Y la doble reseña famosa e intrigosa es....

By 06 diciembre 2009 , ,

....¡KOIZORA PELI Y DORAMA!



Pues sí, definitivamente al final os habéis acabado dado cuenta, eh? jeje ^o^

En algunos comments por aquí y por allá ya dejé entrever que estaba viendo el dorama y bueno, por fin os dejo con una reseña "comparación", que ya tenía ganas, espero que os guste!!! *O*

Empezamos con la mini-ficha de la peli:


Título: Cielo de amor
Título original: Sky of love / 恋空 / Koizora
Categoría: Película, dorama
Sinopsis: Mika es una chica normal y corriente de instituto. Un día pierde su móvil y lo recupera de manera extraña, encontrándolo son su agenda borrada. Solo un número permanece en la memoria. El número de un chico desconocido que no cesa de llamarla.

Con el paso del tiempo van haciéndose mas íntimos atraves del teléfono. Hasta que deciden conocerse. Mika se lleva una gran sorpresa al comprobar que el chico con el que lleva tanto tiempo hablando no es otro que el matón de su instituto, Hiro.

Pero consigue demostrarle que no todo es apariencia, comenzando una bonita relación. Sin embargo la vida les tiene preparadas muchos palos y duras decisiones. Basado en un amor tan difícil como es el suyo.


Trailer: 




....y la mini-ficha del j-drama:


Ficha
FichaTítulo: 恋空 / Koizora
Título inglés: Sky of love
Título español: Cielo de amor
Episodios: 6
Género: Drama / Romance
Cadena: TBS
Emisión: 02/08/2008 - 13/09/2008
Tema principal: Ai no Uta de Fukui Mai
Fansub: Asian Projects
Argumento:
Ésta es la historia de Mika y Hiro. Mika es una chica inteligente y tímida que tendrá que luchar contra las experiencias de la vida de un adolecente. Entre ellas, el embarazo, violaciones y la hermosa experiencia de encontrar su primer amor.
Curiosidades:
*En el otoño del 2007 cerca de 3 millones de personas se conmovieron viendo la versión cinematográfica de la novela original de "Mika", cuya popularidad alcanzó límites insospechados vía móvil. Como era de esperar después del gran éxito de taquilla de la película, la producción de este drama sólo era cuestión de tiempo, contando con la colaboración de la propia autora, para profundizar más en la historia si cabe, una historia que manifiesta que los tiempos cambian, cierto, pero el verdadero amor siempre se mantendrá.*

TRAILER:








OPINIÓN DE AMBAS: 


La verdad es que está vez no sé por donde comenzar a hacer la review...


Vamos a ver, primero que nada decir que yo ví primero la película por recomendación de una amiga (vamos, que me la dejó y todo para que la viera y yo no me iba a negar después de haber oido tan buenas críticas a la peli y muchas más buenas todavía al actor protagonista, nop? jeje). Al poco tiempo ya le estaba pidiendo a mi amiga que me pasara la serie, que es la misma historia pero contada más extensamente con mayor detalle.


La película me gustó y bueno, el actor no estaba nada mal, pero sinceramente me esperaba mucho más. Algo que me sorprendiera y fuera diferente. Me esperaba un actorazo mucho mejor, que me emocionase con su actuación. Pero sólo encontré una historia bonita que era muy inestable (ahora explicaré por qué) y con la que (a pesar de su final) no eché ni una lagrimita puesto que la chica protagonista no me llegó, es más, me pareció muy niña al principio de la historia (lo sé, es que lo es, ¿pero para unas cosas sí y para otras no? no sé, no parecía creible, no podía ser creíble, no sé si me explico, pero quienes la hayan visto tal vez sepan a que me refiero...).


Inestable me pareció porque el principio era muy precipitado, todo sucedía tan deprisa que los sentimientos no pasaron la pantalla como dije. Sin embargo, la 2ª mitad es lenta e incluso en algún tiempecín se me hizo pesada, no mucho, pero algo sí, no os voy a engañar...Y el final, la 3ª parte propiamente dicha, se podría decir que tiene un nivel intermedio que tiraba para lo deprisa otra vez. 
Lo dicho, me dio a mi la impresión que la historia avanzaba a acelerones y frenazos, sin tener un ritmo que enganchará demasiado y lo que dificultaba que el drama te absorbiera por completo .


Ahora bien, la música (genial, genial, geniaaaal!), la historia y las actuaciones me gustaron, destacaban en toda la película porque parecían estar mucho más presentes que el resto de cosas que la forman.
" ¿Pero a ver Arantxa, no acabas de decir que los protas no te llegaron? No marees a la gente ¬¬ " (-nota mental xDD-)
Bueno, sí, pero es que a pesar de ello la chica (Yui Aragaki) era una de las actrices de "My boss, my hero"   y , aunque no tenga una actuación 10, pues actua bien y eso se nota, su papel está muy bien interpretado y tampoco le voy a quitar méritos porque no me haya echo "sentir ella" (xD, ya me entendéis).
Por otro lado,Miura Haruma está muy weno y es muy weno en su papel  *O* (lo tenía que decir, no me miréis mal xDD jiiji) jaja. No, en serio, con él me pasa igual que con Yui, ambos congenian bien y a pesar de ser tan jovencicisimos lo hacen muy bien pero no acabo de notarles el "feeling"...




