Mis favoritos de 2016: K-POP (parte 1)

By 23 diciembre 2016 , , , , , , , , , , , , , ,

Hola! ^^

Un año más, y como ya viene siendo tradición, vuelvo con mi lista de canciones favoritas de K-Pop de este año.

Las canciones no están colocadas por orden de preferencia, como siempre. Me encantaría que me comentarais diciendo qué os parece este TOP y cuál es vuestra lista de favoritos particular, si coincidimos o no, si os ha sorprendido alguna canción de la lista,... lo que queráis :D


¿Preparad@s...? ¡Vamos a ello!

1 -  The Eye - INFINITE


Año tras año INFINITE siempre aparece en mis listas de favoritos (no sé si debería considerarme inspirit ya a estas alturas, pero el caso es que nunca nunca me fallan estos chicos ^^). 

Es una canción que mantiene el estilo que identifica el grupo y que es tan característico, y al mismo tiempo innova y propone cosas nuevas, por eso me encantó desde la primera vez que la escuché, y creo que es de las canciones que más veces habré escuchado estos últimos meses. Además, está el hecho de Sungkyu es una de mis voces favoritas de este mundillo y Hoya es uno de los mejores bailarines dentro del k-pop, combinad todo esto con una muy buena canción, una coreo chulísima (donde todos están perfectamente coordinados, es uno de los sellos de INFINITE) y un grupo que lleva años demostrando que son capaces de cantar en directo, mientras bailan a un ritmo de locos y mantienen el tipo dando unas actuaciones que ya quisieran muchos otros grupos dar a su público (ya sabéis que para mí es de mucha importancia cuando un grupo canta sin playback). Por cierto, de esto hablaré algún día, porque los MR. REMOVED tampoco es algo de lo que os podáis fiar, pero esto da para un post aparte... 

2 - Sentimental - WINNER


WINNER actualmente es uno de mis grupos favoritos así que ya os podéis imaginar cómo me sentó la noticia de que Taehyun dejaba el grupo...no sé si habrá sido por YG, por sus problemas mentales o por qué motivo, pero sea cual sea, no deja de ser triste que un grupo tan bueno esté tan desaprovechado en una compañía que, a pesar de todo el dinero que se embolsa con sus artistas, es incapaz de gestionarles de una forma correcta...en fin...no me apetece ponerme a debatir ahora sobre esto, porque también daría para mucho... Simplemente diré que, canción que saca este grupo (o alguno de sus integrantes por separado), canción que me encanta. Tienen su propio estilo que los hace únicos, los chicos componen y escriben sus propias canciones y se lo han currado mucho para estar donde están (lo que sufrí viendo "WIN: Who is next?"...qué recuerdos >//<), así que espero pronto verles de nuevo con nuevas canciones, aunque sea triste verles como 4, sé con seguridad que ellos aún tienen mucho que ofrecernos y solo espero que se hagan más fuertes y tiren para adelante como siempre han hecho, ¡fighting! :)

3 - Crush - I.O.I


Yo seguí el nacimiento de este grupo desde el programa de supervivencia Produce 101 y le tengo un cariño muy especial ^^ Si bien es cierto que las chicas se han hecho más conocidas por otras canciones y "Crush" pasó bastante desapercibida entre el público, para mí es su mejor canción y creo que demuestra el potencial que tiene cada una de las integrantes (las notas altas de Yeonjung son un ejemplo). Además, este concepto tan alejado del típico "cute" o "sexy" que vemos en otros grupos que debutan todos los meses, es lo que creo que las identifica más, porque resalta que son chicas normales y corrientes que han logrado cumplir sus sueños (enhorabuena por el premio en los MAMA, más que merecido por su duro trabajo antes y después de debutar!).

Es una lástima que el grupo se vaya a disolver, pero por otra parte me alegro porque I.O.I solo ha sido el trampolín que necesitaban para que sus compañías respectivas las hiciesen debutar de una u otra forma...

Si tenéis unos minutos, os recomiendo muchísimo escuchar la nueva canción de Sejeong, producida por Zico, una preciosidad dedicada a su madre, que estoy segura de que os enamorará por completo de su voz ^^

4 - Why So Lonely - WONDER GIRLS


A punto de cruzar la línea de los 10 años desde su debut (allá por febrero de 2007), Wonder Girls sigue trayéndonos música innovadora dentro del k-pop (curioso escuchar reggae en coreano, pero es lo genial de ellas, como te sorprenden con cada comeback, ¿no creéis? ^^). Qué queréis que os diga...es uno de mis grupos femeninos favoritos desde que empecé en esto del k-pop y esta canción para mí fue la canción del verano en lo que a k-pop se refiere...pegadiza hasta límites insospechados, no paré de repetirla en bucle desde que la sacaron.

Por cierto, espero que muy pronto Yeeun/Ha:tfelt vuelva a sacar un álbum (llevo esperando lo mismo de su novio - Jin Woon, ya he hablado de él muchas veces en este blog - desde hace años, ¡no me hagáis esperar tanto parejita! :P).

