Mis favoritos de 2014: Debuts K-POP (grupos)

By 06 marzo 2015 , , , , , , , ,

Aunque estemos ya en marzo, esta entrada la debía hacer sí o sí! :D

Siempre lo digo, pero lo repito por si acaso, este TOP 5 lo he realizado en base a mis gustos y no van en un orden en particular. Únicamente hablaré de debuts de grupos y dúos o sub-unidades, los solistas me los dejo para otro día. ¿Cuál creéis que ha sido el mejor debut de 2014? ¡Aquí van mis favoritos!


TOP 5 DEBUTS K-POP 2014:

1 - GOT7 (debutaron en enero de 2014 con "Girls girls girls")
Miembros: Mark, JB, Jr., Jackson, YuGyeom, BamBam y YoungJae.


Todos los seguidores de JYP esperábamos este debut con más ganas que ningún otro. porque la compañía que les iba a producir era nada más y nada menos que JYP Ent. y eso significa chicos naturales, divertidos y con talento. porque se rumoreaba que serían los próximos 2PM, algo que todas las hottests sabíamos que no iba a ser así, pero al mismo tiempo alimentaba nuestra curiosidad. porque JJ Proyect habían hecho un gran trabajo como dúo, tanto en el terreno musical como en la actuación en Dream High 2, y ambos chicos iban a formar parte de GOT7. Y 4º, porque ya habíamos podido ver las habilidades del grupo en el programa de YG/Mnet WIN:Who is the next?, donde los trainees de YG competían contra los trainees de JYP, una batalla que merece la pena ver y donde lo hicieron verdaderamente bien.

JYP se ha esmerado en que los chicos obtuviesen más reconocimientos, llevándoles a todos los premios y programas de entretenimiento (Jackson ha resultado ser el diamante en bruto del entretenimiento, es genial verle pregonando a GOT7 en todos los programas), con comebacks cada 2x3 y sin apenas descanso para el grupo, pero por desgracia aún no han encontrado una canción que les haga más conocidos en la industria musical. Teniendo en cuenta que sólo llevan 1 año, aún les queda un larguísimo camino por recorrer, así que tienen tiempo de sobra para brillar y espero estar ahí cuando eso ocurra porque ellos se lo merecen :D

Debajo de su canción debut os dejo su actuación en los Gayo Daejeon del año pasado de la cadena SBS, donde hicieron un cambio en la letra, baile y escenografía. 

Canción debut:


Live:




2 - WINNER (debutaron en agosto de 2014)
Miembros: Kang SeungYoon, Nam TaeHyun, Song MinHo, Kim JinWoo, y Lee SeungHoon

Los ganadores del programa de supervivencia de YG Ent. que comentaba antes, WIN:Who is the next?, el Team A. Estos chicos se ganaron mi cariño durante el programa (lo mismo me ocurrió con IKON/Team B, ambos tan diferentes y a la vez tan parecidos). En el programa no destacaban por ser el grupo con más carisma o más talento, sino por ser unos luchadores natos, que sabían que esta era, muy probablemente, su última oportunidad de debutar todos juntos sin desbandarse. Estaban desesperados y se agarraron con uñas y dientes intentando ganar el programa, lo dieron todo en cada prueba aún sabiendo que no eran los favoritos, ni los más rentables para debutar. Tenían buenos vocalistas y 2 buenos raperos, pero todas las voces eran muy diferentes entre sí, lo cual dificultaba aún más gustar al público. Sin embargo, ganaron, y se convirtieron en WINNER. Y es que ellos son la prueba viviente de que el esfuerzo, el trabajo y la constancia siempre merecen la pena. Estos 5 chicos me emocionaron (a mí y a la audiencia que les votó) especialmente en el último episodio de WIN, con una actuación de baile que me pone la piel de gallina cada vez que la vuelvo a ver (la podéis ver AQUÍ para que la disfrutéis, la coreografía corre a cargo principalmente de SeungHoon, a quien enseguida reconoceréis porque tiene una expresividad y transmite tanto que es alucinante).

Aunque haya personas que digan que son los "competidores" de GOT7 o de IKON, para mí cada grupo tiene su esencia y los 3 tienen mi apoyo de forma igualitaria.

Curiosamente, aunque "Empty" y "Color ring" me encantan, prefiero el debut japonés con "Smile Again", canción compuesta y escrita por ellos para el programa y que guarda muchos recuerdos especiales. Os dejo debajo el live de "Smile again" en coreano, que es como fue originalmente concebida.

Canción debut:


Live:



3 - MAMAMOO (debutaron en junio de 2014)
Miembros: Solar, WhaSa, WheeIn, y Moon Byul.

