I love movies (8): Cenicienta, En el ojo de la tormenta y La casa de cera.

By 28 abril 2015 ,

Hola!

Hoy os traigo algunas reseñas de cine de lo más variadas, espero que os gusten ^^

*~~Cenicienta~~*


Opinión personal:

Fui a ver la adaptación de "Cenicienta" al cine sabiendo lo que me iba a encontrar, así que esperaba no salir demasiado decepcionada, pero al final las comparaciones son odiosas y mientras que la veía no podía evitar compararla constantemente con "Por siempre jamás" (una de mis películas favoritas, adaptación de 1998 también de "Cenicienta", pero sin el sello Disney a sus espaldas). Sí, lo sé, no tienen nada que ver, "Cenicienta" es un calco de la película de dibujos animados y "Por siempre jamás" en cambio es más adulta y menos infantil, una adaptación libre que se toma sus licencias pero que en esencia viene a transmitir lo mismo que el cuento original. No obstante, aunque sé que compararlas no tiene sentido ninguno, yo he visto decenas de veces "Por siempre jamás" y la película de la cenicienta en dibujos sólo la habré visto un par de veces como mucho...de hecho, esa peli nunca me llamó la atención, prefería el cuento en versión escrita (y no el de Disney, que también lo tenía, sino otro más breve y más entretenido que me compraron de enana). Total, que la historia en sí me gustaba, pero la versión cursi de Disney era demasiado edulcorada hasta para una romanticona como yo xDDD

Y esto mismo se puede decir de esta adaptación...como "adaptación" en sí, es muy buena, pero era tan poco original que no la pude disfrutar del todo. Sé que arriesgarse no siempre sale bien, que le han llovido críticas a "Maléfica" y a la versión de "Alicia" de Tim Burton por ser diferentes...pero, ¿qué queréis que os diga? Para ver exactamente lo mismo, para eso, prefiero verme la peli de animación, que total es más corta y me voy a encontrar lo mismo. Al tener más metraje esperaba mayor desarrollo de personajes, pero no ha sido así.

Si hubiese visto esta peli con 10 años probablemente me hubiese encantado, pero a mi edad prefiero protagonistas con carácter y sangre en las venas, un papel que borda Drew Barrymore en "Por siempre jamás" y que al ver de bien pequeña pensé: "quiero ser tan fuerte como ella, quiero saber defenderme yo sola". Prefiero que las niñas se queden con el mensaje que me quedé yo, al mensaje que transmite esta película: "aguanta como puedas hasta que llegue el príncipe y te saque de allí, y como eres tan tan tan buena, la humillación de por vida se perdona sin dudar". Pues....NO. Sé que el clásico es así, pero, COIMES, que estamos en el siglo 21!!! no podéis darle cerebro a la pobre chica? personalidad quizás? que tampoco cuesta tanto!

La BSO es muuuuy plana, no tiene alma (no es el mejor trabajo de Patrick Doyle en absoluto). Todos los actores son bastante normaluchos, la única que destaca es Cate Blanchett, que está estupenda en su papel de madrastra sin escrúpulos. Y, eso sí, la fotografía y los efectos especiales están muy bien (algo bueno tenía que decir xD). También es de destacar el gran trabajo en vestuario, los vestidos son preciosos y prácticamente iguales a la cinta de animación.

Conclusión: no me ha convencido, no emociona en ningún momento (ni siquiera cuando muere el padre, así que imaginad...) y era tan cursi que se me hizo hasta pesada. No obstante, creo que tampoco era mi mejor día para ver una peli de este tipo y a la mayoría de mis amigas les ha encantado, así que...no sé, quizá la vuelva a ver dentro de unos años a ver si ha cambiado mi visión de ella, aunque lo dudo xD

Me quedo con el corto de "Frozen" que nos pusieron antes de empezar, me encantó :P

Valoración final: 5

¿Todavía no la has visto?:


*~~En el ojo de la tormenta~~*


Opinión personal:

El cine de catástrofes es uno de mis géneros predilectos desde niña, especialmente todos aquellos que tienen que ver con causas naturales: volcanes, tsunamis, tormentas...o tornados. Pues bien, de eso último va precisamente esta película del año pasado, de cazadores de tornados.

