Mis favoritos de 2014: K-Dramas

By 15 marzo 2015 , , , , , , , , , , , , ,

Por fin llegó el momento de hablar de k-dramas!

Además de dramas coreanos de 2014, por supuesto vi dramas de años anteriores y otros países, algunos me encantaron y otros no me convencieron demasiado. Podéis seguirme en Mydramalist para ver mi puntuación de todos estos dramas y estar al tanto de los que estoy viendo y pienso ver en un futuro: http://mydramalist.com/dramalist/lunnaris

Y ahora, mi TOP 6 de K-Dramas de 2014!!

Aviso: he considerado "My love is from the stars" y "Empress Ki" de 2014 aunque empezasen en 2013 ya que no hice reseña de ellos en su momento y quería aprovechar ahora para hacerla. 

1- It's ok it's love

IOIL fue mi drama favorito del año pasado, así que en este caso ponerlo en primera posición sí que está vinculado a mi preferencia por él. Y es que fue mi gran sorpresa de 2014. Lo empecé a ver por curiosidad sin saber demasiado sobre el argumento, tan sólo que era el primer drama que iba a tratar la psiquiatría como tema principal y no como trama secundaria.

No sabría por dónde empezar para recomendároslo, porque no hay nada de él que no me haya gustado: tiene una OST preciosa y única (en todos los años que llevo viendo k-dramas no había visto una combinación de canciones en inglés y coreano que fuera tan bien con cada escena y representara tan bien la esencia de la serie), unos personajes divertidos y memorables, unos protagonistas con una química que traspasa la pantalla, un guión original y atrevido, y una historia diferente que es capaz de sorprenderte, divertirte y emocionarte en todo momento.

¿Pero qué le hace tan diferente? Por fin se tratan los problemas psiquiátricos con naturalidad y frescura. Este k-drama bien podría haberse convertido en un dramón lacrimoso más, ya que trata temas duros y difíciles...pero por suerte prefiere llevarnos por un camino más positivo e incluso alegre. No, no es que se burle de las personas que tienen esos problemas, sino que intenta darles otra visión menos dramática, más real y natural, con personajes cercanos a los que enseguida cogemos cariño. Este k-drama no busca la lágrima fácil como muchos otros, busca hacernos reflexionar y que aprendamos a querernos por cómo somos y no cómo otros quieren que seamos, mostrar relaciones de pareja o de amistad menos idealizadas y más parecidas a las que estamos acostumbrados a ver y, sobre todo, busca que las enfermedades mentales dejen de ser un tabú en la sociedad coreana.

No quiero adelantar más del argumento, así que simplemente me gustaría recomendarlo para todos los que no lo hayáis visto, es un k-drama que no os dejará indiferentes y os hará emocionaros con la preciosa historia de cada uno de sus personajes. Es un drama inteligente, adulto, bien escrito y con personalidad propia, uno de mis imprescindibles a partir de ahora

2- Empress Ki

Si IOIL fue mi favorito de 2014, Empress Ki lo fue de 2013. Como he dicho antes de empezar el TOP, lo meto aquí porque no lo recomendé el año pasado y ya tocaba hablar de uno de los mejores k-dramas históricos emitidos por la TV coreana *o*

Hace poco lo volví a ver porque una amiga lo estaba viendo por 1ª vez y quería comentar cositas con ella, y estoy segura de que más adelante repetiré, ya que pertenece al reducido grupo de k-dramas que visionado tras visionado me gusta cada vez más y lo disfruto como la 1ª vez ^^

Una OST de 10, unas actuaciones de 10, desarrollo de personajes de 10 (hasta esos secundarios a los que apenas prestaste atención en los primeros episodios, creédme, son más importantes de lo que parecen), historia de 10, vestuario de 10 y, sobre todo, un 1000000000 para la insuperable Ha Ji Won, un personaje que no podía haber hecho mejor ninguna otra actriz. Ha Ji Won interpreta el papel protagonista de emperatriz, un personaje fuerte, con mucho carácter y a la vez femenino, "inocente" y totalmente enamorada de quien no debería. Por otra parte tenemos a Ji Chan Wook, otro actor como la copa de un pino, también capaz de pasar de ser un chico inmaduro y juguetón, a un emperador maduro e imponente, para acabar de una forma que no diré por aquí para evitar spoilers, pero ya os podéis imaginar qué magníficas interpretaciones  os podréis encontrar. Peha y la Emperatriz Ki ya son personajes inolvidables para todos las que hemos visto este  k-drama *o*
A muchos os puede echar para atrás que sean 50 episodios, pero se pasan rapidísimo y cuando os hayáis querido dar cuenta estaréis en el final. Un final que os dejará con el corazón en un puño y mil emociones al mismo tiempo. Este k-drama es de esos que, cuando acabas, te dejan una sensación de vacío y no paras de preguntarte cuánto tardarás en encontrar una serie que te haga sentir lo mismo. 

