Top 10 intros de series

By 22 noviembre 2016 , , , , , , , , , , , ,

Hola! ^^

Este tag lo vi por Youtube hace ya unos meses, y me dije, ¿por qué no...? Así que aquí tenéis mi TOP 10 :D

Como (casi) siempre en mis top, no hay ningún orden de preferencia, todos me encantan y se me han quedado muchos en el tintero (Prision Break, El Ministerio del Tiempo, Ángel, Poldark, Gran Hotel, Los hombres de paco, Aída,...entre otros), pero es que yo he visto muchas series y me podría tirar todo el día diciendo intros que me encantan xD

Si tenéis un blog y os animáis a hacer este top, dejadme en los comentarios un link a vuestros post porque me encantaría leeros :)

10 - Pequeñas mentirosas 


La canción, "Secret", la canta el grupo de rock femenino The pierces, y capta totalmente la esencia de la serie, con un toque delicado, gótico y oscuro al mismo tiempo. Además, es de esas intros que te aprendes de memoria y al 3er episodio ya estás cantándola. Si seguís la serie ya sabréis que en Halloween hacen especiales y suelen cambiar la cabecera de la serie, o en la temporada anterior mismo, fueron rotando las chicas que hacían el gesto de silencio del final. Os recomiendo escuchar la canción completa AQUÍ, incluso aunque no os guste la serie, es bastante particular y creo que os puede gustar ^^.

9 - Sherlock


Me encanta esta intro por la mezcla de imágenes de Londres y los casos que han de resolver en cada temporada (cada season tiene su propia intro), y por supuesto la música que acompaña a las imágenes le da ese toque de intriga "clásica" (la BSO de esta serie es brutal, os la dejo también recomendadísima aunque no veáis la serie <3). Por cierto, dentro de muy poquito tendremos temporada 4 y tengo muchas ganas de que empiece *o*. Os dejo el trailer por AQUÍ.

8 - True Blood


Las imágenes en sí nunca me han gustado, porque, de hecho, me parecen bastante desagradables (algunas más que otras), pero la canción me encantó desde que la escuché por 1ª vez (podéis escucharla completa AQUÍ, es genial), así que, aunque dejé de ver la serie hace ya años, la sigo escuchando de vez en cuando y me sigue flipando como aquella 1ª vez :D Además, creo que es de las primeras series que vi que tenían una intro de este tipo y me impactó bastante por aquel entonces (ahora ya está muy de moda y se puede ver en muchas otras series).

7 - Embrujadas


Sin duda una de mis intros preferidas desde niña fue la de "Embrujadas". Cada temporada la fueron cambiando, pero la canción utilizada siguió siendo la misma año tras año, y recuerdo perfectamente como encendía la TV puntualmente todos los domingos para no perderme ni siquiera la intro de la serie porque me encantaba escucharla.  ¿Alguien más comparte ese recuerdo? ^^

6 - Buffy


Por supuesto no podía faltar la cabecera de una de mis series favoritas! <3
Me encanta lo cañera que es, es escucharla y entrar en estado de "vamos a matar todo monstruo viviente" xD No, en serio, soy muy friki con lo que respecta a esta canción...para que os hagáis una idea, la tuve de sonido de llamada de mi móvil durante mucho tiempo y es con la única intro de serie que he hecho eso, así que os podéis hacer una idea :P ¿no os dan ganas de comeros el mundo cuando la escucháis? es fantástica! :)

5 - Outlander


No sé si alguna vez he hablado de "Outlander" por el blog, pero es una de mis series favoritas actuales y creo que esta intro le va como anillo al dedo. Ésta fue cambiada en la temporada 2, mezclando inglés con francés y dando un resultado muy bonito también, aunque yo me sigo quedando con la 1ª, porque creo que es preciosa y, sobre todo, tiene ese halo de magia celta que la hace especial y diferente a cualquier otra intro que haya escuchado o visto.

