I love movies (13): Regresión, ECdL: Las pruebas, Radio Encubierta y La vida de Pi

By 25 octubre 2015 ,

Hello! ^^


Este mes he visto bastante cine y hoy os traigo algunas reseñas de las últimas que he visto. Se me han quedado varias en el tintero, pero sino esto se iba a hacer eterno así que...Anyways, espero que os guste la entrada y compartáis vuestras opiniones también en los comentarios :D

*~~Regresión~~* 

Opinión personal:

Última película de Amenábar que vi con mi hermano en el cine. Los 2 salimos con opiniones muy distintas, quizá porque yo ya había leído críticas antes de verla y sabía por dónde iban a ir los tiros (no tenía muchas expectativas, y eso hace mucho). Aún así quise verla porque el director suele acertar conmigo...algunas veces más, otras menos, pero por lo general es de mis directores españoles favoritos y el trailer me llamó mucho la atención, así que quise darle la oportunidad. He de decir que mi hermano salió muy descontento, la peli le aburrió y no le gustó nada de nada. A mí, por el contrario, me entretuvo bastante...desde luego, no es la mejor peli del director, pero tampoco es tan mala como muchos la quieren pintar. Entiendo que la gente esperaba otra cosa, y lo cierto es que la peli es bastante lenta y peca de descubrir el pastel demasiado pronto, pero aún así me sumergí desde el principio en la historia.

Se trata de un thriller psicológico, que no pretende dar miedo (precisamente quiere demostrarnos todo lo contrario, ya me entenderéis cuando la veáis), sino crear tensión a lo largo de todo el film. La película reflexiona sobre el tema de la histeria colectiva o paranoia, y sin duda esto es lo mejor de la misma, ya que se va gestando lentamente desde el inicio del film y marca todo el arco argumental hasta que éste finaliza.

Respecto a la BSO, creo que Roque Baños ha vuelto a hacer un estupendo trabajo y acompaña muy bien la imagen, creando un clima muy asfixiante. La ambientación va en la misma línea y está muy conseguida también.

El giro final no funciona tan bien como en "Los otros" porque se ve venir demasiado pronto, pero aún así me gusta esa capacidad que tiene Amenábar de jugar con lo real y lo irreal, haciéndote dudar constantemente de todo lo que ves en pantalla. También me gusta el aspecto psicológico del film, especialmente esas palabras finales, que son una clara reflexión sobre la mente humana. En resumen, me parece que es una idea muy interesante que se podía haber desarrollado de otra manera menos obvia y el resultado hubiese sido muy diferente.

Valoración final: 7,5

¿Todavía no la has visto?:


*~~Radio Encubierta~~*


Opinión personal:

Esta película es un claro canto al amor… al amor por la música. Pero también es un canto a la libertad, a la lucha por tus ideales, a escuchar lo que queramos, cuando queramos, y a decir lo que pensamos, aunque no esté bien visto por la sociedad o incluso esté prohibido, como es en el caso de la película. "Radio encubierta" nos cuenta la historia de un grupo de locutores que emiten música desde una radio pirata en un barco en pleno océano, mientras que los políticos intentan hacer todo lo posible por cerrarla. Aunque la historia en sí es ficción, las radios ilegales fueron una realidad en los años en los que está ambientado este film y la mayoría de población las escuchaban porque en las radios legales apenas emitían música. Y es que esta peli está situada en los años 60, en Reino Unido, un país que estaba viviendo su época dorada musical (la invasión británica, que se decía en EEUU) con grupos de pop y rock como The Beatles o The Rolling Stones entre muchos otros, una premisa cuanto menos interesante para una amante de la música como yo. Toda la ambientación está muy bien cuidada, la estética, la música es genial y en general la peli mola, mola muchísimo.