5 - Feel So Good - B.A.P



Si bien es cierto que B.A.P es un grupo que desde su debut me encantó, no esperaba que esta canción fuese a ser una de mis top de este año, pero es que no he parado de escucharla desde que salió y lo peor es que no me canso de ella, ¡es un vicio! ¡y me pone de tan buen humor! Es la típica canción que empieza a sonar en mi playlist de Spotify y me levanta el ánimo automáticamente :) 

También quiero hacer una mención muy especial a "That's My Jam" que estuvo a puntito de colarse también en el top, pero se quedo a las puertas por muy muy muy muy poquito, y os la quiero recomendar mucho. Es más discotequera, como muy viernes/sábado noche, y mantiene el buen rollo de "Feel so good". 

Lo cierto es que B.A.P ha tenido un 2016 buenísimo y espero que el año que viene sigan este ritmo de buenas canciones.

6 - Toy - BLOCK B



Otro año más Block B vuelve a tener aparición por aquí, pero es que poquitas veces me fallan con sus canciones, la verdad. No es mi canción favorita del grupo, pero eso no la resta mérito, porque en cuanto la escuché fue a parar a mi mp5. Como curiosidad, mis partes favoritas son las de P.O y Taeil, ¿y las vuestras? ^^

7 - Re-bye - AKMU


Otra fantástica creación de los hermanos con más talento dentro del k-pop. Musicalmente me parece una maravilla, es original, diferente, atrevida y sorprende su composición llena de detalles que la hacen única. Me encanta, como todo lo que hacen, y espero que no tarden mucho en darnos joyitas como "Re-bye" <3

8 - Blood Sweat & Tears - BTS


¿Quién dijo la canción del año...? Pues sí, aquí otra más que ha sucumbido a "B,S&T"... Aunque debo decir que "Fire" se ha quedado a las puertas de estar en la lista, pero esta canción diría que la superó y además, en mi opinión, ha sido la canción del año sin duda alguna (repito, es mi opinión, no quiero fanwars en mi blog :P) y 2016 ha sido el año de BTS, igual que 2015 fue el año de BIGBANG,...pero la pregunta es: ¿quién reinará en 2017? Habrá que esperar para saberlo, ¿cuáles son vuestras apuestas? Dejádmelas en los comentarios :)

9 - You're the best - MAMAMOO


Otro grupo femenino que sigo desde sus inicios y que me encanta por su poderío vocal y sus personalidades tan divertidas y naturales (ese desparpajo inusual en ídols coreanos, que hace que cada directo sea especial y único).  "You're the best" salió en febrero, pero yo la he escuchado durante todo este año y ha sido una de esas canciones que me han acompañado este 2016, así que sí o sí tenía que aparecer en esta lista ;) 

10 - Stuck - MONSTA X


El año pasado ya os hablé de ellos en mi lista de debuts favoritos de 2015 (este año no sé si haré la lista de 2016, estoy pensándomelo porque no he visto tantos MVs de grupos novatos como el año pasado, no sé... :S). ¿Qué más puedo decir de ellos que no haya dicho ya...? Pues que cada día que pasa me gustan más y más y más y a mí me tienen totalmente enganchada a todo lo que sacan. Es probable que salgan más canciones de este grupo en mi Top, y si al final no lo hacen se quedarán a las puertas porque es que todas sus últimas canciones me han flipado, incluida la canción que cantaron para la OST del k-drama "Shopping King Louie" (por cierto, muy recomendado, más adelante os traeré reseña! ^^). Es la caña!!!!!! por favor, escucharla, aunque no hayáis visto el drama, es genial os lo aseguro *o* (AVISO: es adictiva cosa mala, advertidas quedáis! jaja).


PD: igual he hecho un poco de trampa aquí jejeje ^^' pero es por una buena razón, no se os puede escapar esta canción ;)


Seguimos con la lista en la siguiente entrada. Por si acaso no me da tiempo a publicarla antes de fin de año, quiero desearos a tod@s unas felices fiestas o, como se diría en coreano:  메리 크리스마스 :D Espero que os lo paséis genial, que disfrutéis con la familia/amigos/pareja/animales, y que 2017 sea un año mucho mejor, lleno de cosas buenas para todos, que falta nos hace una alegría que otra de vez en cuando, ¿no creéis? ^^

Os dejo con una canción navideña (este año han habido poquitas, no? mmm...) para terminar el año con los mejores deseos:




Entradas relacionadas

1 gotas han caído en este post ^o^

  1. ¡Me encanta tú top!

    Y que se encuentre Mamamoo y Block B es genial~~
    Aun no he leído la segunda parte, me alegraría encontrar a Seventeen en ella. Sus canciones del 2016 me han encantado

    Saludos~

    ResponderEliminar

Un comment siempre es bienvenido y nunca se desperdicia su tiempo de escritura así que, ¿por qué no hacerlo? ^o^