Reconozco que este debut hubiese pasado totalmente desapercibido para mí de no ser por el apoyo que ha tenido de parte de muchos artistas: Jonghyun de CNBLUE, K.Will, Baek Ji Young, Jung Joon Young, ... pero una vez que ví su canción debut supe que no había marcha atrás. Son 4 chicas con muy muy buenas voces, al nivel de pocos grupos de K-pop femeninos (los puedo contar con una mano) y además su estilo es retro, con un toque muy jazz (adoro el jazz!!) y unos outfits muy vintage. Sus canciones son pegadizas y sus personalidades, por lo poco que he visto, son muy divertidas. Tienen todos los ingredientes para que me gusten y las apoye ^^ 

El directo que os dejo es de lo Gayo de MBC del año pasado, donde se lucieron con un remix de su canción debut con otros éxitos coreanos (clásicos y modernos, adivinad cuáles son!). Fue una actuación muy original que realmente me gustó. 


Canción debut:



Live:



4 - Akdong Musician (debutaron en abril de 2014)
Miembros: Lee SooHyun y Lee ChanHyuk

Estos 2 hermanos participaron juntos en K-pop Star 2, donde ganaron y eligieron como agencia a YG. Sabia decisión, porque la compañía hasta ahora les ha dado carta libre para que compongan, escriban y produzcan sus propias canciones, participando en todo el proceso creativo de su álbum. Su primer disco, "Play", fue uno de mis álbums favoritos del año pasado y uno de los pocos que guardo completo en todos los reproductores y nunca me canso de escuchar (móvil, mp3, ordenador). Una de las canciones que promocionaron en su debut es, de hecho, una de mis favoritas del 2014. Poco más me queda por decir de estos chicos, sólo que para mí ya son artistas, nacieron con ello y espero que sigan sacando canciones que me emocionen y que salgan de ellos, no hay nada como los cantantes que son capaces de componer y transmitir todo lo que llevan dentro, y ellos lo consiguen a pesar de ser sólo unos adolescentes todavía, ¿cómo serán dentro de unos años?

Como ya os puse "Melted", hoy toca "200%" :D

Canción debut:


Live:




5 - Toheart (debutaron juntos en marzo de 2014)
Woohyun de Infinite y Key de SHINee.

Si bien los debuts en solitario de Taemin y Jonghyun no me acabaron de convencer (pese a ser mis dos voces favoritas de SHINee y de SM en general), esta colaboración fue totalmente todo lo contrario, ¡me encantó! Espero que vuelvan muy pronto con nuevas canciones y ese ritmo tan fresco y divertido que les caracteriza.

Os dejo con un live especial donde participaron también Xiumin de EXO y Dongwoo de Infinite.

Canción debut:



Live:




+EXTRA: Big Byung

xDDD sé que "Big Byung" nació como algo puntual por hacer la gracia de los MC's de Weekly Idol, pero me encariñado tanto con los chicos (Sung-jae de BTOB, N y Hyuk de VIXX, y Jackson de GOT7) y con el programa por el cual debutaron juntos y revueltos (Hitmaker, ¡altamente recomendado!)  que aquí va mi homenaje a ellos. "Stress come on" me encaaaaaaaaanta, a pesar de ser tan rara, es tan divertida y surrealista que me enganché muchísimo a ella. El MV es desternillante y, para colmo, los chicos se volvieron tan conocidos que Hitmaker tuvo que hacer 2ª temporada y fueron invitados a abrir una de las ceremonias de fin de año y cantar en directo (pero con la letra cambiada) su canción debut. 

Canción debut:


Live: 







Se me quedaron muchos debuts en el tintero, os iba a hablar de Bigflo o de la sorpresa que fue conocer hace muy poco JJCC, pero el post ya me estaba quedando demasiado extenso y siento que aún me queda mucho por descubrir de estos 2 grupos y de muchos otros que no han podido estar en el TOP del año pasado. Precisamente por eso, me gustaría que me recomendaseis nuevos grupos o canciones y programas en los que aparezcan los antes mencionados para ir conociéndoles más ;) 

Entradas relacionadas

1 gotas han caído en este post ^o^

  1. No he escuchado todas tus favoritas, pero estoy en ello... jeje
    La verdad es que a mi me gusta escuchar de todo un poco y de grupos coreanos no tengo ninguno favorito, pero me encanta escuchar de aquí y de allá de todos grupos asiáticos: coreanos, japoneses, taiwaneses... jaja

    Así que muchas gracias por la entrada, me encanta conocer cositas nuevas ^^

    un besooo

    ResponderEliminar

Un comment siempre es bienvenido y nunca se desperdicia su tiempo de escritura así que, ¿por qué no hacerlo? ^o^