, es genial.




Y por hoy lo dejo ya. ¿Cuál ha sido vuestra banda sonora favorita del año 2016? ¿Y de lo que llevamos de año? 
Yo estas semanas no paro de escuchar la BSO de Moana/Vaiana, otro día os hablaré de ella :)

Entradas relacionadas

0 gotas han caído en este post ^o^

Un comment siempre es bienvenido y nunca se desperdicia su tiempo de escritura así que, ¿por qué no hacerlo? ^o^