Va de series: Fear the walking dead (P.I), Scream (T.1) y Bajo Sospecha (T.1)

By 05 septiembre 2015 , , , , , ,

Hola!


Hacía mucho tiempo que no os hablaba de series, cuando, en realidad, es precisamente lo que más veo. Especialmente en verano aprovecho para ponerme al día y empezar nuevas. Hoy voy a comentar algunas de ellas (aunque sigo muchas más) y voy a empezar con las primeras impresiones del spin-off de TWD, ya que solo lleva 2 episodios emitidos y es fácil que os pongáis enseguida al día si os interesa verla.

*~~Fear the Walking Dead (Primeras Impresiones)~~*


Si os soy sincera, no tenía muchas intenciones de ver esta serie, ya que TWD ha ido de cap a caída. TWD la continúo viendo por curiosidad o costumbre, pero no se la recomiendo a nadie porque solo merecen la pena los 2-3 primeros capítulos y los 2 últimos de cada temporada, y eso ya dice mucho del escaso desarrollo de la trama y la extremada lentitud del guión. ¿Entonces por qué ver Fear TWD? Simplemente por estar en el momento adecuado, en el lugar adecuado. Mis primos tenían el primer episodio grabado y al final lo vimos todos juntos. Mi sorpresa fue que me gustó mucho más que TWD (tampoco es que sea muy complicado, a decir verdad). 


En esta serie nos cuenta cómo empezó el apocalipsis zombie en Los Ángeles, desde la perspectiva de nuevos personajes que no aparecían en los cómics. Aunque ya lo haya visto en muchas series y pelis de ciencia ficción, me sigue pareciendo muy interesante ver cómo reacciona la sociedad, las autoridades, el gobierno,...Nadie sabe lo que está sucediendo realmente, aunque la familia protagonista tiene sus sospechas y saben que deben de actuar de alguna forma, sigue siendo algo desconocido aquello a lo que se tienen que enfrentar, no saben cómo defenderse ni por qué está ocurriendo lo que está ocurriendo. Una sociedad no se desmorona de un día para otro y ver cómo lo va haciendo poco a poco, es lo mejorcito de esta serie. En TWD era todo lo contrario, la civilización ya estaba desmoronada y los personajes enseguida aprendían a luchar contra los zombies. El problema es cuánto tiempo podrán mantener este concepto, ya que tarde o temprano es probable que se convierta en TWD2, y eso si que no me gustaría nada de nada :S

Los personajes no es que sean la gran cosa, pero quiero destacar a  Frank Dillane (Tom Riddle en HP), que clava su papel de hijo drogadicto. En fin, los 2 primeros episodios a mí me han gustado mucho y estoy enganchada, para qué mentiros, ¡estoy deseando de que llegue el tercero ya!   

*~~Scream TV Series~~*


Siempre os he dicho que el género de terror no es lo mío, pero hay algunas excepciones, y una de ellas es la saga de Scream.

Por si los fans de Scream teníamos poco con una serie sobre la saga, USA decidió sacar 2 series con un mes de diferencia xD Pensaba esperarme a ver Scream Queens y hacer una comparación entre ambas, pero al final no me he podido esperar para hablar de ella (quizá haga la comparación de todos modos, ¿qué os parece la idea?). 


Lo que más me ha gustado de la serie es lo mismo que me gustaba de la saga original: cómo se convierte en una sátira del género de terror y se burla de sí misma. Las referencias a pelis y series de terror son recurrentes en todos los episodios. Noah, de hecho, recuerda a Randy, un cinéfilo que se sabe al dedillo todos los tópicos del género y siempre encuentra paralelismos entre el cine de terror y aquello que los personajes están viviendo en la ficción. Noah es mi favorito de la serie, por mucho que le llamen pedante (que lo es, pero aún así es el personaje más normal y parecido a cualquier fan de Scream xD).

Lo peor: los actores. Sabiendo que era una serie de MTV tampoco es que esperase gran cosa, pero aún así sigue sorprendiéndome la poca calidad actoral que hay en esta serie. Y, como ya habréis supuesto de forma acertada, los personajes son los típicos de cualquier peli de terror adolescente

Hay episodios donde se mantiene la tensión y están las escenas típicas de slasher, pero hay también muchas otras donde no sucede nada, y la serie se convierte en un Gossip Girl malo (las tramas románticas de GG me parecían mejores). Hay gente que la compara con Pretty Little Liars (Pequeñas Mentirosas), pero en mi opinión PLL tiene personajes mucho mejor construidos y una intriga más constante. Por no hablar del guión o de los actores, que en PLL son mucho mejores en mi opinión.

