I love movies (5): Into the woods, Invictus y Zero Dark Thirty

By 01 marzo 2015 ,

Hola!

Hoy vuelve a tocar hablar de pelis, son sólo 3 pero me han quedado algo más largas de lo habitual (la última no tanto). Hay de todo, para variar xD Me encantaría saber qué os han parecido a vosotr@s estas pelis, si estáis de acuerdo conmigo (o no). Ya sabéis que siempre respondo a los comentarios así fomentamos un poco el debate cinéfilo jeje :P 

*~~Invictus~~*



Opinión personal:

Esta película ya la vi hace tiempo cuando se estrenó, pero quería reseñarla igualmente porque en su momento no lo hice y, al volverla a ver, me han entrado ganas de recomendárosla por aquí.

Creo que no hace falta que explique el argumento, supongo que es de todos conocida la historia de Mandela, aunque sea mínimamente. En Sudáfrica fue y sigue siendo un hombre admirable que pasó sus días como Presidente luchando por mitigar las diferencias raciales, pese a que él mismo las sufrió en sus propias carnes y fue encarcelado por ello. Sin embargo, aparcó a un lado todo ese rencor y las venganzas personales y decidió que esa pelea sin fin entre razas debía de acabar, aunque eso supusiese dar el perdón a aquellos que le habían encerrado durante décadas. La verdad es que hay quien dice que no todo fueron cosas positivas en su mandato, que esta película se salta esas partes y le idealiza demasiado...pero que queréis que os diga, para mí este hombre logró lo imposible: hermanar dos razas, reconciliar a su país y lograr la paz definitiva, acabando con el régimen racista anterior y convirtiéndose en el primer presidente negro de Sudáfrica. ¿Se le puede pedir más a alguien que ha logrado todo eso?

La película me resulta inspiradora y tienes frases, escenas, e incluso ese poema recitado por Morgan Freeman (precioso, por cierto), que te dejan meditando muchas cosas por el mensaje que transmite al espectador.

En cuanto a Freeman y Matt Damon, especialmente el primero, hacen un trabajo impecable. Lo cierto es que gracias a esta cinta siempre me dan ganas de ir a Google y ponerme a investigar más sobre Mandela, porque me parece apasionante su forma de ver a las personas y como luchó por un país justo y unido. 

¿La recomendaría? Totalmente. Si no la habéis visto, no sé a qué estáis esperando. Y si no os gusta nada de nada el rugby (como a servidora), no temáis, al final el deporte es una vía política más y los personajes públicos son los que inspiran a los demás a seguir su ejemplo, si la veis lo entenderéis.

Valoración final: 8

¿Todavía no la has visto?:



*~~Into The Woods~~*




Opinión personal:

Cuando fui a ver "Into the woods" reconozco que no sabía a qué atenerme. Había leído de todo: críticas negativas tildándola de horrorosa y críticas positivas que decían que era maravillosa. Yo me encuentro en un punto intermedio, ni blanco ni negro, sino un gris que ha sabido ver los puntos buenos y no tan buenos de la peli. ¿Por qué? Porque aunque no creo que sea un musical que vaya a recordar toda la vida, sí que me entretuvo lo suficiente como para llegar a disfrutarla y reírme con algunas escenas.

Antes de nada, aunque muchos ya lo sabéis, tengo que decir que soy una amante total de los musicales y aunque no he visto la obra original, es inevitable que comente el apartado musical de la cinta. Personalmente no me acabó de convencer, muchas canciones las vi forzadas, como metidas con calzador...pero desde luego la culpa no fue de las interpretaciones, cuyas voces estaban perfectamente elegidas. Siempre es un placer escuchar a Meryl Streep, se nota mucho cuando un actor tiene conocimientos musicales (llegó a dar clases de ópera de joven y eso marca tu estilo musical), Streep sabe modular su voz para que incluso cuando esté entablando una conversación con otro personaje sea capaz de recitar el guión cantando. Es una ídola en esto de los musicales, ojalá hubiese hecho muchos más en su carrera porque es un talento que debería de haber aprovechado más. Anna Kendrick me gusta mucho. No, no tiene la mejor voz del mundo, ni brilla especialmente por su actuación, pero desde "Dando la nota" (peli que A-DO-RO, así en mayúsculas y todo) me llamó la atención y aquí la he visto genial en su papel de Cenicienta indecisa, que tiene algunos matices que me parecieron muy interesantes (eso sí, la frase del final, bien se la podría haber ahorrado, culpa del guionista obviamente, no de ella). Además hace poco me enteré de que grabó un video con f(x) dónde "aprendía" K-pop y cada vez me cae más maja oye xD  Emily Blunt y el panadero también lo hacen muy bien, toda una sorpresa la primera. Y luego mi Jack...ains, ¿cómo no te pude reconocer nada más verte? No hay remedio contra mi mala memoria ¬¬ ... por suerte al menos tengo buen oído y su voz con ese acentillo inglés tan marcado se me hacía tan familiar que cuando llegué a casa del cine, lo primero que hice fue buscar quién era el niño que lo interpretaba. Daniel Huttlestone! Gavroche en Los Miserables! *o*

