Lost (PERDIDOS) - Crítica (season 1-5)

By 27 diciembre 2009 , ,

Sí. Ya sé que dije que postearía más con las vacas y tal, y eso esperaba, pero mi gozo en un pozo cuando en *L.Y.F* estábamos hasta arriba de tareas pendientes (y como casi siempre con algo de retraso xD) y para colmo estos dias he estado en mi pueblo celebrando las Navidades con la family y sin Internet claro...
Pero bueno, que en sintesis se podria decir que por eso no voy a hacer tantas entradas como creia porque, además, a todo esto hay que sumarle exámen de recuperación (estudiar el tripe de lo normal porque las mates y yo...digamos que no nos caemos bien ¬¬ ) y todoooooooos los deberes para ir preparándome para la PAU >o< ufffffff!! Claro que viendolo por el lado positivo, deberia de estar dando saltos de alegria por mis notazas (no de 8 de media pero bastantes buenas al fin y al cabo, no soy modesta no jajaja :P) =)

Así que hoy, me he escabullido para contaros lo que me han parecido las 5 primeras Temporadas de la archiconocidísima serie "PERDIDOS" porque me moria de ganas de reseñarla jeje ;)

Primero (y aunque prácticamente no hace falta en este caso,no voy a perder las buenas costumbres ^^) vamos a presentar adecuadamente la serie:

Argumento INICIAL: La historia gira en torno a un grupo de supervivientes de un accidente de avión y su lucha por sobrevivir en una isla llena de misterios, y aparentemente desierta, del Océano Pacífico. Todo comienza cuando el vuelo de Oceanic Airlines 815 que iba de Sidney a Los Ángeles sufre un accidente debido a fallos mecánicos y al mal tiempo y se estrella en una isla del Océano Pacífico. Para mantenerse, sus supervivientes se ven entonces obligados a permanecer unidos. Poco a poco irán desarrollando nuevas habilidades y descubrirán fuerzas que ni siquiera sabían que poseían.
También se darán cuenta de que la isla esconde muchos y extraños secretos, que incluyen un misterioso monstruo, osos polares e incluso otro grupo de personas que habitan la isla y que son conocidos como "Los otros". Además, encuentras señales claras de gente que llegó a la isla antes que ellos, como por ejemplo un barco del siglo XIX, una estatua y un búnker.

Lost es una serie de televisión estadounidense que narra las aventuras de un grupo de supervivientes a un accidente aéreo ocurrido en una misteriosa isla del Océano Pacífico. La serie combina el drama, el suspense y la ciencia ficción. El concepto fue desarrollado por J.J. Abrams, Damon Lindelof, y Jeffrey Lieber, el primero de los cuales dirigió además el doble episodio piloto.
 Su rodaje se centra principalmente en la isla de Oahu (Hawái).
Ha sido un éxito generalizado en los países en los que se ha emitido, llegando a tener en su primera temporada una media de 16,1 millones de telespectadores en los Estados Unidos, y ha entrado a formar parte con rapidez de la cultura popular estadounidense (ha sido referenciada en multitud de programas de televisión, cómics, canciones, etc). También ha ganado numerosos premios, entre los que se cuentan un Globo de Oro y seis Premios Emmy.

CURIOSIDADES:  respecto a esta serie hay todo un fenómeno "Lost" grnadísimo. La serie tiene millones de fans por todo el mundo y mantiene enganchados a tod@s y cada uno de ellos gracias a su constante suspense por lo que se ha echo famosa. Es tal el fanatismo en la red que hay diccionarios exclusivos , concursos, UN WIKIPEDIA DE LOST EN ESPAÑOL (que es genial *O*), foros, blogs,podcast (este especialmente divertido, con todas las teorias descabelladas que os podais imaginar xDD)... HASTA HAY UNA LISTA DE SUS SUPUESTOS TIPOS DE FANS (yo soy fanática y en estos mismos momentos jesuíta jajaja). Ya os he dejado páginas pero también añado esta , esta y hay muchas más, más de una por país castellano hablante así que no me extiendo, ya os podeis hacer una idea de lo que esta serie ha provocado y si es asi por algo será, no?? *O* SI HAY HASTA NOVELAS (y no lo ha escrito un cualquiera no, yo quuiero unoooo!!)!!! mirad:http://www.seriesblog.es/2007/11/todo-sobre-perdidos-el-nuevo-libro-de-la-serie/
Además, hay miles más de curiosidades, pero de todas yo me quedo con una muy peculiar: su reflejo en la serie infantil-juvenil "VUELO 29.PERDIDOS" que a mi particularmente me toca de cerca, pues vi primero esta serie antes que la propia "Lost" y os puedo asegurar que esta última es mil veces mejor, aunque la otra para entretenerse no está nada mal, es entretenida y me gustó mucho de peke ;)

Fan-Trailer 1ª temporada (sin spoilers, my xulo ^^):

Opinión =) :

