Mis favoritos de 2015: Debuts K-POP (Top 7)

By 17 enero 2016 , , , , , , , , ,

Hola!

Como ya hiciese el año pasado con mis debuts favoritos de 2014, este año toca decir mis debuts favoritos de 2015.

Aunque ha habido muchos debuts y seguro que me dejaré alguno que sea de vuestros favoritos, pero como siempre digo, es mi lista personal y en los comentarios podéis decirme cuál sería vuestro Top 7 ;)

1 - DAY6

DAY6 no solo fueron, en mi opinión, el mejor debut de 2015, sino que además su álbum fue uno de mis favoritos del año pasado. De hecho, tenéis la reseña de todas sus canciones AQUÍ, y en ese mismo post os hablé de cómo conocí a estos chicos y por qué creo que son tan especiales, destacando por encima del resto de grupos que acababan de debutar.

DAY6 es un grupo que no podemos calificar realmente de "k-pop" (pese a estar bajo el sello de JYP Ent.). No bailan, no van a programas de entretenimiento, no promocionan en cadenas de TV que no les dejen tocar en directo,....Su esencia son los lives (con micro o sin él) y basta con ver alguna de las fancams que circulan por Youtube para darse cuenta de que tienen talento más que de sobra. Los que lleváis siguiendo el blog más tiempo ya sabéis que mis grupos favoritos tienden a ser siempre de bandas pop-rock (sean inglesas, españolas o coreanas, el idioma es lo de menos) y DAY6 va camino a convertirse en otra de mis favoritas como sigan así.

Su canción debut es "Congratulations":


Si queréis conocerles más (que estoy segura de que sí, porque os van a encantar como personas además de como artistas) os dejo un par de videos de ellos subtitulados. Podéis buscar más por Youtube todopoderoso, que lo más probable es que estén o vayan a estar pronto :P

NOTA: sale JB de GOT7, ambos grupos son muy amigos :D



2 - MONSTA X

En el caso de este grupo pude ver cómo se formaba gracias al programa de "No mercy" y desde entonces les sigo los pasos. El programa fue realmente duro, con un sistema típico de Mnet donde los chicos eran meramente "números" en referencia a la posición que tenían en cada episodio. Cuando acabó el programa me sentí desencantada porque uno de mis chicos preferidos se quedó fuera por razones injustas, mientras que otros que parecían más caras bonitas que otra cosa permanecieron en el grupo. Sin embargo, después de verles en acción, en programas de entretenimiento y lives, estos chicos se ganaron mi corazón y creo que fue una buena decisión, porque se complementan muy bien, todos tienen muchísimo talento, son divertidos y trabajan duro como nadie. Hoy día es de los grupos que más sigo y a los que más cariño tengo.

Su canción debut, "Trespass":


MONSTA X es de esos grupos que se llevan bien con todos los demás: SEVENTEEN, UP10TION, GOT7, SISTAR, BTOB,.... Os dejo también su actuación en los MAMA junto a SEVENTEEN: Shownu bailando en la intro, el rap de Jooheon, el cambio en la coreografía de "Trespass",...Esta colaboración fue una de las mejores partes de los MAMA del año pasado.



3 - TWICE

Otro programa más de Mnet (cómo no...), "Sixteen", fue el que me llevó a conocer a este otro grupo de JYP Ent. Aunque no soy muy partidaria de los grupos tan grandes, TWICE me encanta tal y como es. Su canción debut fue un total y auténtico vicio para mí en cuanto salió el MV, no podía parar de escucharla. Su concepto es una mezcla de cute, juvenil y sexy que se encuentra en equilibrio (algo que siempre hecho de menos en los girls group, que suelen aniñar demasiado a las chicas cuando debutan con canciones ñoñas). Controversias aparte, yo les deparo un grandísimo futuro en JYP, en poquísimo tiempo ya han ganado premios y han logrado muchísimas visitas a su MV, espero que pronto se olvide todo el tema político de Tzuyu y las chicas puedan pasar página, porque no se merecen todo lo que les ha pasado y necesitan del mayor apoyo posible ahora más que nunca.

