I love Movies (4): Reseña de últimas películas vistas

By 28 enero 2015 ,

Hola!!

Hoy toca hablar de las últimas pelis que he visto. No son actuales, sino más bien todo lo contrario. El otro día tuve que hacer limpieza en el ordenador y me di cuenta de que tenía muchas pelis descargadas desde hace mil y la mitad ni las había visto todavía...así que me puse a ello para ir borrando las peores, he aquí el resultado de la 1ª tanda ;)

*~~PLANET 51~~*


Opinión personal:

Se trata de una película de animación española del 2009 que pasó bastante desapercibida en España, aunque en los Goya tuviesen más suerte y le dieran el premio a mejor película de animación.

Lo original de la peli es la vuelta de tuerca que da el argumento para presentar a los humanos como los aliens, y a los aliens como una sociedad establecida, con sus propias fantasías acerca de la invasión terrícola. Con ese cambio de roles tan divertido, los guionistas juegan al "que pasaría si...", creando escenas con gags y referencias a nuestras pelis de extraterrestes durante todo el metraje: Alien, E.T., 2001: Odisea en el espacio, ... todo esto con una ambientación basada en los años 50, con guiños a Bailando bajo la lluvia y la BSO acorde a la época (la intro con "Lollipop" de The Chordettes, "Long tall Sally" de Little Richard, la escena Grease ya más setentera, ...muy buena y bien escogida, me encantó). La animación está muy bien realizada, demostrando una vez más que en España tenemos a muy buenos profesionales en ese sector.

La recomendaría para pasar un buen rato, es muy entretenida aunque quizá le falte ese "algo" para que se lleve mejor nota, lo cierto es que me ha gustado y el mensaje que deja creo que es muy significativo: todos tenemos a lo desconocido, pero si no nos abrimos a descubrir nuevas cosas, entonces nos perderemos conocer a esa persona especial o vivir ese momento inolvidable, así que fuera prejuicios y disfruta de lo diferente, porque te puedes llevar grandes sorpresas. 

Valoración final: 8.

¿Todavía no la has visto?:





*~~EL RETRATO DE DORIAN GREY~~*


Opinión personal:


No sé muy bien cómo llegó esta película a mi ordenador, pero menudo pestiñazo. No me he leído esta obra de Wilde (ya de primeras es un escritor que no me dice nada, he leído algunas cosas de él y en lo personal no me gusta) así que no la criticaré como adaptación, sino simplemente como película. Los personajes son odiosos y superficiales, así que cumplen con la intención de que el espectador se crea que Dorian Grey es un joven vividor y narcisista. De hecho, hay bastantes escenas subiditas de tono, con mujeres y con hombres (siempre se ha dicho que Wilde era homosexual y eso queda reflejado en sus obras hasta cierto punto, debido a la censura de la época). Las actuaciones son correctas, pero poco más. Se me hizo muy larga y pesada, hasta el punto de que muchas escenas las pasaba en el reproductor porque no aportaban nada (Dorian trajinándose a todo lo que se le pone por delante y drogándose, por ejemplo).

No la recomiendo por lo dicho anteriormente.

Valoración final: 4.

¿Todavía no la has visto?:






           *~~AIRBENDER: EL ÚLTIMO GUERRERO~~*



Opinión personal:

Me hice con ella antes de leer las malas críticas que después hubieron, y en cuanto la vi entendí por qué...El argumento podía dar mucho de sí y el trailer pintaba bien, pero la peli es otra cosa...insulsa y decepcionante, así es como la describiría. Sin haber visto los dibujos, enseguida supe lo que iba a pasar, era demasiado previsible. Los efectos especial están muy bien, pero tampoco es que yo sea una experta en la materia, así que...El doblaje es pésimo y los actores pasables, ninguno destaca. 

No la recomendaría, incluso aunque seáis como yo amantes de las pelis de fantasía y tampoco pidáis mucho a este tipo de cintas, es que me parece una perdida de tiempo, la verdad.