3- My love is from the stars

El gran éxito de masas en Asia también ha conquistado a servidora, que terminó totalmente encantada con esta comedia romántica con tintes de fantasía y un toque histórico. Seguro que ya habéis leído sobre ella, así que tampoco me extenderé mucho. Si ha ganado tantos premios y ha sido exportada a tantos países por algo será, ¿estáis de acuerdo? Una historia divertida sobre un extraterrestre que vive en la Tierra durante siglos, fantásticas actuaciones tanto de principales como de secundarios, un malo maloso que clava su papel y una OST muy bonita, ¿alguien pide más? A destacar las escenas de Ji Hyun, a quien se le nota la experiencia y tiene una muy buena química con Kim Soo Hyun y el resto de actores.


4- King of High School


Otro de mis imprescindibles del año pasado fue este k-drama de Seo In Guk del que no sabía qué esperar...Resulta que el argumento del que tira toda la historia es una ida de olla total, que al contrario que IOIL me parecía forzada y nada realista. 

¿El resultado? Un k-drama muy muy divertido y especial (con ese toque tan diferente de todos los dramas de la tvN, cosas de ser un canal privado que tiene libertad para ser más creativo y atrevido). Seo In Guk lo borda (cómo me gusta ver a este chico actuar, y pensar que él debutó como cantante!) y el resto de reparto hacen un trabajazo juntos increíble. Pese a la locura de  la premisa (un adolescente haciéndose pasar por un alto cargo de una empresa), el espectador se lo cree y se mete de lleno en esa doble vida de Min Suk, cruzando los dedos para que no le pillen ni los unos ni los otros. 

Seo In Guk es capaz de comportarse como un estudiante ingenuo e inmaduro y pasar a ser un adulto maduro, protector y masculino. Min Suk madura conforme los episodios pasan y, para cuando te quieres dar cuenta, ya se ha convertido en un hombre frente a tus ojos. La historia de amor es muy tierna y bonita, y todos los personajes tienen su hueco en pantalla. No tenemos villanos, ni acción pero es que la historia es tan entretenida que no necesita nada de eso, se pasa el tiempo volando viéndola. 

Sin duda, uno de los k-dramas que más disfruté el año pasado. Espero que tvN siga apostando por dramas de calidad como éste, nos merecemos dramas así de cuidados, alegres y alejados del prototipo de drama usual.



5- Pinocchio



Al contrario que ocurriera con los anteriores k-dramas de los que os acabo de hablar, en esta ocasión iba más sobre seguro y sabía que "Pinocchio" me iba a gustar mucho antes incluso de leer nada sobre leer porque el equipo que se iba a hacer cargo de esta serie era el mismo que el de "I hear your voice", uno de mis k-dramas favoritos. De hecho, si habéis visto ya IHYV, seguro que veis muchos guiños al mismo a lo largo de los episodios, e incluso si nos fijamos en la OST, veremos que tiene un estilo muy similar a IHYV y algunos de los cantantes repiten. Por no hablar de  Lee Jong Suk, que es protagonista en ambas historias.

"Pinocchio" no me decepcionó en absoluto y me mantuvo en vilo, enganchadísima, hasta el final. La historia trata de unos reporteros, de su ética profesional y sus problemas familiares, que les llevan a una serie de sucesos fatales que les ponen entre la espada y la pared. Pero, más que todo esto que os acabo de contar, lo que yo me llevo de este k-drama son las reflexiones de Dal Po (el personaje interpretado por Jong Suk, que tiene algunas escenas que me pusieron la piel de gallina y es con quien más empatizaremos) y conocer el mundo del periodismo por dentro
Al igual que con IHYV, "Pinocchio" tiene las dosis justas de romance + comedia + drama + intriga, todo perfectamente hilado y trabajado para que te enganches desde el minuto uno. Con una OST preciosa de fondo y unos secundarios frescos y divertidos, geniales para sacarnos una sonrisa hasta en los momentos de mayor tensión de la trama. 

6 - Witch's Romance

Al igual que con "Fated to Love You", "Witch's Romance" es una adaptación a la coreana de un dorama taiwanés de hace ya algunos años. Sin embargo, parece que todo el mundo acabó encantado con FtLY, y dejaron a WR un poco de lado. Yo vi las versiones taiwanesas de ambas series hará unos cuatro años, y si me tengo que decantar por mi adaptación favorita a la TV coreana, sin duda me quedo con WR (para variar, no coincido con las mayorías, pero me da igual xD). De todo modos, comparar ambos dramas no tiene demasiado sentido, ya que las historias no tienen nada que ver. En este caso, el argumento trata de cómo una mujer de 39 años acaba enamorada de un chico 14 años más joven que ella. 

