I love movies (12): de todo un poco.

By 01 septiembre 2015 ,

Hola!

Hoy os traigo reseñas muy variaditas de cine, espero que os gusten y si habéis visto alguna no dudéis en compartir vuestras opiniones en los comentarios ^^

*~~The Sacrament~~*


Opinión personal:

No sé cómo acabé viendo esta película, pero la vi y tenía que hablaros de ella. Impactante es poco. Y todo eso sabiendo qué iba a ocurrir, porque había leído una sinopsis que no dejaba lugar al misterio, vaya. Yo no os voy a desvelar tanto, simplemente os diré que se centra en una secta y que da una visión diferente (y, al mismo tiempo, bastante similar) a "El bosque". Está filmada cámara en mano a modo de investigación documental por unos periodistas. No me cansaré de deciros que ese estilo no me gusta nada, pero aquí no me ha molestado, de hecho los planos me parecían mucho más buenos de lo que cabría esperar (en cierto punto del film, yo creo que el director olvidó lo de la cámara en mano y luego se acordó: "¡anda, pero si había decidido grabarla así, bueno, que más da, mezclemos y nadie se dará cuenta!" pues sí, sí que nos damos cuenta, y además canta mucho xD).

He visto que en muchos sitios la catalogaban de "terror", pero no sé si yo la encajaría ahí. Sí, da verdadero terror, pero es más por el hecho de saber que algo muchísimo peor ocurrió en la vida real. Si ya es terrible verlo en pantalla sin saberlo, lo es mucho más cuando conoces lo que ocurrió en Jonestown en 1978 (si tenéis curiosidad, os dejo la info en inglés AQUÍ, obviamente tendréis que leerlo más tarde si pensáis ver la peli sin spoilers de por medio, eso es decisión vuestra). La realidad supera a la ficción, es un hecho.

Me va a costar ponerle nota porque cuando la terminé no tenía claro si me había gustado o no. Pero lo cierto es que consigue lo que pretende: que te metas en la piel de los periodistas y sientas esa sospecha, ese miedo, y, al final, esa ansiedad, que padecen a lo largo del metraje (en ese orden). Es espeluznante ver cómo alguien puede manipular a toda una población y controlar sus mentes a su voluntad, y hasta dónde llegan las personas por su fanatismo y creencias (lo cual reafirma mi postura personal al respecto). Cuando la comencé a ver no tenía mucho interés, pero es de esas películas que conforme avanza más tensión va ganando, hasta un genial punto (la entrevista) donde no puedes apartar la vista ni un segundo de la pantalla. Atrapar al espectador de esta manera es complicado, así que mi nota sube bastante por ello y por hacerme conocer el caso de Jonestown, que me era totalmente desconocido hasta ahora.

PD: no os dejo el trailer porque te cuenta toda la película. Por cierto, yo no la encontré doblada al español, pero está en latino (con bastante buen doblaje, os recomiendo esta opción) y con subtítulos en español.

Valoración final: 7,5


*~~El Arrecife~~*


Opinión personal:

Tengo una laaaaaaaaaaaarga lista de pelis y series pendientes, pero lo mío es llevarme la contraria a mí misma, sí, soy así de inconsecuente y al final siempre acabo viendo cosas que no tenía planeadas ver, supongo que lo mío es el factor sorpresa, porque sino, yo no me lo explico, en serio xDD

En fin...la cuestión es que llegué a esta peli también por casualidad, como con la anterior, y me ha gustado bastante. Básicamente es una peli de tiburones, pero contada de una forma realista (nada de tiburones saltarines, enormes o con conductas WTF? a las que estamos acostumbrados a ver en otras de este "subgénero"), ya que está basada en hechos reales (la realidad, al igual que en "The sacrament", fue bastante distinta, pero los ataques sí que son similares). Esto hace que sea mucho más emocionante de ver y te involucres más con lo que está ocurriendo en pantalla. Aunque la trama es muy simple, tampoco necesita más. Con tan solo imaginarse en el océano, a millas de distancia de tierra, y con un tiburón rondándote, ya es más que suficiente para meterte el miedo en el cuerpo. Los actores reflejan muy bien ese pánico y obsesión por identificar al tiburón. Al final, "El arrecife" les enseña una lección al resto de pelis de este tipo: es mejor insinuar que mostrar. La tensión constante prima sobre la acción, que es muy escasa en este film de bajo presupuesto.

Es una peli corta, ligerita de ver, y que no se hace pesada en ningún momento. No obstante, yo sólo la recomendaría a alguien a quien le gusten este tipo de pelis de animales peligrosos (no sé si hay un nombre para ese género, si no existe estaría bien que lo creasen xD). Yo es un tipo de cine que disfruto mucho y que he consumido casi tanto como pelis de catástrofes (mi género palomitero predilecto xD).

Valoración final: 7

¿Todavía no la has visto?:

*~~La pirámide~~*


Opinión personal:

En este caso sí, si era una peli que quería ver desde que se estrenó en España y ahora puedo tacharla de mi lista de pendientes. Básicamente es la típica peli de terror donde 4 personas se quedan encerradas en un lugar y se pasan todo el rato intentando salir de allí como pueden, con mil trampas y un monstruo de por medio, para hacerlo más interesante. No es nada que no hayamos visto ya, salvo por el hecho de que explotan la mitología de uno de los más famosos dioses egipcios (no diré el nombre por si alguno quiere verla y conoce un poco el tema) y los gatos egipcios (raramente utilizados en las pelis de egiptología, lo cual la hace más original). Precisamente estos 2 aspectos es lo que la hacen un poco más diferente, porque por lo demás es bastante predecible. Aún así creo que se le podría haber sacado mayor provecho a la historia mitológica egipcia, en vez de dejarla tan para el final, cuando es lo más interesante que ocurre en todo el film. No sé, yo le hubiese dado el protagonismo que se merece desde el primer momento, o al menos que los arqueólogos fuesen averiguando por dónde iban los tiros, que para algo son expertos en el tema, digo yo.

