I love movies (10): Jurassic World, The Admiral y El poder del dinero

By 18 junio 2015 ,

*~~The Admiral: Roaring Currents~~*


Opinión personal:

Aunque veo muchas series asiáticas, no puedo decir lo mismo de su cine. Lo cierto es que no he visto tantas películas asiáticas como me gustaría, no sé por qué. A esta peli le tenía muchísimas ganas, porque es un momento de la historia de Corea muy importante (la invasión japonesa podía haber cambiado muchas más cosas de las que cambió cuando el ejército japonés arrasó pueblos y ciudades). Si os interesa este periodo os recomiendo los k-dramas "The King's Face" y "Gu Family Book", lo tratan muy de pasada pero con ellos fue con los que me empecé a interesar en este héroe nacional que ahora se da a conocer al mundo a través de esta impresionante película.

"The admiral" está basada es la historia real del almirante Yi Sun Sin, un general de la flota naval coreana durante la guerra de Japón con Corea. Por lo visto, la idea es hacer una trilogía donde en cada una se cuente una de las batallas navales más importantes, pero al mismo tiempo se pueden ver de forma independiente sin problemas. En esta batalla en concreto, la 1ª en estrenarse pero la 2ª en orden cronológico (la 1ª sería la que aparece como adelanto al final de ésta), nos cuenta cómo con tan sólo 12 barcos, la flota coreana derrotó a los más de 300 buques de guerra de la flota japonesa. Para entender esta película hay que saber que Yi Sun Sin era un estratega y conocía perfectamente el mar que rodeaba Corea, por lo que era temido por los japoneses aunque éste apenas tuviera medios y ni siquiera contase con el apoyo del rey. Un rey asustado que, en lugar de premiarle, le castigó por traición años antes de la batalla que aquí podemos ver.

Como dato destacable, quiero comentar que hace poco se celebraron los Baeksang Arts Awards, la ceremonia de premios al cine más importante en Corea (que tiene varias muy conocidas por su gran industria cinematográfica, pero los BAA serían como nuestros Goya, por ejemplo). En esta ceremonia, el protagonista de este film, Choi Min Sik (Oldboy, I saw the devil, ...) ganó el mayor premio que se podía obtener en la noche, el Daesang (algo así como el premio a Mejor Actor, pero en una categoría superior, ya que existen otros premios para actores pero el Daesang es el más prestigioso y puede ir tanto a hombres como a mujeres).

Es una peli bastante larga, pero no se hace pesada en ningún momento porque tiene un ritmo ágil y que engancha (porque quieres saber cuál es el plan final de Yi Sun Sin y te lo muestran poco a poco durante el film con pequeños flashbacks). Las actuaciones, en general, me han gustado. Pero creo que si tuviese que destacar algo sería cómo la peli muestra las dos caras del almirante: tanto la buena como la mala. Está claro que es un film muy patriota, por lo que a los japoneses los ponen como los villanos de la historia...pero es natural, teniendo en cuenta de que Japón siempre ha tenido la manía de dominar Corea, no una, sino varias veces de hecho...

Si bien es cierto que la peli es bastante fiel a lo que sucedió, también hay escenas claramente inventadas que se añaden para dar más dramatismo al asunto y que quedan más o menos forzadas.

Os la recomiendo tanto a los que os gusta Asia como a los que os gusten las superproducciones y el género bélico, porque está claro que se ha hecho para las masas y exportarla fuera de Corea: actores muy famosos reconocidos internacionalmente, mucha acción y efectos especiales, una ambientación cuidada al detalle, etc. Yo, por mi parte, la he disfrutado mucho y espero las dos otras partes :D


Valoración final: 7,5

¿Todavía no la has visto?:




*~~Jurassic World~~*


Opinión personal:

"Jurassic Park" marcó mi infancia cuando era pequeña. Recuerdo jugar con dinosaurios de juguete con mis amigos en la plaza y ver tantas veces las primera por la tele que me la sabía casi de memoria (y digo "casi" porque tengo una memoria pésima, la verdad). Cuando sacaron la 2ª y la 3ª las disfruté de la misma manera. Sí, quizá no llegaban a la altura de la 1ª, el factor sorpresa se había esfumado...pero a mí me daba exactamente lo mismo, me quedaba alucinada cada vez que las veía y, al igual que la 1ª, las vi muchíiiisimas veces. Para mí, es escuchar la melodía de John Williams y viajar en el tiempo a mi infancia.

