Va de series: True Detective y Vis a Vis (T.1).

By 09 octubre 2015 , , , , ,

Hola!

Hoy os traigo 2 mini-reseñas de las últimas series vistas. Una muy negativa y otra muy positiva. Quedaros a leerme, porque igual os lleváis una sorpresa :P

*~~True Detective~~*

A cualquiera que le gusten las series policíacas le había llamado la atención esta serie y sus críticas tan positivas por parte de los seriéfilos más exigentes. Yo la tenía en mi lista de "Pendientes" casi desde que empezó a emitirse, porque tenía todas las cartas para ser una gran serie. HBO estaba detrás de la misma, lo cual daba por sentado que iba a tener muy buena calidad.

Este verano decidí que era el momento de ponerme con ella y ver si era tan buena como todo el mundo decía...pero sorprendentemente no he podido ni terminar la 1ª temporada. Solo he visto 3 episodios y he tenido que dejarla a un lado porque cada uno de ellos se me hacía muy pesado de ver. Y esto es raro para alguien como yo, que me suelo enganchar muy fácilmente a cualquier serie y me cuesta muchísimo dejar una serie a mitad (es algo que me da mucha rabia, no sé por qué). El caso es que me pongo a pensar objetivamente y no le saco ninguna pega a la serie. Tiene muy buenas actuaciones, un buen guión, el apartado técnico es muy bueno también (la fotografía está muy cuidada),...¿entonces qué falla exactamente? Pues que no me entretiene, y esa es precisamente la razón por la que veo series, dramas y pelis, para pasar un rato entretenido. 

Yo es algo que suelo decir a menudo...a veces una mala canción te puede enganchar y divertir escuchándola, a veces una mala peli te puede hacer reír en un mal día, y a veces una serie con muchos fallos (por ejemplo, Scream, que os comenté el otro día) te puede entretener y se te puede pasar volando el tiempo mientras la ves. Lo mismo pasa al revés: a veces una canción con una composición currada y cuidada al detalle te puede aburrir y no provocarte ningún sentimiento, a veces una película espectacular te puede parecer un coñazo, y a veces una serie muy bien hecha, como es este caso, te puede provocar antipatía y rechazo. 

El personaje de Matthew McConaughey me parecía insufrible...es el pesimismo personificado y me deprimía escucharle hablar (esto no quita que el actor estuviese muy bien en su papel). Respecto al otro prota, interpretado por Woody Harrelson, me parecía asquerosa su forma de comportarse. No tengo problema con las historias que intentan ser lo más realistas posibles, sencillamente es que me caían mal desde el principio y no conseguí empatizar nada con ninguno de los dos, y esto para mí sí que es un problema, porque si no empatizo ni lo más mínimo con los personajes principales, entonces me da exactamente igual lo que les pase. 

Obviamente no pienso ver la 2ª temporada. Todos el mundo coincide en que es peor...y si es peor para los críticos, una de dos...o es mucho mejor (porque, al fin y al cabo, rara vez solemos coincidir, a la vista está) o es tan mala que no pienso perder un minuto de mi vida viéndola. Sea lo que sea, mi lista de pendientes crece cada día, así que a otra cosa mariposa...  

*~~Vis a Vis~~*


Últimamente no paro de decir que hay series muy buenas en España, pero es que es verdad, y Vis a Vis es otra prueba más de ello. Estamos en una época dorada dentro de las producciones propias y hay que saberlo admitir y darles nuestro apoyo. Isabel, El Ministerio del tiempo, Bajo Sospecha, Vis a Vis, El príncipe,...cada día la ficción española se supera a sí misma y nos trae grandes sorpresas, como esta serie. 

Vis a vis destaca por su buenísima calidad y un elenco de actores poco conocidos. Está rodada como si fuese una película y cada elemento está cuidado y trabajado (la intro, la BSO, la fotografía, los actores, ¡incluso el avance del próximo episodio!).

