I love movies (6): adolescentes en problemas.

By 19 marzo 2015 ,

Hola!

El otro día volví a la carga con la limpieza de mi DD, y en esta ocasión decidí tirar por las pelis de adolescentes porque me apetecía ver algo ligerito que no me hiciese pensar xD Aquí tenéis el resultado ;)


*~~Una novata en un cuento de hadas~~*


Opinión personal:

Una peli típica de adolescentes universitarios, donde las hermandades toman el poder del campus y marginan a los más frikis. Una nueva versión moderna del cuento de Blancanieves sin demasiadas pretensiones, pero que logra lo que pretende: entretener. 

Esta peli ya la vi hace años pero, si os soy sincera, me había olvidado totalmente de ella a pesar de tenerla en mi ordenador desde entonces guardando polvo...La cuestión es que, aunque sé que viendo estas americanadas de universitarios no voy a encontrar nada nuevo, muchas veces lo único que me apetece es ver algo para pasar el rato y estas pelis lo consiguen :P Tenemos a las pijas rubias insoportables, a nuestros geniales "siete enanitos frikis", a la chica friki pero guapa y de armas tomar, a la mala malosa y al chico guapete, origen de todos los conflictos amorosos. 

Lo diferente de ella es cómo trata los frikis y a todos aquellos que se sienten discriminados y/o rechazados por los demás estudiantes por ser diferentes al resto, cómo desmitifica las hermandades universitarias y cómo apoya la figura de una mujer alejada de las superficialidades, con carácter y sin ser por ello un patito feo y tímida como suele pasar en muchas otras películas donde ser friki parece ir ligado a la apariencia y el comportamiento introvertido. 

Conclusión: recomendable para los que os gusten este tipo de americanadas, para un domingo por la tarde viene ideal. ¡Vivan los frikis! *o*

Valoración final:6.

¿Todavía no la has visto?:



*~~El diario de Carlota~~*


Opinión personal:

Ufff....en esta ocasión tocaba una de adolescentes de instituto, y española, con todo lo que ello conlleva (os podéis hacer una idea). En su momento me hice con ella por ser una adaptación de un libro del que había escuchado de todo (la verdad es que en general eran opiniones buenas). No esperaba gran cosa de ella y con razón. Los personajes son planos, sin gracia y tontos perdidos.  Ni siquiera la podría comparar con Física o Química, porque al menos los personajes de FoQ me parecían más espabilados y, desde luego, con más personalidad y garra de la que puedan tener estos. El "diario" siempre se queda en 2º plano y en el libro, por lo que tengo entendido, era muy diferente el papel que tomaba en la historia... La prota tiene algunos momentos graciosos (pocos xD), pero su comportamiento en la película no tiene ni pies ni cabeza y es imposible identificarse con ella en ningún momento, que es lo que deberían de conseguir estas cintas al menos

No la recomiendo. No tiene un mensaje para los adolescentes, el argumento no hay por donde cogerlo (ya no hablemos del guión) y me ha resultado una pérdida de tiempo total. 

Valoración final: 2.

¿Todavía no la has visto?:



*~~Chicas malas 2~~*


Opinión personal:

Reconozco que "Chicas Malas" (la primera, que tiene ya más de 10 años) me encanta. Sí, no sé que tiene, que es de esas pocas pelis que me hacen olvidarme de mis ralladas mentales y me provocan la risa, da igual las veces que la vea. Y es que, pese a ser una peli de adolescentes como otras 1000 más, tiene ese "algo" que la hace diferente, tiene algunas escenas y gags divertidísimas. En mi opinión, es tan políticamente incorrecta, con un humor tan retorcido, gamberro y único, con unas actuaciones conseguidas, buenos secundarios y una BSO que le va como anillo al dedo (¡debo agradecer a esta peli y El bar Coyote por darme a conocer la fantástica "One way or Another"!), que tiene todos los ingredientes para que sea de lo mejorcito del género "teen"

Desconocía de la existencia de una 2ª parte, con otras protagonistas pero una trama muy similar. Me entró curiosidad por verla, aunque me imaginé que no podría igualar a su predecesora...y así fue. Chicas Malas 2 no tiene ese humor característico de la primera parte. Le falta maldad y mala leche, y le sobra inocencia. Precisamente ese humor era lo que hacía tan especial a Chicas Malas, así que si quitas eso y le sumas las actuaciones pobres del reparto, se queda en una simple peli de adolescentes tipo Disney que no destaca en nada.

Resumiendo...si queréis ver una cinta del género, la mejor candidata es Chicas Malas, todavía no he visto ninguna película de "comedia adolescente" que sea mejor a esta, y si vosotr@s habéis visto alguna que creáis que merezca la pena, recomendarla abajo por favor ;)

Valoración final: 4.

¿Todavía no la has visto?:



¿Habéis visto alguna? 
¿Alguna recomendación para ver?

Entradas relacionadas

6 gotas han caído en este post ^o^

  1. ¡Hola!
    Sólo he visto Una novata en un cuento de hadas y recuerdo que me entretuvo, ciertamente ese es su objetivo xDD Y al pensar en esa peli me viene a la cabeza Monstruos University.
    ''Chicas malas'' me gustó mucho, pero no creo que vea esa segunda parte.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todavía no he visto Monstruos University, lo sé, es para matarme xD a ver si me animo estos días y la veo :D

      Mejor que no la veas, yo no sé cómo se me pasó por la cabeza la verdad xD es como una mala copia pero sin la gracia de la 1ª, así que...

      Bss y gracias por comentar! ^^

      Eliminar
  2. No he visto ninguna de las que mencionas U.U! Pero si es verdad que vi la primera de Chicas Malas.
    :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Euge!

      Pues has visto la mejor, creo yo :P La primera que menciono no está mal para pasar el rato, pero las otras dos son....u.u

      gracias por comentar! :D

      Eliminar
  3. Madre del amor hermoso ¡que películas!... si alguna vez veo una de esas, será porque tenga una enfermedad grave que no me deje discernir XD
    No pienso ver ninguna. Nisiquiera sabía de su existencia (bueno, conozco "Chicas malas", la uno, pero vaya, que ni la he visto ni lo haré jamás).
    Los únicos institutos que veo yo en pelis, son los de las cintas de terror/gores en las que chavalines/as morirán descuartizados de mil maneras diferentes :P

    Por cierto, que me iba a poner a estudiar y me he dicho, primero vamos a ver si Arantxa ha subido algo de cine al blog XD luego ya no se que otra excusa usaré para no fer res...

    XAO! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vero!
      Tu comentario me ha alegrado la tarde (que está siendo horrible...larga historia TT_TT). Sabía que este post no te iba a molar mucho jajaja pero me da a mí que el siguiente sí (lleva escrito hace tiempo pero hasta que no terminen estos días mortíferos no lo publicaré sorry :P).

      No quiero estudiaaaaaaaaaaaaaar!!!! >//<

      bss ^^

      Eliminar

Un comment siempre es bienvenido y nunca se desperdicia su tiempo de escritura así que, ¿por qué no hacerlo? ^o^