El director es Richard Curtis, así que el humor recuerda mucho a “Love actually”, film que me encanta. Las comedias reconozco que no son lo mío, rara vez suelo verlas y aún más raro es que me hagan reír, pero aquí hubo escenas y personajes que lo consiguieron, y solo por eso a la media hora ya me tenían en el bolsillo. 

En resumen, es una película que me ha encantado y he disfrutado su visionado como hacía tiempo que no hacía (quizá por el buen rollo que desprende). No es perfecta, hay ciertas cosas que podría criticar aquí, pero para mí lo importante es que me ha dejado con una sonrisa en los labios, y me ha transmitido ese amor incondicional por la música que yo siempre he sentido.

Me quedo con estas frases:

“Lo he superado porque yo vivo para la música, y ahora que no tengo nada para lo que vivir, estoy dispuesto a morir por ella”

“Los años pasarán uno tras otro, y los políticos no moverán ni un dedo para mejorar el mundo, pero en todo el planeta siempre habrá jóvenes que tendrán sueños y plasmarán esos sueños en canciones”
¡Rock’n roll!

Valoración final:  8,5

¿Todavía no la has visto?:


*~~La vida de Pi~~*

Opinión personal:
Se trata de una peli muy visual, preciosa en ese sentido, pero que no me ha llegado en ningún momento, supongo que por ser de una temática más espiritual y religiosa. Yo soy una persona bastante escéptica o incluso pesimista al respecto, así que no conseguí conectar con lo que quería "enseñar" el film. Y si digo "enseñar" es porque, cuando llegas al final, te das cuenta de que todo tenía un sentido y es como una metáfora de la creencia en Dios...pero a mí todo esto no me dice nada y, aunque sabía cuál era el mensaje que quería dar, para mí fue la gota que colmó el vaso en una película aburrida y lenta, en la que nunca ocurría nada. Eso sí, me quedo con la lucha consigo mismo del protagonista, que es el enfoque que yo le di mientras la estaba viendo. Poco más que comentar de "La vida de Pi", la decepción cinéfila de esta entrada.

Valoración final: 5

¿Todavía no la has visto?:




*~~El corredor del Laberinto: Las Pruebas ~~*



Opinión personal:
Si la 1ª me encantó, esta 2ª parte no fue menos. Adrenalina en estado puro. En esta parte vemos a los chicos huir de unos y de otros, correr para no ser atrapados e intentando juntar las piezas de ese nuevo mundo en el que ellos son los más buscados. Es una peli que disfruté mucho viendo en el cine porque toda la ambientación, el sonido y las escenas de acción, hacen que te sientas como uno más de los chicos del laberinto. La trama me recordó mucho a la 2ª temporada de "Los 100" (si os ha gustado "El corredor del laberinto", tenéis que ver esta serie sí o sí, os encantará seguro) aunque en "Las pruebas" se ahonda menos en la historia y el desarrollo de personajes, pero tampoco importa mucho porque al fin y al cabo es una peli intermedia y las respuestas que falten deberán darse en la última parte (o eso espero). El final, como es obvio, es muy abierto para darnos pie a ver la 3ª peli, y sí, no me pienso perder el desenlace, ECDL ha demostrado ser una muy buena y entretenida distopía.

PD: mención especial para los zombies, creo que de todos los tipos que he visto, estos son los que más repelús me han dado y más me han gustado hasta ahora (R.I.P. TWD xD)

Valoración final: 8,5

¿Todavía no la has visto?:


                                      

¿Habéis visto alguna? 

¿Alguna recomendación para ver?

Entradas relacionadas

5 gotas han caído en este post ^o^

  1. ¡Hola! :) Vale, hoy si puedo ponerme con mis mega-comentarios :P
    Una cosa curiosa que me acabo de dar cuenta es que no sueles mencionar a los actores de las películas XD he caído en ello al leer la única reseña de una película que ni me sonaba... he tenido que buscarla :P

    De "Regresión". No la he visto, principalmente porque el trailer no me atrajo lo más mínimo... y segundo, no me gusta Emma Watson. Lo admito, no puedo con ella... creo que mi odio eterno a Hermione se le ha pegado XD
    Pero aún así, cuando la vea dudo que me decepcione con las pocas expectativas que tengo. He leído ya tantas veces lo de lenta y que descubre el pastel pronto, que ya creo exactamente que veré. Pero ya te diré.