Probablemente penséis que Vis a vis es una mala copia de OITNB, pero nada más lejos de la realidad. No he visto OITNB, pero por lo que he leído tiene un tono más cómico, mientras que Vis a vis es muy oscura, más dramática, muy dura de ver en algunos momentos. Ambas parten de la misma base, una chica joven y rubia que se ve metida en un lío y acaba en prisión, pero Vis a vis tira para el suspense y la intriga, creando cliffhangers a final de cada episodio y enganchándote más a cada capítulo que pasa. Las comparaciones sobran. Sí que es verdad que la cadena se ha aprovechado del tirón de OITNB para crear su propia serie carcelaria, pero creo que compararlas es caer en un grave error. Vis a vis tiene su propio tono y su propio mundo, con personajes que nos podríamos encontrar en nuestras cárceles. Aún así, cabe señalar que es FICCIÓN. Las cárceles privadas, como la que se muestra en la serie, no existen en España. La gente se queja porque dice que esto no es realista, pero es que en ningún momento ha querido serlo en este sentido. 

La evolución de Maca y de todos los que la rodean (en especial su familia) está muy bien desarrollada y no es de un episodio para otro. En la serie se puede ver como estas personas tan "inocentes" van cambiando por las circunstancias y acaban en "el otro lado", preguntándose hasta qué punto pasas de ser una buena persona a una mala persona. Esta reflexión queda patente en el último episodio de esta temporada, donde Maca se pregunta esto mismo en un intento por perdonarse a sí misma. ¿Dónde está el límite? ¿Cuál es la delgada línea que separa lo que está bien de lo que está mal?  

Me gustaría que le dieseis una oportunidad y vierais el primer episodio. Estoy convencida de que os vais a sorprender para bien :)

Ahora toca esperar por la 2ª temporada y confiar en que seguirán manteniendo el nivel de la 1ª. 

Para terminar, os dejo con la canción de la intro de la serie, donde podéis ver las localizaciones de la serie:





Entradas relacionadas

2 gotas han caído en este post ^o^

  1. ¡Hola! ^.^
    Me ha encantado lo que has escrito de "True Detective", porque es exactamente lo que me pasó a mí con ella... vaya, que lo que te sucedió a tí, a mi me pasó totalmente igual, punto por punto. Con el agravante de que soy muy fan de Woody Harrelson. ¡Pero ni por esas!
    Yo sólo vi el capitulo 1 y lo dejé. Me aburrió muchísimo, se me hizo largo y los personajes no me gustaron... pero es cierto que ellos lo hacen genial y que la serie está muy, muy bien hecha en todos sus aspectos...
    Que nada, cuando no hay feeling, no lo hay XD
    Y la segunda he estado tentada a verla por lo mismo que tú dices, pero al final no lo he hecho (y eso que en este caso esta Vince Vaughn, que me mola mucho). Si alguna vez lo hago, te diré que me parece XD

    Y de las series españolas, ya te he dicho que hay algo que me tira para atrás siempre... no tengo ningún problema con el cine español, pero las series... no puedo. Ya es raro que me enganchase a "El ministerio del tiempo" XD Y la trama de "Vis a vis" es que no me atrae lo más mínimo...
    ¡Por cierto! ¿has visto una serie asi rollo zombies española que anuncian en TV? "Rabia" es, esque vi el anuncio y me quedé a cuadros XD No me atrevo ni a ponerme un capítulo, pero si has visto algo, ya me dirás... :P

    XAO! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!

      No, no he visto "Rabia", la verdad es que al ver las promos no me llamó demasiado la atención y después he ido leyendo malas críticas por su mala calidad, así que no creo que me anime a verla :S De españolas ahora estoy con "Mar de plástico", que no está mal, pero esperaba más de ella (aunque siempre es genial ver a Rodolfo en acción :P). A mí la trama de "Vis a vis" tampoco me llamaba mucho, porque las series/pelis carcelarias no son lo mío, pero me intrigaba las buenas críticas que tenía y no me ha defraudado para nada, estoy contenta de haberle dado una oportunidad. Lo reconozco, me encanta el suspense, y VaV es tensión continua...de hecho, a mí me recordó más a "Prision Break" por cómo engancha al que la ve.

      Exacto, cuando no hay feeling no lo hay...me da pena porque tenía altas expectativas sobre esa serie. A veces es mejor ir sin expectativas, la verdad...Si ves la 2ª temporada ya contarás qué tal :D

      Gracias por comentar! ^^

      Eliminar

Un comment siempre es bienvenido y nunca se desperdicia su tiempo de escritura así que, ¿por qué no hacerlo? ^o^