Después de verla debo decir que me esperaba mucho más, la verdad. Hace poco volví a ver "Twister", una peli de los 90 que iba sobre lo mismo, y que es mucho mejor en mi opinión. Obviamente los efectos especiales aquí son una pasada, pero desgraciadamente eso se aprecia mucho menos en casa que en el cine (que es donde realmente hubiese merecido la pena verla, pero en fin).

Por lo demás, la historia coge todos los tópicos posibles, los junta y como resultado sale un guión predecible y hasta lento. No tengo problema con los tópicos en el cine de catástrofes, pero no creo que aquí hayan sido usados de forma tan efectiva como en otros films del género. Lo bueno es que no es muy larga y entretiene lo suficiente como para que el espectador no se aburra demasiado.

La mayoría de las escenas están rodadas cámara en mano, pero por suerte no es rollo Rec (no me gusta ese estilo de dirección, así que para mí es un alivio).

No es posible empatizar demasiado con los protagonistas, y para colmo tenemos a unos secundarios obsesionados con Youtube, que buscan darle el toque cómico, pero que son totalmente prescindibles.

En conclusión, es una peli que recomiendo a los que os guste mucho el género y echéis de menos ver nuevo material decente. Es muy espectacular y en algunos momentos mantiene en tensión, pero esperaba algo mejor...

Valoración final: 6'5

¿Todavía no la has visto?:




*~~La casa de cera~~*


Opinión personal:

El cine de terror no es mi favorito y rara vez suelo ver pelis de miedo...pero últimamente me apetece ver cosas distintas (distintas para mí, quiero decir) y ésta apareció por pura casualidad en el lateral de una web como una de las más vistas y me dije: "¿por qué no?".

En fin, que nunca me llamó la atención "La casa de cera" y de hecho ya me habían destripado media película unas amigas hace años así que...pero bueno, tampoco tenía nada que ver en ese momento y me entretuve un rato viéndola, no estuvo mal.

Todo en ella es previsible: típico grupo de adolescentes con un par de protas siendo el eje central y un puñado de secundarios que se dedican a hacer el tonto siempre que pueden, de repente se meten donde no deberían y van muriendo uno por uno a manos de un asesino en serie algo "especial". 

Me gustó mucho que se centrara en la relación entre hermanos, más que en la típica de parejas o amigos, y que no hubiese demasiado gore (realmente la acción no empieza hasta la mitad de la peli, pero consigue ese ambiente de tensión e intriga al poco de empezar). 

El final me pareció bastante chulo y hasta agobiante, muy bien hechos los efectos especiales. Respecto a esa última escena ...ya sabía lo que iba a pasar, como he comentado antes, pero no deja de ser un muy buen recurso.

Por cierto, ya que estoy aprovecho ¿me recomendáis alguna peli de terror pero que no sea muy fuerte? Algo de este tipo, no sé...

Valoración final: 6 (entretenida, sin más)

¿Todavía no la has visto?:





¿Habéis visto alguna? 

¿Alguna recomendación para ver?

Entradas relacionadas

4 gotas han caído en este post ^o^

  1. Hola! :)
    Aquí me paso a comentarte como siempre que hay cine :P

    A ver, de "Cenicienta" primero. Ojito, que a mi no me encantó XD es lo que esperaba simplemente. Cursilería a mansalva. Nunca he sido fan de las princesas Disney, de ninguna. Si es que, yo ya de pequeña reverenciaba al Drácula de Christopher Lee y ese era mi héroe y ejemplo a seguir... no he cambiado mucho desde entonces... sólo que ahora me animo a ver algunas cosas que mi yo de niña se negaría en rotundo XD
    Pero Cate Blanchett es una diva y punto. Debía verla XP Tampoco la compararía con la otra cinta que dices, no me gusta que den la vuelta a los cuentos, incluso aunque el cuento original no me gustase... pero eso va a gustos.
    Y realmente, tanto Maléfica, como Alicia, y como esta Cenicienta, sólo me parecen pasables y entretenidas. Nada del otro mundo.

