I love movies (7): acción y ciencia ficción.

By 07 abril 2015 ,

Hola!

¿Qué tal la Semana Santa?
Os dejo con mis reseñas de lo último visto, esta vez me ha dado por la acción y ciencia ficción, 2 géneros que me gustan mucho ^^. Me faltan un par que incluiré en la próxima ocasión con las nuevas que haya visto para no saturar más esta entrada y porque no encajaban con la temática de hoy ;)

*~~Fast & Furious 6~~*


Opinión personal:

Antes del estreno de "Fast & Furious 7", decidí ver la anterior, que era la única que me faltaba para ponerme al día.

La verdad es que esta saga siempre me ha gustado, esa adrenalina de la velocidad, las carreras y las peleas por proteger a "la familia" (como ellos se llaman). Aunque sí que es cierto que ha ido evolucionando, si comparamos "Tokyo Race" por ejemplo con esta...poco tienen que ver.

En esta en concreto además aparece La Roca (Dwayne Johnson), que es incluso más bestia que Vin Diesel (y con chistes aún peores xD)...y, en fin, toda la peli es bestia, muy muy bestia, con escenas de acción imposibles. Tampoco hay que buscarle lógica a esas escenas o al argumento porque para eso mejor no verla, hay que verla sabiendo lo que vas a ver y disfrutándola como lo que es. La acción no para prácticamente durante todo el metraje, tiene un ritmo muy acelerado, alguna que otra sorpresa loca y las peleas y persecuciones en coche están muy bien rodadas y son muy espectaculares. ¡Y aparece España! (eso sí que no me lo esperaba para nada)

Respecto a la BSO...con esta saga tengo una relación amor-odio con todas ellas. Por una parte, me gusta mucho el hip-hop y como lo meten en las escenas más trepidantes, siento que le van como anillo al dedo y algunas incluso las busco para volver a escucharlas. Pero por otra parte, tenemos el reggaeton, que siempre intentan colar...por qué? qué pinta Don Omar? Nunca entenderé esa mezcla, en serio ¬¬ 

A pesar de que parezca que no me ha gustado, no es así, de hecho me ha encantado, como todas las anteriores. Y es que reconozco que esta saga tiene defectos, pero aún así siempre me gustan todas las pelis que sacan.

En conclusión: muy recomendable para los seguidores de la saga y los amantes de la acción.

PD: para los que aún no la habéis visto y tenéis planes de hacerlo, estad muy atentos a la escena después de los créditos.

Valoración final: 7'5.

¿Todavía no la has visto?:



*~~Fast & Furious 7~~*



Opinión personal:

Como aficionada de esta saga y para despedir a Paul como toca, fui con mi familia a ver la última entrega (por el momento...ya se está planeando una octava) al cine, con una sala completamente llena pese a ser la última sesión.

Debo decir que no había visto ninguna de las anteriores en cine y verla esta vez en pantalla grande me hizo disfrutarla muchíiiisimo más. Después de todo, este tipo de pelis como más se disfrutan es así, con el volumen a tope y un bote de palomitas a tu lado *o* 

El guión es facilito y tiene escenas "WTF?", nada que os vaya a molestar demasiado si habéis visto las anteriores y entendéis que hay que decir adiós al realismo antes de empezarla

Por lo demás, escenas espectaculares y exageradas a más no poder, peleas con tacones, cochazos y muchas referencias a las primeras películas de la saga, guiños que sólo los seguidores desde los inicios podrán reconocer. Jason Statham lo clava haciendo de villano y el ritmo es trepidante, como para mí ha de ser en toda buena peli de acción que se precie. Sobre Paul y las escenas que no pudo rodar desgraciadamente, se hizo un gran trabajo con sus hermanos y técnicas digitales que prácticamente hizo que no se notase su ausencia (si estáis muy atentos obviamente lo notaréis más). También quiero destacar el emotivo broche final, homenajeando a Paul, un detalle muy bonito por parte de todo el equipo (especialmente esas palabras de Toretto a Brian). 

En conclusión: entretenimiento 100% asegurado.

D.E.P. Paul Walker

Valoración final: 7'5.

¿Todavía no la has visto?:


*~~Los Mercenarios~~*

Opinión personal:

Tenía esta peli pendientes desde hace mil y por fin la vi. Como ya supongo que sabréis, se trata de un homenaje al cine de acción en toda regla, con muchos de los actores más reconocidos de este género reunidos en un mismo film. Sin ser una gran peli (tampoco esperaba una gran historia o grandes interpretaciones, así que no es que me haya decepcionado...), es efectiva y logra entretener con las muchas escenas de acción que suceden sin pausa. 

Me quedo con las peleas cuerpo a cuerpo, que siempre son las que más me gustan en toda peli de este tipo y por supuesto con esa escena de Schwarzenegger-Willis-Stallone y sus pullitas entre ellos.

Recomendada para todos los nostálgicos del cine de acción de las últimas décadas.

Valoración final: 6.

¿Todavía no la has visto?:


:

*~~Desafío Total (2012)~~*


Opinión personal:

A veces cometo el error de ver el remake antes que el original, y este es uno de esos casos.

Desafío Total (Total Recall) 2012 se basa en su predecesora de 1990 protagonizada por Schwarzenegger (que se basa a su vez en un relato de  Philip K. Dick), que tengo pendiente desde hace mucho tiempo pero que, por unas cosas o por otras, todavía no he llegado a ver.

No puedo opinar comparándolas, pero por lo que tengo entendido la de 1990 le da mil vueltas. Personalmente la versión de 2012 me ha gustado y entretenido, ya que la ciencia ficción es un género que disfruto especialmente, pero sí que es cierto que esperaba algo más. La peli no innova ni arriesga demasiado, se queda en lo que ya hemos visto en otras muchas cintas de ciencia ficción. Me hubiese gustado que ahondase más en el tema político y la sociedad que habita en las Colonias, que en el tema amoroso y las dudas existenciales del protagonista. 