El apartado visual, la ambientación, vestuario,..está  muy conseguido. Es una película sobre cuentos, pero no esperéis que todo sea de color de rosa. En "Into the woods" predomina la oscuridad, como si de un cuento tétrico se tratase...Sin embargo, no es una peli seria, al revés, no se toma en serio a sí misma, se "burla" de los cuentos y les da una vuelta de tuerca original y algo inesperada en algunas tramas (dónde se les va un poco la cabeza con el guión, seamos sinceros).

Lo dicho, no es perfecta. El guión tiene cosas muy extrañas, el final se hace bastante pesado, el apartado musical podría haber sido mucho mejor,...pero me lo pasé bien viéndola, tiene algunos momentazos, hay 2-3 canciones que me gustaron mucho, y me reí como nunca con "Agony", no hay palabras para describirla, debéis de ver este video para entenderme xDD

Valoración final: 7

¿Todavía no la has visto?:



*~~Zero Dark Thirty~~*


Opinión personal:

Seré muy breve con esta película. Esta peli me ha dejado exactamente con la misma impresión que antes de verla, no me ha transmitido nada. Por una parte va de dura, pero por otra no quiere pasarse de cruenta y poner en mal lugar a los americanos, así que al final se queda a medias tintas y eso no me convence. Es entretenida y poco más, se deja ver. Sé que la película ha sido muy alabada y nominada a los Oscar, pero en fin, como siempre digo para gustos los colores. Por cierto, la BSO brilla por su ausencia hasta en los momentos más clave y el final, la parte más interesante del film, es tan "dark" que a veces había que usar la imaginación para saber qué es lo que estaba ocurriendo (perdonad el chiste malo pero me lo han puesto a huevo xD).

La recomiendo sólo para aquellos que sintáis mucha curiosidad sobre como se capturó a Osama Bin Laden, como funciona la CIA, las repercursiones del 11-S, etc.

Valoración final: 5

¿Todavía no la has visto?:






¿Habéis visto alguna? 
¿Alguna recomendación para ver?

Entradas relacionadas

2 gotas han caído en este post ^o^

  1. Si hablas de cine, yo estaré por aquí :P

    Pues de las que comentas esta vez, sólo he visto una, que además fuimos a verla juntas y sabes mi opinión. Ya leíste mi reseña y opinamos igual. Tú hablas más del apartado musical, que yo soy muy nula para eso, así que complementa bien :P ¡Espero leer por aquí de "Whiplash", por cierto! jeje

    Y de las otras. Mira, de la primera, pasé de ella porque las películas de deportes me aburren mucho... me daba la impresión de que era más rugby que Mandela. Pero si dices que no, me animaré :)
    Y la segunda, es que la caza de Bin Laden me interesa tan poco... y más, con el aire que creo que la película le dará sobre lo guays y listos que fueron los americanos al atraparle. Y como veo que a ti tampoco te gustó, pues sigo pasando XD

    ¿Te recomiendo también una película sobre viajes en el tiempo como la otra vez? jeje si no la has visto, creo que DEBES ver "El tiempo en sus manos". Con ella empezó el género, y aun viéndola a día de hoy, sigue pareciéndome una pasada. Además, hace no mucho murió su protagonista, Rod Taylor... V.V

    ¡XAO! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vero, gracias por comentar!

      pues no la he visto no, me la apunto, gracias por la recomendación! :D

      "Whiplash" siempre que me la voy a poner me surge algo y la dejo para otro día, a ver si la veo pronto y la reseño por aquí.

      En "Invictus" el rugby simplemente queda como un escenario en 2º plano. Como os digo en la reseña, a final todo se trata de política y reflexiones sobre la situación que tenían en Sudáfrica, si te interesa la figura de Mandela debes verla, está muy bien ;)

      xauu! ^^

      Eliminar

Un comment siempre es bienvenido y nunca se desperdicia su tiempo de escritura así que, ¿por qué no hacerlo? ^o^