Quizá por eso, el estreno de "Jurassic World" era tan importante para mí. No pude ir a ver ninguna de la trilogía original al cine y cuando me enteré de la peli me emocioné como una niña. El trailer me puso la piel de gallina, literalmente hablando. Al verla me entró esa nostalgia inevitable y no pude apartar la vista de la pantalla ni un segundo. Ver ese parque "temático" parecía un sueño hecho realidad. Las referencias a la primera parte son constantes (creo que los más frikis nos sentíamos identificados con el tipo de la camiseta del parque original :P), no sólo en el plano narrativo, sino también en alguna secuencia más que obvia. Guiños que me sacaban una sonrisa cada 2x3.

No puedo reseñar esta peli de forma objetiva por todo lo que acabo de comentar, si teníais el mismo sentimiento que yo al ver el trailer, entonces estoy segura de que la disfrutaréis tanto como yo lo he hecho. Si esperáis ver "Jurassic Park 1", no vayáis al cine a verla, os sentiréis decepcionados. No comparéis, no la analicéis, tan solo volver a vuestra infancia y dejaros llevar, ese es mi consejo *o*

Por cierto, esta BSO no es el mejor trabajo de Giacchino, pero aún así me ha encantado. Partir de un trabajo previo tan maravilloso como el de Williams y respetar la melodía principal que todos asociamos a Jurassic Park, y al mismo tiempo dotarte de tu personalidad y estilo, eso es de admirar por mi parte y creo que pocos se lo están valorando cuando, en mi opinión, ha sabido coger lo mejor de cada uno y construir algo maravilloso. Al mismo tiempo que digo esto, también quiero decir que la edición musical no me ha convencido tanto...alguna que otra vez el tema se adelantaba al momento clave, o sencillamente la música no casaba con aquello que ocurría en pantalla, dándote la sensación de que iba a pasar "algo" y quedarse en nada. Pero esto no es problema de Giacchino, esto es problema de la edición...

Por cierto, el final queda abierto a una nueva parte y he leído que se planean 2 películas más. ¡Yeah! No puedo esperar para verlas :D

Valoración final: 9,5. 

¿Todavía no la has visto? (os dejo el teaser más corto, que es el que ví yo y no destripa nada):




*~~El poder del dinero~~*


Opinión personal:

Mi madre nos insistió en que teníamos que verla y, sin saber nada de ella, mi hermano y yo aprovechamos una tarde sin mucho que hacer para verla en casa. Sin esperar gran cosa, me gustó mucho. No es que sea muy original, el tema del espionaje industrial y la tecnología ya lo hemos visto en más de una ocasión en otras cintas...pero me gustó que el final fuese, dentro de lo que cabe, "realista", y no una resolución a lo "super espías guays" (me explico fatal, pero quien la haya visto creo que me entenderá xD). En FilmAffinity he visto que le daban malas críticas, en las que no paraban de compararla con otras películas y decían que el final era conformista...pues bien, yo pienso que para nada lo es. Cada persona lo ve desde su punto de vista y a mí ni siquiera se me había pasado por la cabeza que ese fuese el mensaje que quería dar. En mi opinión, SPOILER: el protagonista aprende a no menospreciar a la gente que no ha llegado tan alto en la vida, como su padre, y entiende que para hacer las cosas bien hay que empezar desde lo más bajo y construir tu propio proyecto de futuro sin depender de otras empresas poderosas, aprende a ser humilde y a respetar a quienes están en su "lado del río" FIN DEL SPOILER, ¿vosotr@s que pensáis?

Yo os la recomiendo. No es ningún peliculón, pero a mí me mantuvo en tensión (¿le atraparán, no le atraparán?) y me entretuvo. Creo que refleja muy bien, en esos primeros minutos del film, cuál es el actual problema de los jóvenes con estudios, seguro que más de uno y de una se siente identificado con ellos. 


