CD Review: "I'm Da One" - Jo Kwon (2AM)

By 30 junio 2012 , , , , ,

Holaaa! ~~

Pues comienzo esta sección con un álbum de un cantante que acaba de empezar como solista su carrera y desde aquí le mando mi apoyo ^^

Todos los que hemos visto a Jo Kwon en tv shows sabemos que él es como es (ya me entendéis xD) y este álbum lo demuestra muy bien. Jo Kwon es una baladista estupendo, en 2AM ya hemos visto que tiene una calidad vocal buenísima *__* Pero Jo Kwon es Jo Kwon...a él le va más divertirse y hacernos divertir a su manera., dar espectáculo...¡y vaya si lo ha conseguido! :P



Y ahora paso a analizar las canciones del álbum ^_^ (para hacerlo más divertido, he enlazado los títulos de las canciones con su video en youtube con subtitulos en español, así mientras leéis el post podéis escucharlas)

01 Awesome Girl (feat. Yankie):

Canción discotequera, con ritmos muy occidentalizados, que cuenta con la colaboración de Yankie, rapero que yo a decir verdad no conozco pero que ha hecho genial su trabajo aquí y tengo que averiguar más cositas sobre él ^^

Sirve intro para el álbum y cumple bien su función, aunque evidentemente las canciones que le siguen la superan con creces en cuanto a calidad musical.


02. Animal (Radio Edit) (Feat. 정호석 of 방탄소년단):

Una de mis favoritas del álbum *__* 
Canción marchosa, de discoteca totalmente, ese ritmo electro-pop es absolutamente genial!! 
Hace poco hizo live de esta canción y cuanto más la oigo más y más me gusta...mirad sino la presentación, Jo Kwon en plataforma, todos los bailarines y él (e incluso el rapero) vestidos de animales, la coreo, las luces, ¡todo es tan Jo Kwon!
En mi opinión, este debería de haber sido el single principal, aunque "I'm Da One" me gusta, "Animal" creo que la supera en locura y es más pegadiza.  


03. I’m Da One (Feat. Zion.T):

El single del álbum y del que tenemos MV (lo podéis ver en el enlace y arriba del post).
La canción es divertida y tiene varios toques que me encantan. Por ejemplo, el momento cheerladers (animadoras), los silbidos, y el "wooo woooo woooo" antes de que comienze el estribillo es genial, muy pegadizo! 

04. Lipstick:

Otra marchosa y muy pegadiza es esta, "Lipstick". Tiene muchos efectos con los sintetizadores, especialmente el del final está muy bien hecho.  


05. Who’s Loving You Now: 

Balada de medio tiempo que habla de un chico que está preocupado por la nueva pareja de su amor perdido. Todavía no ha podido olvidar ese amor, así que se "martiriza" pensando quién será esa persona que ahora ocupa su lugar.


Se trata de una canción bastante simple, pese a que la orquesta de fondo la hace embellecer mucho más, principalmente en el estribillo, que queda preciosa con ese acompañamiento.


06. Wingardium Leviosa:



Canción rápida, bailable y divertida, el título ya lo dice todo. Muuuuy egocéntrica, pero bueno, después de "I'm Da One" no es ninguna sorpresa :P


Parece que tras el "Tarantallegra" de Junsu (JYJ)  y las paridas más que habituales por parte de Junho (2PM) en los Real2PM, Harry Potter está de moda entre los coreanos!!! xD qué será lo próximo? *_*
 

Una de esas canciones que sin esa actitud tan sexy-Jo Kwon no tendría mucho sentido, porque es lo que le da la gracia a la canción. 
En sí, la canción la mejor particularidad que tiene es esto, la guitarra eléctrica (me encanta <3) y la voz de Jinwoon (2AM), que en lo personal es una de mis voces coreanas favoritas y le da ese toque dulce y rockero a la vez que a mí me vuelve loquita *_________* 

08. Heaven (Feat. 미소 of GLAM):

Me encantan los duos!! Esto ya lo aviso para futuras reseñas, siempre tengo predilección por los duos <3
Es una balada preciosa, aunque, eso sí, no niego que me hubiese gustado que quien fuese la voz femenina fuera Gain de BEG en vez de Miso de Glam. Ya no sólo porque me parecería más significativa al ser tan amigos y haber sido pareja en WGM, sino porque creo que Gain tiene una voz preciosa que supera a la de Miso. Opinión personal claro está xD

09. Just A Kiss


Probablemente mi favorita de todo el álbum ^^

Se trata de una balada completamente en inglés, con la que Jo Kwon nos deleita con su pedazo voz dulce y tierna y una letra romántica al 100%.
El piano, la batería, la forma de cantarla de Jo Kwon, la letra...todo me encanta de esta canción, es que es...kfjgjklhghgaskljh



Me quedo con...: Animal (GENIAL ES POCO, ESPERO MV!!!!!!!) y Just A Kiss (MI FAVORITA DEL ÁLBUM, ESPERO DIRECTO xD).

Puntuación del álbum: 3,5/5
Tiene canciones espectaculares y otras mucho más sencillas o con ritmos demasiado repetitivos para mi gusto.

_____________________________________________________

Y esto es todo ^^

¿Os ha gustado la review y el formato que tiene? 
¿Pensáis igual que yo? 
¿Cuál es vuestra favorita del álbum?

Como es la 1ª vez no sé si lo habré hecho bien, ¡pero espero ir mejorando con la práctica! :D







Entradas relacionadas

1 gotas han caído en este post ^o^

  1. Acabo de encontrar tu blog por casualidad! y me ha encantado! A partir de ahora te seguiré y tendrás comentarios míos por aquí ;)

    El álbum de JoKwon es impresionante! A mi me ha encantado, y no puedo parar de escucharlo. Me parece uno de los lanzamientos más interesantes de los que ha habido últimamente. "I'm da one" es pegadiza y veraniega, pero como tú, pienso que "Animal" le da mil vueltas, y la presentación en directo no puedo describir en palabras la impresión que me ha dado, ha sido un completo shock y la he visto en bucle mil veces ya.

    Hay canciones algo más flojas. Cuando salió, en mi blog hice una reseña canción por canción tambien con mis opiniones, por si te apetece leerla:
    http://otacudemela.blogspot.com.es/2012/06/jo-kwon-im-da-one-album-review.html

    ResponderEliminar

Un comment siempre es bienvenido y nunca se desperdicia su tiempo de escritura así que, ¿por qué no hacerlo? ^o^