    "Radio encubierta" no me llama demasiado, aunque he visto que salen Bill Nighy y Nick Frost, que son dos tíos que me molan XD
    Me ha recordado, aunque no tienen mucho que ver, sólo la temática del amor a la música, a la peli de "Alta fidelidad". ¿La has visto? Está entretenida, aunque le sobra la trama de amor XD Sale mi querido Jack Black y es la única vez en la que mi amado Bruce Springsteen salió fisicamente (que no cantando y/o componiendo BSO) en una película *.*

    En cuanto a "La vida de Pi". Ya te comenté, no es necesario ser religioso para verla. Yo no lo soy y si que me gustó y tampoco es algo que me molesta... es más bien filosófica diría yo. Desde luego, verla en el cine, con su impresionante 3D y su factura técnica fue una pasada.
    Pero lo conté mejor en mi reseña :P
    http://accionycine.blogspot.com.es/2012/12/la-vida-de-pi-life-of-pi.html

    Y de la segunda de "El corredor del laberinto" ya la hemos comentado mucho. La verdad es que la disfruté, como ya me pasó con la primera. No es que sea yo muy fan de este género (adaptaciones de novelas juveniles) pero que no fuese romantica y si con acción y "cameos" de zombis, siempre es bueno :P

    XAO! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hello! ya esperaba yo tu comentario jaaja


      los actores solo los nombro cuando destacan mucho (sea para bien o para mal :P) o me gustan especialmente, sino suelo pasar bastante porque al final me quedan reseñas enormes y no es plan xD

      Ya me dirás qué tal Regresión :D

      Alta fidelidad me suena mucho...no sé si la he llegado a ver, luego la buscaré. Es una pena que Radio Encubierta no sea más conocida, para pasar un rato divertido es genial, de verdad.

      Ufff sé que no es necesario ser religioso para verla, pero es que no tuve feeling ninguno...no sé cómo explicarlo, simplemente me aburrió y no creo que sea una peli para todo el mundo, o al menos no para mí...

      Yo no creo que exista ese género que comentas xDDDD cada adaptación dependerá del género del libro, en este caso es una distopía como en LJDH, pero Cazadores de Sombras es fantasía urbana, por ejemplo, y no tienen nada que ver.

      Gracias por comentar, nos vemos!! :D

      Eliminar
    2. Bueno, es que con lo del género no me salió explicarlo bien XD
      Me refería a las adaptaciones en general de novelas juveniles. Que pueden ser de dif. géneros (aunque todas se metan en el mismo saco), pero que tienen como norma ser protagonizadas por un/una elegido y tener argumentos para jóvenes :P
      Ya se me ha pasado la edad... XD

      Eliminar
  2. Me encantaría ver Regresión y La vida de Pi es una película, que desde que la vi anunciada siempre me ha llamado la atención.
    Todavía no he visto el corredor del laberinto, pero me gustaría leer sus libros antes de ver las películas.

    muchas gracias por la entrada

    un besoooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste más que a mí La vida de Pi, igual no la pillé en el mejor momento (la vi estando enferma xD), y me encantaría saber tu opinión sobre Regresión.
      Yo pensé hacer lo mismo con el corredor del laberinto, pero al final acabé viendo antes la peli. Dicen que son bastante diferentes, así que no sé si leeré ya los libros, aunque les tengo ganas también :D

      Gracias a ti por comentar guapa, un beso!

      Eliminar

Un comment siempre es bienvenido y nunca se desperdicia su tiempo de escritura así que, ¿por qué no hacerlo? ^o^