Recuerdo que empecé a ver esta serie en serio este verano (había visto algún episodio suelto alguna vez pero me parecía una auténtica locura xDD), claro que iban por la mitad de la primera, pero aún así me enganché sobremanera después de ver 2 capítulos diarios en una semana .
Eran y son tantos los misterios que ciernen el argumento que sencillamente no tenían explicación lógica.
Es una serie complejísima en la que TODO guarda relación y cada vez se revuelve más y más, como un laberinto sin salida hasta...¿tal vez la última temporada? todavia solo podemos hacer suposiciones... Esos primeros capis que perdí los tuve que reponer enseguida pues las teorías, los detalles, se pueden encontrar en cualquier episodio. Es decir, la 4ª tmp. indirectamente tiene puntos en común con las primeras y hasta hay secuencias, escenas, vistas en muchos capitulos repetidas hasta la saciedad desde diferente puntos de vista en los que hay que estar atento constantemente si se quiere llegar a alguna conclusión por muy disparatada que suene ^^
Es toda esta aura de misterios sin resolver lo que envuelve a todos los protagonistas del vuelo Oceanic y llega a ti sin miramientos, atrapándote en su terreno, sientiéndote un pasajero más, con todas las emociones que eso provoca, vamos, que es sencillamente una SERIE GENIAL por conseguir este efecto.

Aparte, resaltar su BSO, que es muy buena y le va genial para todos esos momentos de tensión que inundan la pequeña pantalla. Y es que LOST es justo eso, tensión *O* : pasiones desenfrenadas, traiciones, aventura, acción, misterios sin resolver, miles de preguntas en el aire,  humor de parte de nuestro gordinflón favorito, hasta fantasía y poderes sobrenaturales ....
hay para todos los gustos, una mezcla chispeante que engancha a cualquiera que minimamente la siga ;)

Otra de sus características más sorprendentes es que consegues encariñarte con todos los personajes (complejos y variados a más no poder), hasta con los más malvados, los que dan más miedo, los que nunca sabes por donde van a tirar,...con TODOS. Los directores y  los actores consiguen acercarte al pasado, presente y futuro de todos los personajes gracias a flashbacks y flashforwards contantes y te hacen ver que todos y cada uno de los personajes son totlamente humanos, podemos ver sus errores en la vida, sus trampas, su vivencia desde bien pequeños hasta su pasada por la isla y ...bueno, aquí me paro para no spoilear, pero esta bastante claro xDD. El caso es que conoces todos sus movimientos y, sin embargo, te siguen sorprendiendo episodio tras episodio. Puedes tener tirria a tal o cual, porque son muchos, pero no son malos o buenos sin más, HAY MUCHISIMA PROFUNDIDAD PSICOLÓGICA , no son simples modelos de personajes por detrás se ve el gran trabajo que hay detrás de cada uno de ellos para hacerlo creible y cercanos ^^
Es más, yo puedo asegurar que con la muerte de cierto personaje lloré a mares a pesar de que no era ningún santito: habia habido tal evolución desde el principio hasta su final que se convirtió en uno de mis favoritos para cuando sucedió lo que sucedió. Uno de mis capis prefes, por cierto, justo ese (temp 3ª concretamente, si la seguís seguramente sabréis cual es).

Perdidos es, en resumen, una serie TOTALMENTE RECOMENDABLE, ENGANCHANTE, INCREÍBLE, y que de verdad espero que os animéis a ver. LOS DIRECTORES SON UNOS DIOSES QUE SABEN ENTREMEZCLAR PERFECTAMENTE TODAS LAS TRAMAS. UNAS ACTUACIONES GEANILES. UNA TRAMA  QUE   TE SORPRENDERÁ Y QUE TIENE MIL GIRO INESPERADOS , SIEMPRE CON LA EMOCIÓN A FLOR DE PIEL.

Que no os eche para atrás tanto capi, os puedo asegurar que merece y muchoooo la pena, no tiene ningún desperdicio y su éxito está más que bien fundamentado (pocas series veréis tan buenas americanas, es el mejor partido de la ABC). Hay episodios tan memorables que son de esos que guardas en la memoria para los restos y te hacen replantearte comprarte todas las temporadas (a pesar de su elevado precio ¬¬) para poder disfrutarlos una y otra vez.

Ahora mismo estoy esperando ansiosa (porque esta serie provoca eso jajaja) la llegada en febrero de la 6ª y última temporada. Si véis CUATRO probablemente hayáis visto la magnífica promo que ha echo un fan para la cadena española, es tan buena que los americanos la han cogido "prestada" para su propia promo cambiándole la voz en off por la original del actor que hace de "Locke". Os la dejo para que la podáis disfrutar...(¿no se os ponen los pelos de punta si, como yo, soys seguidores de la serie? no me lo neguéis...jejeje *O*):

Creo que con esta serie no se puede comentar demasiado sin spoilear, y cmo eso lo odio y lo evito a toda costa siempre que puedo, paro aquí, si alguien quiere compartir teorias locas de Lost conmigo solo tiene que decirlo que a mi me encantará debatir y reirnos jeje .P
Para ir comenzando con el debate lanzo unas preguns sencillitas: ¿cuál es vuestro personaje favorito? ¿y el más odiado? ¿por qué? ¿hasta donde habéis visto? ¿qué es lo que más os gusta de "Perdidos"?...