4 - Los Serrano


Si tuviese que resumir esta intro en una palabra, sin duda sería: familia.
Todas las semanas, sin fallar nunca, vi esta serie con mi familia en el comedor y nos sentíamos uno más de la familia Serrano. Mi hermano y yo nos sabíamos de memoria la canción y la cantábamos juntos (emocionados como unos críos que éramos), porque nuestra serie favorita iba a comenzar. Es una de las intros que más echo de menos y pasen los años que pasen, siempre tendrá un huequito en mi memoria muy especial. Solo volviéndola a ver me he vuelto a sentir como aquella niña que creció junto a Guille y Teté ^^

3 - Cuéntame


Una situación parecida a la anterior es la de Cuéntame cómo pasó, otra de esas series que he visto durante tantísimos años que es imposible no tenerle un cariño especial a la intro. Aunque han habido muchos artistas que han interpretado la canción de la cabecera, y algunas me han gustado mucho y otras no tanto, mi favorita siempre será la versión de Ana Belén. La letra de la canción me parece preciosa y Ana Belén la canta de una forma tan tierna y evocadora, que es imposible que no recuerdes a Carlitos de niño o a la familia Alcántara yendo por 1ª vez a Benidorm. Es una de esas series que forman parte de tu vida para siempre, y por ello la cabecera se merecía estar en este TOP <3

2 - Aquí no hay quien viva


Seguimos con series que marcaron un antes y un después (al menos para mí :P).
La intro de esta serie es mítica y creo que todos (o la gran mayoría) de españoles, nos la sabemos de memoria. Es una canción divertida, pegadiza y que representa bien el espíritu buen rollero de la serie en sí.

1 - Juego de Tronos


La intro de Juego de Tronos es la más épica que he escuchado en una serie, y es que cuenta con una BSO increíble, que supongo que ya habréis escuchado todos aunque no sigáis la serie. No es una intro perfecta porque, en mi opinión, es demasiado larga y monótona en cuanto a imágenes se refiere (aunque me gusta el simbolismo que tiene y cómo se pueden ver todos los territorios donde se desarrolla la acción de la serie), pero solo por la música me parece que debía estar en este TOP.

+ EXTRA: Los Simpsons


Me había prometido no poner ninguna intro de dibujos animados porque eso daría para otro Top por sí solo ya que hay muchas intros que me encantan de animes y dibus que veía de pequeña. Aún así, no me he podido resistir a dedicarle un espacio extra para hablar de la intro de Los Simpsons, que no por nada es una de las cabeceras más queridas de la historia de la TV :D Hay muchísimas variaciones de la intro de esta serie, así que os dejo con una comparativa para que veáis la evolución que ha tenido a lo largo de los años.


¿Cuáles son vuestras intros de series favoritas? 
¿Coincidimos en alguna? 
Cuéntamelo en los comentarios! ;)

Entradas relacionadas

3 gotas han caído en este post ^o^

  1. La de Outlander es preciosa, yo me quedo embobada viéndola xD
    De las españolas las canciones de Cuéntame y Aquí no hay quien viva son míticas xD
    La de Juego de tronos me parece super original y currada, mola mucho ver el mapa con las ciudades y como va cambiando temporada a temporada conforme van moviéndose los personajes y van cambiando los lugares.
    En los Simpsons me encanta como va cambiando el final de la intro, sobre todo las temáticas :)
    Muy chulo el Top ten

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa :)
    Coincido contigo con la mayoría aun que muchas de las series que comentas no las he visto.
    Los Simpsons tienen un intro mítico, ¿a quien no le puede gustar? jaja
    El de Sherlock es una pasada, me encanta <3
    El de True Blood es imposible no cantarlo y es bastante espeluznante, también me gusta un montón.
    Me da una pena ver el intro de Embrujadas :( Echo de menos la serie. ¡Necesito más temporadas!
    Los Serranos, Cuentame y Aquí no hay quien viva han acompañado mi vida desde que era pequeña <3
    Cada vez que escucho el intro de Juego de Tronos mi adrenalina aumenta :P Solo de pensar que quedan 15 capítulos para que la serie acabe me rompe el corazón.
    Muy chula la entrada.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  3. Oh oh oh que tag mas especial y que gusto volver a leerte. Una se siente feliz con cositas como esta y seguro que invertiste mucho tiempo en el tag!!

    Puede que me lo piense pero con Asia xDDD que de las series occidentales nunca me marcò una canciòn.

    True Blood solo vi los primeros caps, demasiado sexo para mi.

    Embrujadas, Los serrano, Cuentame y Buffy son series de mi infancia y no me las perdia nunca y recuerdo muy bien las canciones! Esas si :). Que nostalgia >\\\<.

    Los simpson tambien me encantan ^^.

    Yo añadiria Friends porque es una de mis series favos pero solo recuerdo las canciones de mi loquilla Phoebe 😂😂.

    Gracias por un tag tan lindo 😊

    ResponderEliminar

Un comment siempre es bienvenido y nunca se desperdicia su tiempo de escritura así que, ¿por qué no hacerlo? ^o^