Y bien, después de un tiempecín, cuando me puse a ver el dorama, con los primeros capis, enseguida me di cuenta de que me iba a llegar muchisimo más que la peli : por la extensión, que contaba la historia con pelos y detalles llevando un ritmo fijo, siempre intrigable a pesar de saber que iba a pasar en todo momento; por los actores, que no son tan guapos ni tienen tanta experiencia pero tienen un "algo" que enseguida te llega y te hace sentir formar parte de la historia ; por la música, que si ya de por si era bonita la pieza estrela de la peli, este nuevo tema era también muy dulce y genial y después de oirla en 2 capis quedabas prendada y va TOTALMENTE ACORDE con cada escena justo cuando lo necesita (la precisión de los japos a veces hace estremecer *O*); por TODO, simplemente era EXCELENTE ^o^.  

La historia se desarrolla magnificamente y todos los personajes aportan más credibilidad , presentándola más cercana y llevadera y con detallitos que en la otra versión se pasaban por alto y que justo es lo que la hace tan real para mi gusto.

Además, añadir un dato curioso del que mi di cuenta, y es que uno de los secundarios es uno de los F4 japos (si, sí, AKIRA de HYD!!), lo cual me sorprendió muchisimo e hizo que el tiempo se me pasase más deprisa que con el anterior "pretendiente"...


Al poco rato ya habia conseguido que estuviera totalmente enganchada, que me llegara (si os lo estabáis preguntando, SÍ, al final con esta versión solté lagrimillas >o<)  y que fuese una fan más de tantas de esta serie tan especial *O*. 

El drama consigue una síntesis perfecta que hará que el corazón se os estremezca en varias ocasiones a lo largo de él  >o<

Por todo esto, yo RECOMIENDO ver primero el dorama, os mantendrá en tensión y os gustará si os van las historias románticas y trágicas. Luego, por supuesto, tenéis que ver la peli, que también es fantástica aunque a mi me haya gustado menos ;) 
                                                                                               (CAPTURAS PELICULA)



(CAPTURAS DORAMA)





















Para despedirme os dejo con los temas principales (algunos con varios spoilers, avisados quedáis jeje), que me encantan ^o^:






::-Fukui Mai - アイのうた Ai no Uta (DORAMA)-::


(me encanta la letraaaa!!!! *O*)

Heavenly Days | 新垣结衣 w/lyrics (peli):



(me parece que la cantante es la prota ^^)



Tabidachi no uta (Canción de despedida) Mr Children - Koizora (peli)



(otra muy xula de la pelicula y muy emotiva la verdad :D)



FELIZ PUENTEEEE!!!

*Arantxa*

Entradas relacionadas

10 gotas han caído en este post ^o^

  1. ¡Hola! Pues no había visto nada sobre este dorama. Ya acabé Coffee Prince ^^ lo adoro jaja Vamos habré repetido la escena final como mil veces. ¡Un saludo! :D

    ResponderEliminar
  2. Me gustan mucho los doramas, así que me los apunto. Ha sido tod un descubrimiento este año.

    Un besito ;)

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Anda que no te has currado esta doble reseña!
    La verdad es que no he visto ni la peli ni el dorama, he leído bastante sobre ellos y a la gente parece gustarles, al menos en general.
    Por cierto, a ella también la he visto en Papa to musume no nanokakan y a él en Binbo Danshi (pero este dorama me está decepcionando bastante).
    Siempre he pensado en bajarme la peli antes, por eso de que me va a llevar menos tiempo verla, que es que ya no sé de dónde sacar más minutos (que también tengo que descansar de ordenador de vez en cuando)... Pero ahora que recomiendas ver antes el dorama ya no sé...
    Si alguna vez veo alguna de las dos cosas te daré mi opinión.
    Beso y te vuelvo a dar la enhorabuena por el curre de reseña!!

    ResponderEliminar
  4. Sólo puedo decir:
    1 - Quiero, quiero, quiero!!! Apuntado todo para navidades!
    2 - Qué pelo TAN blanco *O*

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    Vale admito que es la primera vez que oigo el nommbre de TODO O_O pero me ha gustado!!! xD muy buena reseña ^^ y las canciones me gustaaaan :D

    ResponderEliminar
  6. Hlii, siento la espera te dije que te comentaría y a pesar del tiempo transcurrido ya estoy por aquí. Que decir de la película, no se es que es una de las que más me gusta y aunque no mu gustase mucho la chica la actu del chico sii :) y saque varios pañuelitos y el dorama está en el top también de los que me encantan y de momentito no se mueve, me alegra que te gustase también :D, a ver si consigo tiempo y publico por fin la reseña que lleva tiempo esperando como algunas cosillas, (ya sabes), y bueno ya me contarás tu anécdota con BOA, a mi es que me gusta desde hace varios años por el tema del anime de Inuyasha ya que cantaba muchos de sus endings. Bueno ya parlaremi jeje, que me enrollo muucho

    ResponderEliminar
  7. Holaaaa!! yo también te he puesto en mi lista de blogs ¿vale? me ha gustado tu blog :).

    Mi primer contacto con el mundo de los doramas, fue Koizora (la peli), asi que siempre le tendré especial cariño, aparte de llorar a mares y enamorarme perdidamente del actor Miura Haruma XD jaja, no quise ver el dorama, porque como ya había visto la peli, para no hacer comparaciones XD.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Yo soy otra de las que no ha visto la serie, pero vivo con un apasionado de ella y bueno, sé que es muy buena y que no te pierdas la 6ª temporada ^^

    ResponderEliminar
  9. Hola, acabo de terminar el DORAMAS y me surguieron unas preguntas:
    ¿de quien es hija la niña que sale en el último capítulo? Logró entender que sea de mika pero ¿es de hiro?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      esta reseña es de hace 7 años casi, así que si te soy sincero no lo recuerdo bien. Siento no poder ayudarte >//<

      Eliminar

Un comment siempre es bienvenido y nunca se desperdicia su tiempo de escritura así que, ¿por qué no hacerlo? ^o^