Canción debut:


Cover de "A.D.T.O.Y" de 2PM:


Sus personalidades tan diferentes y con ese estilo único típico de los artistas de JYP, creo que son lo que lo convierten en un grupo tan especial. Por ejemplo, os dejo con su participación en "Weekly idol" con Sunggyu de INFINITE como co-MC, enseguida vais a apreciar lo que os estoy diciendo y vais a caer por ellas...como el mismo Sunggyu :P


4 - iKON

Con este grupo tengo una especie de relación "amor-odio" extraña que no sabría muy bien cómo explicar...Básicamente les descubrí en "WIN: who is next?" (programa de supervivencia en el que resultó ganador WINNER) y entonces les conocí más en "Mix & Match" y de ahí pasé a ver a B.I y Bobby en SMTM3,...vamos, que me conozco su historia como grupo bastante bien y apoyaba mucho a los chicos...pero entonces salió el escándalo del bullying hacia el pequeño del grupo (el miembro más reciente en incorporarse y con menos experiencia) y...no sé, obviamente no se puede juzgar a una persona o varias por un video de 1 minuto, pero es que yo soy total y absolutamente contraria a este tipo de comportamientos y desde que lo vi ya nada es igual, no los veo igual y básicamente me paso los programas de TV en los que aparecen ellos pendiente del maknae y del líder (de todos modos dudo que se vuelva a repetir algo así delante de las cámaras, pero no sabemos lo que puede haber detrás).

Todo esto no tiene nada que ver con que estos chicos tengan un talento increíble y se merezcan estar donde están. B.I y Bobby son dos raperos muy buenos, la voz de Junhoe tiene un color vocal muy personal que me flipa, Donghyuk me encanta como bailarín y nunca olvidaré su versión de "Eyes, nose, lips" en M&M,...

Sus primeras canciones de debut no me convencieron demasiado, me defraudó "My type" porque yo esperaba algo con más hype, especialmente después de esa gran canción pre-debut que fue "Sinosijak". Pero después sacaron "Apology" y "Dumb & Dumber" y volvieron a conquistarme. Y como son estas dos mis favoritas hasta el momento, aquí os las dejo muy recomendadas :D

"Apology" es perfección absoluta, de esas que puedo repetir hasta la saciedad y no cansarme para nada. Una preciosa balada que me puso la piel de gallina desde la primera vez que la escuché.


"Dumb & Dumber" es adictiva y genera ese "hype" del que os hablaba antes. Por fin una canción que les va como anillo al dedo y un MV muy divertido (una locura al estilo de YG).


5 - N.Flying

¿Otra banda? Pues va a ser que sí :P

Esta banda debutó en Corea en mayo de 2015, pero su  historia empezó hace mucho tiempo. El bajista del grupo, Kwang Jin, perteneció a CNBLUE en sus inicios en Japón (cuando tocaban en las calles sin que nadie les conociese...cómo pasa el tiempo y cuánto ha cambiado todo desde entonces...), hasta que decidió irse del grupo por razones personales y fue reemplazado por Jung Shin. Sin embargo, este chico continuó en FNC como trainee hasta que por fin, en 2011, formó N.Flying con sus otros 3 compañeros: Lee Seung Hyub (líder y cantante del grupo que había debutado poco antes con un proyecto común entre Jimin de AOA y él), Kim Jae Hyun (también entrenó junto a CNBLUE antes de que estos debutasen, es el hermano pequeño de una de las chicas de Rainbow y el baterista del grupo) y Cha Hun (vocalista y guitarrista). Más tarde, en 2013, el grupo debutó en Japón con sus primeros singles y presentaciones en directo. CNBLUE y N.Flying, cada uno a su manera, consiguieron encontrar su propio camino y debutar por separado, aunque ambos grupos están muy unidos, incluso Kwang Jin es muy cercano a Jung Shin (JS siempre cargó con la culpa de "haberle quitado el puesto", pero él siempre cuidó muchísimo de N.Flying, al igual que el resto de miembros de CNBLUE).