Me encantan las relaciones noona-dongsaeng, más aún si las enfrentan con "normalidad" (aquí ambos son adultos y lo lógico es que se comporten como tal, no como si fuese su primera relación y fueran inocentes y puros cuando claramente no lo son xD) y aquí consiguen retratar muy bien a esta pareja, cómo reaccionan los personajes que les rodean y superan los traumas de sus relaciones anteriores, eso sí, con humor y madurez

Quizá a veces eché de menos esas reflexiones realizadas por la protagonista en "My queen" (la versión taiwanesa), pero tampoco me molestó que esta serie tirara más por la comedia romántica. "My queen" era un dorama más serio, con personajes más profundos y que me encantó en su día, pero "Witch's Romance" es más divertida y fresca, y descubrir a Park Seo Joon (que lo hace genial aquí pese a la diferencia de edad con su co-protagonista) le da más puntos (antes me pasó inadvertido en "Dream High 2", lo reconozco...).

De nuevo es de la cadena tvN, lo cual implica que veremos un drama más adulto y atrevido, nada de besos pared. Y de nuevo la OST le va genial (y escucharemos a Park Seo Joon cantando una canción). Uno de las mejores comedias románticas de 2014 sin duda :D

Entradas relacionadas

8 gotas han caído en este post ^o^

  1. Solo he visto el primero y me encantó. Tomo nota de los demás. Gracias por las recomendaciones ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laura!

      Espero que los demás te gusten mucho también, hemos tenido un 2014 muy bueno en cuanto a k-dramas se refiere :D

      Gracias por comentar ^^

      Eliminar
  2. ¡Hola!! =D
    De tus doramas sólo he visto dos. My love star, que me enamoró mucho, demasiado...tanto que tuve resaca después y no pude ver ninguno después durante un tiempo.. jaja También he visto It's Ok It's love y aunque me encantó porque la historia era muy diferente y original, me faltó algo y no sé que es... jaja

    De los demás no los he visto, pero el de Pinoccio estaba ya en mi lista y los demás, me los apunto jeje =)

    No conocía esa página, me ha hecho gracia, aunque yo en verdad no suelo ver muchos doramas a lo largo del año y mi lista sería algo pequeña.. jaja Pero quizás otro día me animo y me uno a ese lugar, que me parece muy interesante.

    gracias por la entrada


    un besooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anyi!

      No conocías Mydramalist? es un sitio muy entretenido :D además de poder hacer tus propias listas con los dramas vistos, los abandonados y los pendientes, también puedes leer y escribir reseñas sobre ellos, hablar con otras personas que tengan tus mismos gustos y, lo mejor, el apartado "Recommendation" debajo de cada ficha es muy útil para encontrar ideas, así como el ranking (Top Show).
      Lo malo: todo está en inglés >//<

      Espero que te guste Pinocchio si lo ves, ya me contarás :D

      gracias por comentar guapa, un beso!

      Eliminar
  3. Yo me quedo sin duda con It's OK, It's love, sin embargo The man who came from the stars y Pinocchio también me gustaron mucho :) Me ha gustado el argumento de Witch's Romance, a ver si me animo a verla ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cris!

      Witch's Romance es genial, es sexy y adorable a partes iguales jejeje Espero que lo veas, ya me cuentas ;)

      gracias por tu comentario! :D

      Eliminar
  4. Totalmente de acuerdo con "It's okey it's love" es una autentica pasada de dorama, y desde que lo ví lo he puesto el número 1 en mi lista de favoritos, y no creo que lo quite en muuuucho tiempo!!!!! Una maravilla ♥
    Man from the star también me gustó mucho!! El resto no lo he visto, pero ya tengo localizado el de Seo In Guk de King of Highschool para verlo, localizado me refiero a que ya busqué donde verlo y sólo me falta empezarlo este finde si puedo jajajajajaja
    Pinoccio también lo tengo pendiente, es que no me quiero cansar de los actores principales, que ya me he visto muchas cosas suyas, y lo estoy atrasando para ver a otros xDDD
    Muy buena entrada!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!

      ya me contarás qué te parece King of High School, pero viendo que tenemos gustos tan parecidos y estoy segura de que te encantará!!! :D

      Entiendo lo que dices de Pinocchio, a mí me pasa igual cuando veo a los actores en todas partes y tengo drama vistos suyos recientes xD Mientras puedes verte el drama de Seo In Guk y si no has visto Witch's Romance te lo recomiendo muy mucho ^^

      gracias por comentar Ainhy!

      Eliminar

Un comment siempre es bienvenido y nunca se desperdicia su tiempo de escritura así que, ¿por qué no hacerlo? ^o^