Mis favoritos de 2017: K-HIPHOP/K-INDIE

By 11 febrero 2018 , , , , , , , ,

Aunque ya estemos casi a mitad de febrero, no podía dejaros sin mis canciones favoritas de K-HipHop y K-Indie del año pasado. Ya sabéis que son 2 géneros que me gustan bastante, aunque quizá no lo escuche tanto como el k-pop, lo disfruto de la misma manera. En anteriores ocasiones he metido canciones de estos géneros en la lista de favoritos de k-pop, pero esta vez he pensado que es mejor separarlo en 2 entradas diferentes, creo que tiene más sentido así. 

Como cada año he visto "Show me the money", por lo que habrá actuaciones en directo del programa ;) Aprovecho para decir que SMTM6 es una edición que me ha encantado (una de mis favoritas hasta el momento), con muy buenos raperos, una competición sana, buenas canciones, buen rollo y sin dramas absurdos. ¡Muy recomendable si aún no la habéis visto! :)

Como siempre, os dejo los videos sin orden, la enumeración no tiene nada que ver con que una canción me guste más o menos. 


1 - EPIK HIGH - '빈차 (HOME IS FAR AWAY)'


Empiezo por Epik High, cómo no :) Tablo es mi artista favorito dentro de Korea y EH mi grupo referencia en lo que a K-Hiphop se refiere. "Home is far away" me enamoró desde el primer momento que la escuché. Es imposible no sentirse dentro de la historia y vivir todas las emociones que transmite la canción (aún hoy me pone la piel de gallina en algunas partes). Como dato curioso, el mismo Tablo se encargó de subtitular el video al inglés para los fans internacionales que sabemos bien la importancia de la letra en sus canciones. 

2 - Jo Woochan, Nucksal (넉살, 조우찬) - Brrr Get$ 


¿Qué puedo decir de esta canción? Es una de mis actuaciones favoritas de SMTM6. El ritmo es espectacular, el combo de estos raperos una pasada, y su presencia en el escenario, su forma de interactuar juntos: alucinante. Para los que estéis flipando viendo a un crío rapear, este chaval de tan solo 12 años llegó a los últimos episodios del programa superando a muchos otros favoritos por el camino. Tiene un carisma que traspasa la pantalla y está claro que le queda mucho por brillar, no le perdáis la pista porque ese chico es una joyita ;)

3 - Hangzoo, Young B, Hash Hwan, Killagramz, Zico, DEAN - Yozm Gang 


De nuevo otro ritmo superpegadizo, buenas líneas, muy buena química entre el grupo. Una actuación muy disfrutable, que hace que te muevas en tu asiento siempre que la escuchas.

4 - Ja Mezz, Ness, Woodie Gochild, Junoflo, Jay Park, Dok2 - Life is gamble


5 - ZICO (Feat. G.Soul) - ANTI


6 - Dynamic Duo, Nucksal, Hanhae, Rhino, Woochan - 1/n


7 - AKMU - 'DINOSAUR' 


Aunque AKMU esté bajo el paraguas de una gran compañía, yo siempre les he considerado música más "independiente", con canciones realmente únicas...como esta :)




¿Habíais escuchado estas canciones? 
¿Cuáles son vuestras favoritas de estos géneros?

Entradas relacionadas

4 gotas han caído en este post ^o^

  1. Solo conocía la canción de AKMU que por cierto me encanta y ha sido mi hit del verano ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo debo confesar que la descubrí a finales de año, no sé cómo se me pasó su comeback o_O pero la verdad es que es preciosa, como todo lo que hacen los hermanos, tienen talentazo :)
      Gracias por pasarte!

      Eliminar
  2. Epik High es amor, Epik High es vida (?) okay, ya xD

    Solo he escuchado la primera, Anti y Dinosaur :3

    En K-Hiphop Zico es mi favorito <3 haha

    Saludos~

    ResponderEliminar
  3. YG vibes (?)
    AMO Akmu, me parecen los hermanitos más tiernos del mundo, además de que la chica canta como los dioses y el pibe rapea increíble laksnd

    ResponderEliminar

Un comment siempre es bienvenido y nunca se desperdicia su tiempo de escritura así que, ¿por qué no hacerlo? ^o^