Os he puesto un poco en antecedentes para que supieseis un poco más de ellos ya que sé que es, muy probablemente, el grupo menos reconocido de mi lista. Yo los descubrí en el programa "Cheongdamdong 111", donde aparecieron junto al resto de artistas de FNC. Si os gustan los grupos de esas empresa (AOA, FTISLAND, CNBLUE, ...) os recomiendo verlo, o si simplemente queréis saber cómo funciona la industria musical en Corea es un buen comienzo.

Su estilo es bastante diferente a CNBLUE. N.Flying mezcla el hip-hop con el rock y el pop, formando canciones tan geniales como las siguientes.

Canción debut, "Awesome":


Comeback con "Lonely":


Espero que poco a poco ganen la atención que se merecen, al igual DAY6, creo que son bandas muy diferentes pero ambas han comenzado con muy buen pie y espero que un día podamos verles realizando giras mundiales como CNBLUE :)

Os dejo también uno de sus directos en Japón, que al fin y al cabo es donde mejor se puede apreciar su potencial:



6 - LR

El debut como sub-unidad de VIXX de Leo y Ravi me pilló un poco por sorpresa, y la verdad es que me ha encantado. Sus voces casan muy bien juntas y los directos me gustaron muchísimo. Espero que sigan con la subunit durante mucho tiempo, que quiero seguir viendo más de ellos 2 :D



7 - THE ARK

No conozco mucho a las chicas, pero su canción debut me encantó. El MV es un claro homenaje a una de las mayores desgracias ocurridas en Corea estos últimos años, pero contado de una forma muy tierna y, hasta cierto punto, "bonita". No os contaré más por si no lo habéis visto todavía, pero tenéis que hacerlo ya, verlo y decidme que pensáis en los comentarios por favor.


Otra de las cosas que me llamó la atención de este girl group es que son muy fans de BTS (normal, yo las entiendo xD) y decidieron hacer una cover dance de una de sus canciones, ¡es increíble lo bien que bailan estas chicas! Y no fui la única que flipó, mirad la reacción del propio BTS al ver la cover de su canción, se quedaron tan sorprendidos como yo.


El grupo cantando en directo acústico "Boy in luv" de BTS:





Al final se ha hecho más largo de lo que esperaba, pero es que son tantos grupos buenos que no quería pasar sin mencionar que ha terminado por ser así... Decidme en los comentarios cómo quedaría vuestro Top y si os han gustado los grupos que yo he puesto en mi lista. Ojalá que os haya descubierto alguno :)

Nos leemos en los comentarios! ^^

Entradas relacionadas

8 gotas han caído en este post ^o^

  1. A mi el grupo de chicos que mas me ha convencido ha sido Monsta X, por Rush y Hero y las canciones de Twice y The Ark, sobre todo esta última me han gustado mucho. A los otros, a pesar de todo lo que han sonado no les he hecho mucho caso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Monsta X es un encanto de grupo. Ahora estoy viéndoles en su nuevo programa y me divierto muchísimo, te recomiendo que lo veas, se llama "Right Now" y ya hay subs en español :D

      Espero que les de una oportunidad a DAY6 y N.Flying. Son grupos muy buenos que necesitan un empujoncito para ser más reconocidos ^^ Si escuchas el álbum de DAY6 seguro que te sorprenderías, no parece para nada de unos novatos.

      Gracias por comentar Cris, nos leemos!

      Eliminar
  2. De los grupos que has comentado concuerdo contigo con Days 6 que me conquistaron desde el primer momento; Twice son super monas y su canción muy pegadiza.