Hay un par de sustos buenos, pero en mi opinión se ha quedado como a medias en todo. No me ha dado miedo (ni siquiera claustrofobia, como me ha pasado otras veces con este tipo de pelis), no llega a ser peli de aventuras tampoco, ni se mete de lleno en el terreno de la egiptología (que hubiese sido lo más lógico tras ese final).

Al igual que "The sacrament" lo del found footage pues se lo pasan por ahí cuando quieren, básicamente. A ratos cámara en mano, a ratos cámara convencional, según mejor les venga en ese momento xD

En resumen, entretenida, pero poco más. Esperaba algo mejor, si os soy sincera. Es un tema que me apasiona desde niña, y que solo le dediquen 10 min. a lo que más me gustó, pues no me convenció...

Valoración final: 6

¿Todavía no la has visto?:


*~~Los Mercenarios 2~~*


Opinión personal:

Esta la vi porque la estaban haciendo en la TV en ese momento. Es muy similar a la 1ª de Los Mercenarios, así que tampoco me voy a enrollar hablando de ella. Es una cinta de acción para pasar el rato, cuya mayor virtud es el hecho de la cantidad de actores del género que se juntan para hacerla

En esta 2ª parte aparece Liam Hemsworth (Los Juegos del Hambre, El poder del dinero), pero se ve venir su destino enseguida, así que tampoco aporta nada nuevo...

Aún así no puedo decir que me haya decepcionado, porque al fin y al cabo sabía exactamente lo que iba a ver en pantalla y cumple con su propósito de entretener sin hacerte pensar. Además, el argumento y las escenas de acción me han convencido más que su antecesora.

Valoración final: 6,5 

¿Todavía no la has visto?:




¿Habéis visto alguna? 

¿Alguna recomendación para ver?

Entradas relacionadas

3 gotas han caído en este post ^o^

  1. ¡¡Aquí estoy!! :D

    Mira que casualidad, "The Sacrament" es una película que quiero ver desde hace tiempo. Es más, la tengo en el PC. Fue a Sitges y yo siempre me apunto las pelis que van para verlas. Pero eso de que fuese cámara en mano siempre hace que la vaya relegando y relegando... (yo tampoco lo soporto) y se me había olvidado ya su existencia hasta que he leído tu reseña, y como veo que hablas bien, voy a ver si me pongo pronto y te digo ;)

    A mi "El arrecife" me pareció un tostón muy aburrido y predecible... XD además de demasiado increible para ser basado en supuesto hechos reales, pero para gustos colores. Y a las películas de este tipo se las llama 'monster movies" jiji :P no importa si es Godzilla o un tiburón, se las conoce por ese nombre.

    De "La pirámide" ya te comenté, me divirtió, pero en realidad no vale mucho. Lo de la cámara en mano aquí no lo entendí, cambiaba como le salía de las narices lol y en su mayoría usaba la cámara normal... en fin, mejor XD
    Y eran los arqueólogos más tontos del planeta, no se enteraban de nada... y la rubia, de arqueóloga curtida, tenía lo mismo que yo XD ¡pero si todos estás siempre quemadísimos por el sol! y ella divina de la muerte juasjuas
    En fin, al menos tenía su punto de originalidad gracias al 'malo final', pero muy desaprovechado. En realidad, toda la peli es un quiero y no puedo que se queda a medias.

    "Los Mercenarios" ya sabes que me encanta *o* y la 2 es mi favorita. Porque en la 3ª la cagaron metiendo a una panda de jovencitos que tenían más protagonismo... ¬¬ ¡si la gracia es ver a tanta leyenda junta! Stallone admitió haber metido la pata y todo... jaja XD
    Y lo de Liam... me tiré todo el principio esperando a su muerte porque no lo aguantaba, menos mal que llegó rápido :P
    Muy divertida, mejor que la primera. Gana puntos para todos aquellos que adoramos a las leyendas de acción ochenteras, y tiene escenas de acción muy buenas :)

    XAO! ^.^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vero!!

      Pues ya contarás qué te ha parecido "The Sacrament", es una peli que da de que hablar, más allá de que te guste o no, por el tema en sí y lo que ocurrió de verdad...

      Los hechos reales en realidad son muy diferentes a lo que se ve en "El arrecife", pero hay algunas similitudes que es lo que la hacer ver tan "real". De hecho, por lo que he leído, fue grabada con tiburones de verdad, así que las caras de pánico no me parecen fingidas en absoluto, lo tuvieron que pasar realmente mal grabando :S
      Gracias por el dato! A la próxima ya lo sé, mira que el término me suena pero nunca me acuerdo de él xD

      Pues sí, para nosotras mejor que no sepan usar la técnica de la cámara en mano bien, que vayan cambiando de cámara al menos hace que no te canses tanto.

      Stallone admitió meter la pata en qué? ahora me has creado curiosidad xD

      gracias por comentar!! :)

      Eliminar
    2. Stallone admitió haber metido la pata con el guion de la tercera de "Los Mercenarios" :P ya que quitó a los veteranos (salen al principio y al final) para dar protagonismo a actores jóvenes, con muy poca gracia, además.
      Y ya me dirás que sentido tiene que en una saga de películas en las que se trata de sacar a las leyendas de acción de los 80, ¡los quitas! XD prometió arreglarlo en la próxima :P

      Eliminar

Un comment siempre es bienvenido y nunca se desperdicia su tiempo de escritura así que, ¿por qué no hacerlo? ^o^