Respecto a la polémica de la máscara (que por temas de derechos de imagen es diferente)...yo sigo prefiriendo la original porque a mí me da más miedo, pero esto ya es cuestión de cada uno. También he leído opiniones que dicen todo lo contrario, ya que para muchas personas es más terrorífico que se asemeje a una cara real.


Lo bueno de la serie es que no la alargan de forma innecesaria y en el último episodio se desvela quién es el asesino y sus motivos. Por lo visto van a hacer una 2ª temporada, pero al menos se puede ver la 1ª de forma independiente y solo son 10 episodios que se pasan volando (ideal para el verano). En resumen, os la recomiendo si os gusta la saga de Scream porque es bastante entretenida y similar en trama de la 3ª y 4ª película, si huis de las series teen no la veáis. Por cierto, que la última escena con el asesino me encantó porque sabía exactamente lo que iba a pasar (cualquiera que haya visto Scream lo sabía y lo dijo en voz alta xD) y me parece uno de los mejores homenajes a la saga dentro de la serie, estaba claro que lo habían hecho así para regocijo de los fans y me parece un acierto total.

Ahora estoy a la espera de que se estrene la otra serie, que parece que va a estar más currada (o esa es la sensación que yo tengo, ¡espero no equivocarme!). Ya os comentaré más cosas cuando la vea ^^

PD: R.I.P Wes Craven


*~~Bajo Sospecha~~*


Bajo Sospecha es una serie española policíaca, que guarda similitudes con otras series de secuestros/asesinatos donde los polis infiltrados de turno deben de investigar un pequeño pueblo en el que cualquiera es sospechoso y puede ser culpable. Me ha gustado que la serie se tomase en serio, que dejasen a un lado el humor típico español y el romance y se centrasen únicamente en resolver un caso. 

La ambientación está muy bien conseguida y en general es una serie de muy buena calidad (es obra de Bambú Producciones y ellos suelen cuidar bastante el apartado técnico). Desde el minuto 1 estás sospechando de toda la familia protagonista. Todos ocultan secretos que se irán desvelando poco a poco, pero sin parar en ningún momento. Esto hace que sea una serie muy fácil de ver, ya que siempre están ocurriendo cosas en pantalla (y eso es complicado para una serie española porque tienen una duración más extensa que las americanas). Ese buen ritmo y la tensión constante por averiguar quién es el culpable, la hacen muy entretenida e intensa.


En cuanto a los actores, hay muy buenos entre el reparto, pero quiero destacar a Alicia Borrachero, que hace un papelón como la madre de la niña desaparecida y te la crees desde el principio. Lluís Homar también lo hace muy bien, nada nuevo. Yon González es un actor que siempre me ha gustado, lo veo muy natural y cómodo actuando. Pero....por otro lado tenemos a Blanca Romero, una actriz que no sabe actuar y que se tira toda la maldita serie con la misma cara. Lo siento, pero no puedo con ella, no entiendo cómo alguien con 0 expresión facial (ya no digo corporal, que siempre está rígida como un palo) ha llegado a tener un papel tan importante en una serie. Es curioso, porque Yon González no es un actorazo que digamos, pero a su lado lo parece (cualquiera parecería un gran actor si les pones al lado a Blanca Romero xD). 


Y también quiero hablar de música, porque la BSO corre a cargo de Federico Jusid y soy una gran admiradora de su trabajo como compositor desde que escuché esa preciosa banda sonora de Isabel. Llegar a la altura de ese trabajo es poco posible (no digo imposible porque dentro de nada podremos escuchar la BSO de Carlos, rey emperador), pero eso no quita que aquí haya hecho otra BSO estupenda, que se sabe adaptar en todo momento a lo que ocurre en pantalla con una sutileza impecable. En la 2ª mitad del último episodio es donde mejor se puede apreciar el talento de este compositor español.

No voy a decir spoilers sobre el final, pero sí que quiero decir que me sorprendió y me pareció atrevido y original en cierta forma (aunque yo ya me lo veía venir, pero no de esa manera en la que lo cuentan). Sí que es cierto que el desenlace tiene algunas incoherencias o explicaciones poco lógicas, pero al final encajan todas las piezas del puzle (que te convenza o no es otro tema) y el guión es coherente con lo que había desarrollado hasta el momento.

A la serie le ha ido tan bien con la audiencia que A3 la ha renovado y pronto tendremos 2º temporada, eso sí, con un nuevo caso.



¿Habéis visto alguna de estas series? Si es así, ¿coincidís conmigo?

¿Qué series me recomendáis ver?