    Y la subunidad LR me encanta, como dices sus vocen casan muy bien :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo espero que DAY6 incluya las canciones que ha tocado en directo en su próximo disco y que nos lo traigan prontito, porque si su debut ha sido así, su segundo álbum va a ser muy épico *o*

      LR ha funcionado muy bien en los charts coreanos, seguro que este año también sacan algo juntos ^^

      Eliminar
  3. Holaa!

    Ya sabes que adoro a Day6 y Congratulations, su álbum es una auténtica pasada, y para mi son los mejores rookies de este año.

    Sobre Monsta X me empecé a ver el reality cuando empezó, pero deje de verlo porque después de lo que me pasó con el Mix & Match(el que menos me gustaba era Chanwoo, y aunque no tengo nada en su contra me dolió, y cada vez que lo veo me acuerdo de los otros dos), decidí no ver ese tipo de programas hasta que terminaran y supiera quienes formaban parte del grupo, así me ahorraba el sufrimiento y los rencores sino se quedaban mis fav. Y creo que hice bien. Su debut me gusto mucho, pero no fue hasta Rush con Hero que me ganaron. Adoro Broken heart también.

    Adoro a Twice, tendré que investigar mas de ellas porque su album me encanta.

    Con iKON parece que te hayas metido en mi cabeza, porque palabra a palabra pienso exactamente lo mismo, creía que estaba leyéndome a mí misma, que miedo jajajaja.

    A N.Flying les echaré un vistazo ya que no los conocía y me llaman la atención. Con LR estoy de acuerdo, espero que sigan como subunit muuuuchisimo tiempo.

    Dios, llore siglos con el mv de The ark, encima son fangirls de BTS y super monas <3

    Muchos, muchos besos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!

      ya, es que los programas de MNET son un sufrimiento, y lo peor es que, aunque sé que voy a sufrir viéndolos, sigo haciéndolos, en plan masoca total >//< Pero también es cierto que la mayoría de mis lives favoritos suelen venir de estos programas...Por ejemplo: "O" (<3) y "94", si no hubiese visto el programa me las hubiese perdido y "94" es una de mis actuaciones favoritas de k-hiphop.

      De TWICE te recomiendo ver su aparición en "Weekly idol" que dejé en la entrada, fue un episodio muy divertido y para mí fue todavía más especial porque Sungkyu de INFINITE estaba como presentador y con él siempre te ríes, da igual lo que haga xD

      Espero que te guste mucho N.Flying, yo tampoco es que los conozca mucho, pero me documenté un poquito más para escribir esta entrada y creo que poco a poco lo están haciendo muy bien. Fueron como invitados también a "Weekly Idol" junto con Monsta X y otro grupo de chicas, y aunque Monsta X parecían los protas del programa y ellos no pudieron ir todos, me parecieron muy monos y simpáticos, de esos que te caen bien a la primera, no sé cómo explicarlo :P

      Muchos besos <3

      Eliminar
  4. Hola!!! Muy buena elección, pero sin duda me quedo con el puesto número 1 para Monsta X (me estoy obsesionando mucho con ellos últimamente ><'), adoro sus dos álbums y ellos me están conquistando, no dejo de ver programas suyos estos días XDDD Y IKON me ví Mix & Match, así que ya los seguía desde antes del debut... y también me gustan mucho!!! Lo dejaría los 2º!! Después ya no tengo preferencia por otro grupo rookie; bastante tengo ya con el resto de grupos no-nuevos jajajaja
    Saludos ^__^

    PD: no seguía el blog no sé por qué, ya le dí al botón de seguir :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ainhy! ^^

      MonstaX son unos chicos geniales, en cuanto empiezas a adentrarte en sus canciones y programas te enganchas a ellos y ya no puedes salir! jeje

      Espero que te animes a conocer el resto de grupos también, estoy segura de que te encantarán cuando sepas más sobre ellos :D

      Eliminar

Un comment siempre es bienvenido y nunca se desperdicia su tiempo de escritura así que, ¿por qué no hacerlo? ^o^