Mis favoritos de 2015: Mejores BSO de cine

By 06 enero 2016 , , , ,

Hola de nuevo!


Le he cogido la idea a uno de los blogs de música que sigo (¡Viva la banda...sonora!) y quiero hablaros de mi Top 5 de BSO de películas de este año. Como siempre, es algo personal, y de hecho no coincido mucho con el blog antes mencionado, pero para gustos colores :)

Como no he visto todo el cine que me gustaría de este año, obviamente seguro que se me pasan grandes BSO's (aunque si hay que destacar alguna, ya sabéis que en las reseñas de cine suelo comentarlo), así que las BSO seleccionadas dependen del cine de este 2015 que haya ido a ver.

Nota: no, no he visto aún la última de Star Wars, conociéndome seguro que su BSO estaría aquí de no ser por eso...

No están en orden, como siempre digo ^^

Me encantaría que en los comentarios dijerais cuál sería vuestro Top 5 de BSO y si coincidimos o no.


5 - BSO Regresión

A pesar de no ser una BSO muy reconocida, fue la clave para que yo me metiese de lleno en lo que estaba ocurriendo en la película, y eso es lo que verdaderamente importa, que las imágenes y la música vayan de la mano y te transmitan algo. Roque Baños es un compositor que me maravilló en su día con la BSO de Las 13 Rosas (en mi opinión, su mejor BSO hasta el momento, imposible que no se te ponga la carne de gallina al escucharla), pero que también me sorprendió mucho al conocer que era el autor de la BSO de La Comunidad, donde hizo otro magnífico trabajo. En la reseña de esta peli ya os comenté mi opinión al respecto de esta BSO, así que tampoco me explayo más.

Os dejo con mi tema favorito (2:49-5:25):



4 - BSO La cumbre escarlata

La BSO me pareció absolutamente preciosa y me mantuvo fascinada durante toda la película. Lo reconozco, si algo me maravilla del cine, es la música que acompaña a las películas. El estilo gótico, romántico y oscuro de la BSO, coincide con lo que se nos muestra en pantalla, como si fuesen dos piezas que encajan perfectamente la una con la otra. De nuevo he de alabar al compositor español, Fernando Velázquez, quien ya me conquistó en "Lo Imposible" y aquí vuelve a llamar mi atención, trabajando una vez más con Guillermo del Toro. Os dejo abajo mi tema favorito, que sirve como leitmotiv del resto de las composiciones que componen esta banda sonora. Me encanta como el piano mantiene toda la melodía principal, y como muy poco a poco ésta va creciendo, para luego volver al piano y repetir el mismo patrón, como si fuese un baile...




3 - BSO Suite Francesa

Rael Jones ha sido uno de mis descubrimientos musicales de 2015, creo que tiene una delicadeza y una sutileza increíble y espero más trabajos suyos en el futuro. También os dije de forma más extensa lo que me pareció esta BSO en el post de la película, que tenéis AQUÍ.



2- BSO Sinsajo II

Compuesta por el gran James Newton Howard, la BSO cuenta de nuevo con la colaboración de la prota, sin embargo las partes para mí más destacables son de 5:04-6:05 (la parte más épica) y la de 6:07-7:25 (el tema principal de toda la saga de películas, inolvidable). También me gusta mucho como acaba, creo que es un tema muy potente y con gran significado, ya que consigue que te metas en el clima de guerra y al mismo tiempo te sientas igual de angustiada que la protagonista por todo lo que sucede a su alrededor, que es mucho más grande que ella misma, algo imposible de controlar y que arrasa con todo lo que más quiere. Este compositor tiene una sensibilidad especial a la hora de saber contar historias con sus músicas, y para mí esta BSO llega al nivel de su trabajo en El Bosque (os la recomiendo muchísimo, es imprescindible si te gusta la música).




1 - BSO Jurassic World

Voy a confesar algo....tengo una debilidad....Giacchino. No hay BSO suya que no me encante, y fácilmente sé identificar cuando es un trabajo suyo incluso sin saberlo de antemano (esto tiene su parte mala también, pero nadie es perfecto). ¿Qué decir de esta BSO? Es perfecta, y una de mis obsesiones de este año (la habré escuchado cientos de veces en Spotify en estos meses xD). Giacchino sabe hacer magia con la música, y ya está....es un genio, o al menos para mí lo es. Y como no me decidía a poner solo un tema, aquí os dejo 3.







MENCIÓN ESPECIAL A:

BSO CARLOS REY EMPERADOR

Lo sé, dije que solo iba a hablar de BSO en el cine...pero tenía que destacar esta BSO de la serie de TVE "Carlos, Rey Emperador", ya sabéis lo mucho que admiro a Federico Jusid, y al igual que hizo con "Isabel", aquí lo volvió a bordar con sus composiciones, llenas de personalidad y sentimiento, tal y como esperaba de él, no me defraudó en absoluto :)



Os deseo unos felices Reyes, espero que os hayan regalado muchas cositas y hayáis comido el tradicional roscón. A mí me ha tocado el haba este año y ha sido una mañana un poco rara, pero espero que esta tarde mejore el día un poco ^^ 

Nos leemos muy pronto!




Entradas relacionadas

2 gotas han caído en este post ^o^

  1. Pues no sabría hacerte un top... porque apenas hago mucho caso a la música de las películas. Tiene que llamarme mucho, mucho.
    Me fijo en todo menos eso, no tengo remedio V.V

    Obviamente me quedo con la de "Star Wars" y "Jurassic World" :P y me gustó también la de "Krampus". Música navideña de la de toda la vida, pero convertida con un toque oscuro. Quedaba la mar de bien.
    Pero no sabría decirte más, aparte de que tengo muchas ganas de escuchar lo que Morricone ha compuesto para "Los odiosos ocho" (y ver la peli, claro) *o*

    XAO! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!

      Para mí es que la música es fundamental, me fijo en ella por inercia, no sé...Pero bueno, cada uno se fija más en un aspecto, es normal. Yo no me suelo fijar en los dobladores (salvo algunas excepciones), por ejemplo.

      La de "Krampus" me la anoto para escucharla. Tendré que ver la peli :P Aún no he visto la de "Star Wars", pero ya sé de antemano que me va a encantar la BSO, John Williams juega en otra liga, eso está claro :D

      No veré "Los odiosos ocho" (Tarantino no es lo mío, ya sabes...), pero la BSO supongo que la escucharé por Spotify cuando esté disponible, porque Morricone siempre hace muy buenos trabajos.

      Gracias por comentar :D

      Eliminar

Un comment siempre es bienvenido y nunca se desperdicia su tiempo de escritura así que, ¿por qué no hacerlo? ^o^