Entradas relacionadas

2 gotas han caído en este post ^o^

  1. Bueno, si hablas de series yo también me apunto a comentar :P aunque no he visto ninguna de las tres en este caso...

    Sabes mi odio a TWD XD lo hemos hablado muchas veces. Pero es que encima ¡yo soy una enamorada de los zombis! ¿como alguien que se traga cualquier cosa con zombis puede odiar esta serie? Debe ser la respuesta al porque parece gustarle a todo el mundo...
    Aburrida, lenta y casi sin zombis ¬¬ y encima esos pocos capis con más intriga no aportan nada muy inesperado, todo lo contrario V.V
    Yo la he abandonado por completo ya... así que ya me contarás si pasa alguna cosa digna de mención. Y no, no voy a tocar ni con un palo al spin-off... escarmentada estoy XD
    Eso sí, que conste que TWD al principio si estaba muy bien... a ver si es verdad ese rumor de otro spin off pero con Daryl y Merle *o* que son los dos únicos personajes que merecían la pena. Y si lo hacen, yo ese si lo veo :P

    De la serie de "Scream", yo la que quería ver principalmente era la otra, la de "Scream Queens". Esta por lo que leo voy a pasar... que me digas que se parece a las teen de amoríos me tira muy para atrás. Espero la reseña de ambas series enfrentadas :P ¡así a ver si me decanto por alguna!
    Además, extrañamente la saga "Scream" nunca ha logrado atraerme mucho. Demasiado light para mí XD de mi querido Wes (lo de su muerte aun me duele tmb... menudo veranito ¬¬) siempre me quedaré con la saga de "Pesadilla en Elm Street" y "Las colinas tienen ojos" :P ¡DEP grande!

    Y de la última serie, no soy muy de seguir series españolas... pero estoy contigo en que no entiendo que ve la gente en Blanca Romero (es horrible) XD pero oye, leí por ahí que en la 2ª temp no estraía así que podrás verla más agusto XP

    XAO! :)

    P.D.: siempre escribo testamentos... y hoy tiene más delito xk no he visto ninguna de las 3 series lol

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!

      jajaja, me gustan los comentarios-testamento, así hay más que debatir :P

      Se me ha olvidado comentar en la de Fear TWD que de momento hay pocos zombies a la vista...y aún así, me sigue pareciendo más buena que TWD. Pero yo creo que es por el tema de la supervivencia y de ver cómo todo el sistema que tenemos montado se va al garete. Por alguna razón es lo que más me gusta de este tipo de series y pelis y de la ciencia ficción en general, y en este spin-off lo han enfocado de una forma que me ha gustado y enganchado. Espero que sigan por este camino, por ahora tienen mi voto de confianza, cosa que TWD perdió hace muuuuuucho tiempo...

      Lo del otro spin-off que comentas yo no lo he leído ni escuchado por ninguna parte, no sé si lo veré, ya veremos :S

      Es de MTV y en la saga original también había amoríos y rollos de adolescentes, así que es lo más normal de mundo. Otra cosa es que lo sepan hacer bien, y aquí es la parte que menos me gustó precisamente. De todos modos se ve en nada...son solo 10 episodios, si no fuera porque la vi al ritmo de emisión me la habría ventilado en un fin de semana xD ¡Ok, me la apunto en mi lista de entradas pendientes! Al final no me pude aguantar, si es que...
      Precisamente porque es light y tiene ese humor tan suyo es que me encanta ^^ Las otras 2 que comentas no las he visto (bueno, sí vi hace poco la última de Elm Street, pero no la dirigió él por lo que tengo entendido). Mucha gente se preguntaba porque no tomaba parte en alguna de estas 2 producciones, ahora está claro el por qué... :(

      Weeee no sabes que buena noticia que me acabas de dar, ojalá no cambien de decisión! Y ya sabes que yo pienso que hay series españolas muy muy buenas. Me da un poco de rabia que la gente solo sepa adular a las series de otros países, cuando hay buenos e interesantes proyectos aquí también. El otro día empecé a ver la serie de "Carlos, rey emperador", y creo que va a ser una serie muy buena, espero que más gente le de oportunidades a nuestras propias producciones, porque se lo merecen (algunas más, otras menos, pero estoy viendo un esfuerzo por mejorar y aumentar la calidad, y eso se nota y mucho). Es raro que diga yo esto, cuando tantas veces he criticado al cine español...pero oye, si la cosa está cambiando yo como seriéfila y cinéfila me alegro más que nadie :D

      Ale, otro testamento más, no tenemos remedio xDDD

      gracias por comentar!

      Eliminar

Un comment siempre es bienvenido y nunca se desperdicia su tiempo de escritura así que, ¿por qué no hacerlo? ^o^