Valoración final: 4.

¿Todavía no la has visto?:



*~~TRON LEGACY~~*


Opinión personal:

No esperaba gran cosa de esta película, pero debo decir que me ha sorprendido para bien. Todo el rollo del mundo virtual, las motos, los discos, los efectos especiales, el vestuario e incluso la BSO (muy electrónica, le viene de perlas),...está muy bien realizado. Especialmente la estética, se nota que se han esmerado en crear La Red y hacer creer al espectador lo que está viendo en pantalla (cosa muy complicada, no sólo por ser de ciencia ficción, sino porque el argumento tiene agujeros por todas partes). No he visto su antecesora, pero me he quedado con las ganas, así que probablemente lo haga. Detrás de tanta acción y efecto, se esconde un mensaje muy claro: la defensa del software libre y gratuito al que todo el mundo tenga acceso, sea quien sea.

La recomendaría, quizá no sea un peliculón ni mucho menos, pero entretiene y el apartado visual futurista es estupendo. Además tiene un ritmo muy ágil, no se hace pesada. Eso sí, no esperéis un gran guión ni personajes profundos.

Valoración final: 7.

¿Todavía no la has visto?:





¿Habéis visto alguna? 
¿Alguna recomendación para ver?

Entradas relacionadas

4 gotas han caído en este post ^o^

  1. A mi El retrato de Dorian Gray me gustó, no como para verla otras veces, pero me lo pasé muy bien. Y Tron me pareció muy entretenida ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por comentar! ^^
      Supongo que para gustos colores, ahí está la gracia del asunto no? pero me alegra mucho que coincidamos con Tron, ¿viste la 1ª?

      Eliminar
  2. ¡Mira quien se pasa por aquí! :P
    Hablabas de cine y no podía no comentar XD te cuento mis opiniones ;)

    - Planet 51. Totalmente de acuerdo contigo, me sorprendió gratamente. La verdad es que la animación española se está poniendo mucho las pilas con el tema y me alegro mucho.
    - El retrato de Dorian Gray. Yo sí me he leído el libro (que me gusta bastante) y te añado que no sólo es una pésima película (menudo pestiño), también lo es como adaptación. Esas orgías las ponen porque si XD
    - Airbender. Si me lo hubieses dicho, te hubiese advertido de no tocarla ni con un palo XD es mala con avaricia en todos sus aspectos. TODOS. Actuaciones, doblaje, adaptación de guion. Los efectos aun pasan, pero como no llegué a verla porque me dormía... La quité mucho antes.
    - TRON. Yo soy muy fan de la original. En su día revolucionó el cine, presentando por primera vez el uso de los efectos especiales con croma (muchos actores dijeron que eso no tendría futuro XD). Y además, mostraba una ciencia-ficción con pantallas táctiles y muy moderna (no los típicos botones por todos lados). Fue un fracaso absoluto en su día, pero hoy es un clásico de culto. La moderna la vi y no está mal, es entretenida, pero ya no tiene la chispa que si aportaba la antigua.

    Ale, ya está :P y si te apetece, apúntate "Predestination" (http://www.filmaffinity.com/es/film758826.html) la vi hace unas semanas sin esperar nada y me sorprendió. Y a ti que te gusta la ciencia-ficción quizás también te mola ;)

    XAO! ^.^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. wow! gracias por tu pedazo comentario! :D me apunto la recomendación, he leído la sinopsis y pinta muy bien *o*
      Tendré que ver la 1ª de Tron, la verdad es que yo no la conocía de nada. Nunca la han puesto por la tele pese a ser antigua (por lo menos que yo sepa :P).
      Y nada, sigo con la "limpieza" de mi DD, ya he borrado algunas más y hay de todo, sorpresas y decepciones, a ver si me pongo de nuevo con las reseñas de cine ;)

      Xau! :D

      Eliminar

Un comment siempre es bienvenido y nunca se desperdicia su tiempo de escritura así que, ¿por qué no hacerlo? ^o^