Valoración final: 7.5 

¿Todavía no la has visto?





¿Habéis visto alguna? 

¿Alguna recomendación para ver?

Entradas relacionadas

3 gotas han caído en este post ^o^

  1. Con Jurassic World hoy ya han sido tres los comentarios buenos que he leído/me han dicho sobre la película. De hecho un amigo ha comentado justo la anécdota de la camiseta que has comentado tu en la reseña, así que a ver si el miércoles que viene cae en el día del espectador, que tengo ganas *__*

    ResponderEliminar
  2. Hola! :)
    Ya me puedo pasar tranquilamente, pero creía que "Jurassic World" tendría reseña para ella solita, no compartida, que conste XD

    La primera película no la he visto. Los asiáticos y yo no congeniamos (ya lo sabes XD). Siempre sobreactuan demasiado (en su propio cine me refiero) y me ponen de los nervios. Así que salvo películas muy puntuales, salgo por patas ante cualquier título procedente de por allí.

    "El poder del dinero" si la conozco pero no la he visto. A mi es que las películas de espías no me gustan mucho. Sólo cuando son comedias, realmente XD así que nunca me ha apetecido ponerme con ella. Y eso que Oldman y Ford me encantan, pero...
    Que es bobada contártelo, pero tiene algo que ver XD hoy he soñado que estaba en una película de espías junto a Owen Wilson O.o soñar con él es guay, pero lo otro... XD en fin, ahora tengo mono de ver a Owen en alguna peli jiji

    De "Jurassic World" ya puedes leer también mi reseña :P aunque yo también soy muy fan y me lo pase pipa viéndo esta nueva secuela (ejem, remake encubierto, ejem), creo que hay que compararla con las anteriores, es de ley XD Y es una secuela muy digna, que obviamente jamás será como la 1ª, pero ir a verla pensando en eso es una gran tontería ya de principio.

    Yo lo de la música dudo (y estoy segura) que sea problema de edición, eh... es que es muy habitual para dar sustos poner la música antes del susto o ponerla para inducir a la gente a que habrá susto y luego no... es una manera de hacerlo que puede gustarte más o menos. Yo es que, como fiel seguidora del cine de terror, estoy más que acostumbrada a esos intentos XD

    Pero oye, que tiene unos efectos espctaculares y mola mucho. Yo me apunto ya a las secuelas :P

    XAO! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!

      entiendo lo que dices de la edición musical en cines de terror, ahí lo entiendo porque tiene un motivo claro y además es un muy buen recurso....pero que en JW hagan eso, pues como que no xD además, podría tener sentido si es que fuese para lo que tú comentas, pero en este caso tampoco es por eso ya que, por ej., en la escena del helicóptero, la música no pintaba nada ahí, hubiese quedado bien cuando ven al dinosaurio, ahí sí, pero ponerla por ponerla...Que te guste más o menos la edición musical es subjetivo, pero es inevitable para mí fijarme en ello, y aquí hubo veces que me chirriaba....

      En cierto modo es inevitable compararlas, pero a lo que me refería es, en plan, creerse que JW va a ser igual o superar JP1...yo no iba con eso en mente y la disfrute el doble que mis amigos porque yo sabía que no iba a ver JP1 2.0, eso lo tenía claro viendo la 2, la 3, y ésta obviamente :P

      no te molan las pelis de espías? curioso! a mí me gustan mucho, la tensión por saber si le pillarán mola :D LOL cada una sueña del género que menos le atrae...yo hace unas semanas soñé que era la prota de una peli de terror (con gore y todo) y justo me toca ser la víctima! lo pasé fatal y me levanté con un mal rollo....ya te contaré un día, ya...porque era como una peli de miedo 100% o_O

      gracias por comentar y me marcho a leer tu reseña! ^^

      Eliminar

Un comment siempre es bienvenido y nunca se desperdicia su tiempo de escritura así que, ¿por qué no hacerlo? ^o^