    "En el ojo de la tormenta" la vi con mi abuela, gran fan del cine de catástrofes y nos divirtió. Muy buenos efectos especieles, y el tío bueno de Richard "Thorin" Armitage por ahí animando :P Por lo demás, lo de siempre en el género, personajes planos, guion plano... pero bah, todo esperable. Y sí, los idiotas colgaos esos sobraban XD

    "La casa de cera". Puf, Arantxa, a mi me pareció bastante malilla. Donde esté la original de mi amado Vincent Price fuera esto... aun así, tenía un homenaje a "¿Qué fue de Baby Jane?" (cuando están en el cine, es la peli en B/N que proyectan) que me gustó mucho, eso si es un PELICULÓN. En fin, se dejaba ver de todas maneras.

    A ver, recomendaciones. ¿Actuales, ochenteras o clásicos? Tiraré por lo actual por si acaso. Me es dificil sin llegar al gore... ¿has visto "Ouija"? es una película bastante floja y plana, pero se deja ver. Y para los "primerizos" en el terror quizás es adecuada porque no es nada gore (cero, en serio).
    Algo más subida de gore, y con muertes de adolescentes, pero en cachondeo y riéndose del género esta la estupendísima "Tucker & Dale contra el mal". ¡Es una de mis favoritas!
    Y todas las que está haciendo James Wan desde hace unos años están muy bien y sin sangre. "Expediente Warren", "Insidious" y "Silencio desde el mal" (la última la adoro, es algo más truculenta, pero con muñecos ventrilocuos). Pero estas quizás las has visto.
    Y si te animas con la sangre... "La última casa a la izquierda" (en tu caso, mejor ver el remake que la original), "The Collector" o "La casa de los 1000 cadáveres". Pero creo que las tres quizás pecan de gore abundante para ti...

    Pues ale, ya es bastante. XAO! :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa!

      me chiflan los comentarios tan largos, tenía que decirlo *o*

      De "Cenicienta" hemos hablado ya, así que no me enrollo más, sólo te diré: ve "Por siempre jamás", a veces se puede contar lo mismo que el cuento original, darle personalidad a la historia, carácter a los personajes y mimo al guión. Esa película es la prueba viviente de ello, dale una oportunidad.

      Respecto a "En el ojo de la tormenta", te puedes creer que no reconocí a Thorin??? >//<

      Yo no tengo mucho con que comparar "La casa de cera", de pelis de terror de verdad que estoy verdísima, y cuando me apetece ver alguna siempre recurro a las mismas, que me sé todos los sustos pero me quitan el gusanillo sin ver nada fuerte (Destino Final -es gore pero tiene algo que me encanta, soy rara, lo sé xD - , Sé lo que hicisteis... y Scream, por ese orden, nunca fallan xD). No es que me apasionara, pero oye, para variar de tema, pues no estuvo tan mal.

      Me apunto algunas de las que comentas (no he visto ninguna), pero descarto las de James Wan (aparte de que al director le tengo manía por Saw, es que las pelis rollo exorcismos/paranormales, y más basadas en hechos reales, no puedo con ellas...) y las gore pues no sé...las prefiero "lights", pero me veré los trailers a ver :P

      gracias por el comentario Vero, nos vemos mañana!! :D

      Eliminar
  2. Hola!! La unica que he visto de las que has comentado es La casa de cera, y la ví de más peque cuando la sacaron y la tengo por eso más cariño xDDD Los 2 hermanos (la chica y el chico, no los malos) los mejores de la historia, cuando ella se tiene que despegar los labios que tenía pegados con cola argggggg de las escenas que más me gustan jajajaja
    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  3. Muy buen post, muy completo. Felicidades! Respecto a la primera opción (que es la única que he visto) fue sin duda una película muy esperada, La Cenicienta, la última adaptación de un clásico Disney con actores de carne y hueso es una obra preciosista que merece que la veamos. Sólo por su dirección artística, sus decorados y su maravilloso vestuario creado por Sandy Powell ya vale la pena invertir en esta pequeña joya que, a pesar de ser bastante fiel a la versión animada de 1950, incluye varios giros para hacerla atractiva para el público del 2015, además, no me dejaran mentir; las más grandes volverán a sentir la magia que cuando pequeñas les hizo pasar esta clásica y maravillosa historia que todos conocemos.

    ResponderEliminar

Un comment siempre es bienvenido y nunca se desperdicia su tiempo de escritura así que, ¿por qué no hacerlo? ^o^