PD: he de decir que últimamente se dice que Flashforward tiene muchos parecidos con Lost (por eso de ser la misma cadena, que haya algunos actores coincidentes,...) , ¿me la recomendáis? ^^

PD2: acabo de encontrar un video con una guia de las localizaciones de la serie, ¡no os lo perdáis!

Entradas relacionadas

13 gotas han caído en este post ^o^

1. Wooo LOST!!! Hace tiempo me vicié mucho muchooo! Pero me kdé en la 4ª temporada... no seguí... por falta de tiempo, pero algun día remontaré y me veré la 5ª, y la 6ª k darán próximamente jejeje

Yo staba loquita por Sawyer jajaja

Es una mu buena serie, muu rebuscada, y como bien dices todo, pero TODO tiene relación!

ResponderEliminar
  2. Hola!!
    A mi hermano y a mí nos gusta mucho Lost. La pena es que no hemos podido ver la 5 temporada completa, que me estoy descargando y hay muchos detalles que desconocemos. La verdad es que la serie me gustaba más al principio, ahora la veo un tanto liosa (aunque puede ser porque hemos visto episodios sueltos y los huecos los hemos ido rellenando vía internet ^^ )
    Yo no me encariñé con todos los personajes: hay alguno que me cae bastante mal y otros que me eran totalmente indeferentes. La verdad es que el que mñas me ha ido gustando con el paso del tiempo es Locke.
    Un reseña muy completita, te felicito. Y con multitud de enlaces, se los mostraré a mi hermano, que seguro que le hace ilusión.
    Un besote!!
    ps: ¡Ánimo con las mates!

ResponderEliminar
  3. el problema que tiene Lost es justo ese: hay tantos episodios y temporadas que la gente se pierde como no lo echen a una buena hora y coga la rutina de verlo. Yo tuve suerte y cuando me di cuenta ya iba por la 4ª en verano gracias a Cuatro. Después la cadena empezó a marearme con los horarios cada dos por tres, pero a mi la tele no me gana mujajajja :P
    Si la veis de un tiron mola mucho más ^^

Liki,choca los 5 que ya somos dos fans-adictas jejje!!! ;)

Hachi, Sawyer es mucho Sawyer, es simplemente genial *O*
    aunque yo le tenia más cariño a Jack al principio y después creo que me fui pasando al otro bando xDD. Y remonta que ya verás!!! :D

Isa, ya me dirás que le parece a tu hermano el post, desde luego yo me partí de risa con el podcast que os he puesto como curiosidad, mi hermano se quedó alucinado cuando lo oyó y no entendió ni papa (como no la ha visto me miraba con cada de..."¿y esta?" jajaj)

ResponderEliminar
  4. Esta serie es increible, yo estoy ya que me muero por ver la sexte temporada. La promo que has colgado esta muy currada!

ResponderEliminar
  5. Nunca he visto esta serie xD Aunque me han hablado tan bien de ella que tendré que hacerlo algún día!! jejejeje

Oh! y yo estoy igual con los deberes y tal...es que están locos, de verdad. Que son dos semanas de mierda, a ver qué se piensan ¬¬ En fin, yo ya me dije que hasta que no empiece el año nuevo nada de nada, así que estoy tranquila y sin estrés por ahora (ya me queda menos de disfrutarlo -.-)

Y tienes un premio en mi blog, por cierto ^^

¡Ánimo con las mates apestosas (las odios xD) y con los deberes!^^

Y feliz año nuevo!^^

ResponderEliminar
  6. Me acuerdo cuando vi esta serie por primera vez, el primer episodio con un charlie inocente y una kate misteriosa y rebelde, un kacj prometedor y un sawyer descarado. la hacian en VEO, hace unos tres años, y cuando lo comenté en el insti me tomaron por loca pork absolutamente nadie veia esa serie. Ahora, gracias a cuatro, se ha hecho popular, y yo la sigo viendo y reviendo ^^ Sin duda, hermana, Perdidos es IMPRESIONANTE, IMPRESCINDIBLE Y GENIAL:D

ResponderEliminar
  7. ¡¡Hola!! Pues la verdad es que yo lo deje en la tercera o final de la segunda y me han dicho que mejora (y mucho) al paso de los capítulos. La comencé al mismo tiempo, más o menos, que Héroes pero las dejé ambas y me pasé a los doramas aunque espero acabarlas. ¡¡Saludos!!

ResponderEliminar
  8. Pues yo lo abandoné pero no porque no me gustase sino por pereza... me enganché a los doramas y ya no paro. ¡Saludos! :D

ResponderEliminar