La recomiendo para pasar el rato a todos los que os guste la ciencia ficción, pero no esperéis nada original. 

Valoración final: 6.

¿Todavía no la has visto?:



*~~Push~~*


Opinión personal:

Me puse a ver esta película sin apenas saber qué me iba a encontrar, porque si os digo la verdad, no la recordaba en absoluto. El argumento básicamente es el siguiente: la División es una organización secreta que se dedica a secuestrar gente con poderes y convertirlas en sus esbirros, jugando con ellos como ratas de laboratorio con el fin de mejorar sus capacidades; mientras que los protagonistas intentan vivir ocultos de ellos, hasta que algo se tuerce y comienza una conspiración para destruirla. 

A priori la idea está muy bien y la primera media hora se me hizo genial, pero conforme iba avanzando la historia pegaba unos altibajos considerables. Había momentos muy entretenidos y disfrutables, y otros confusos y liosos, en los que no acababas de entender las intenciones de los protagonistas, los cuales son como unos superhéroes modernos con poderes.

Así que, en conclusión, "Push" es una peli que intenta mezclar acción con ciencia ficción, que logra entretener bastante, pero que peca de un guión demasiado enredado y de dejar el final totalmente abierto, algo muy molesto si después de ver la peli te das cuenta de que muy probablemente se quede sin secuela y, por tanto, te deje con la sensación de haber perdido el tiempo viendo algo que no tiene final. Ahora se rumorea que habrá serie de TV y ya empiezan a surgir las comparaciones con "Héroes"...

Valoración final: 5.

¿Todavía no la has visto?:





¿Habéis visto alguna? 

¿Alguna recomendación para ver?

Entradas relacionadas

4 gotas han caído en este post ^o^

  1. A mi nunca me gustó Fast to Furious pero siempre acabo viéndolas todas porque tiene algo que no se que es jajaja

    te sigo ya ^^

    http://myblythejulyandme.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sandra, gracias por comentar y seguirme! ^^

      le he echado un vistazo a tu blog y me ha gustado mucho, es muy original, así que tienes una seguidora más :D

      Yo creo que F&F tiene ese "algo" que la hace una saga especial entre tanta peli de acción. Como he dicho en la entrada, no creo que sea ni mucho menos perfecta, pero entretiene una barbaridad que es en lo que consiste, no? ;)

      un abrazo, nos leemos!

      Eliminar
  2. ¡Hola! :)
    Tarde, pero por fin puedo pasarme :P es que con esto de las muelas, no tenía yo ganas de nada. Me he pasado los días viendo mil películas y dibujando, nada más... (aunque leí la entrada en el hospi jeje)

    Pues yo nunca he sido fan de "Fast & Furious"... me mola Vin Diesel en sus películas de acción (me encanta la saga de "Riddick"), pero aquí... no sé si es porque odio el mundillo de coches tuneados, por el aire choni poligonero, por la bso (yo no soporto el rap, ni el hip-hop, y mucho menos el reguetton)... ves, muchas cosas se juntan que no me molan XD
    Además, mira el cartel... ¡todos calvos o rapados! no, no, no... a mi melenas largas y cuero :P

    Pero mis mercenarios son otra cosa... yo es que soy muy, muy, fan de los héroes de acción ochenteros. ¡Y aquí están todos! Devoción que siento yo por mi querido sueco, Dolph Lundgren :P pero ver a Van Damme, a Stallone, Schwarzenegger, Norris, Rourke y CIA... amor, simplemente XD
    Lástima que para la tercera patinaran al meter a chavalines jovenes... la gracia de la saga eran reunir a las viejas glorias. Pero Stallone es un tío listo, se dio cuenta, y dijo que lo solucionaría para la cuarta :P
    ¡Ah! Ves, y aquí los looks cambian. Más cuero y menos poligonero :P

    Con "Desafio Total" me pongo muy seria. Porque me pareció una mierda, así de sincera te soy. Lo siento, pero la original la vi de cría y me encantaba. Este remake es horrible, al igual que su prota y la chica. Totalmente innecesaria esta cinta. La original de Schwarzenegger le da mil patadas.

    De la otra ni idea, no la conocía. Y ni me llama, ni la pones muy bien como para que me anime... XD

    XAO! ^.^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vero!

      lo único bueno de estar pachucha es ver pelis, aunque a veces las veas sin ganas algo siempre animan xD

      Yo sé que F&F tiene esos defectos que comentar y muchos más....pero como leí en otra reseña hace poco: "es tan ridículamente entretenida que le dejarías pasar cualquier cosa por alto sólo por lo bien que te lo hace pasar", creo que lo clavó escribiendo eso, no puedo estar más de acuerdo *o* fuimos los 4 a verla y estaba tan entretenida que disfrutamos como críos :D

      ¿A quién meten en los Mercenarios 3? ahora me ha entrado curiosidad o_O

      Todo el mundo que ha visto la original dice lo que tú, yo como no tengo ese referente no puedo compararlas, pero prometo ver pronto la de Schwarzenegger, así puedo opinar mejor ;)

      No te animes, no merece la pena...aunque tengo curiosidad por la serie, pero hasta que no sepa si le dan final a la historia ni me acercaré, que no quiero que me vuelva a pasar lo mismo :S

      bss, gracias por comentar!! ^^

      Eliminar

Un comment siempre es bienvenido y nunca se desperdicia su tiempo de escritura así que, ¿por qué no hacerlo? ^o^