P.I - "Un litro de lágrimas"

By 20 junio 2009 , ,




Título original: 1リットルの涙 / 1 Rittori no Namida / 1 Litre no Namida
Título inglés: 1 litre of tears / A diary with tears
Título español: 1 litro de lágrimas
Género: Drama
Episodios: 11 + Especial
Audiencia: 15.31%
Cadena: Fuji TV
Emisión: 11/10/2005 - 20/12/2005
Horario: lunes 12:00Texto en negrita
Tema principal: Only human de K
Otros temas:
Konayuki de Remioromen
3/9 de Remioromen
Dramas relacionados: 1 Rittoru no Namida (Especial)

Argumento:

Ikeuchi Aya es una chica ordinaria de 15 años de edad, hija de una familia que trabaja en una tienda de tofu y que pronto entrará a la preparatoria. Sin embargo, cosas extrañas le han estado ocurriendo a Aya últimamente. Se ha estado cayendo muy seguido y camina de manera muy extraña. Su madre, Shioka, lleva a Aya a ver a un médico y él le informa que Aya tiene una degeneración espinocerebral. Es una terrible enfermedad incurable en la cual el cerebelo gradualmente se va deteriorando hasta el punto en que la persona ya no podrá caminar, hablar, escribir o comer de manera normal pero que no afecta a la mente. Al igual que en su vida existen personas que le hagan daño existira personas que la apoyaran como Haruto, a soportar los momentos de dolor y dandole el aliento que necesite. Pero Aya no soporta la enfermedad ya que en su caso avanza rapidamente.


Curiosidades:

- El drama esta basado en una historia real.
- Aya tenía un diario, el cual fue publicado con el nombre de “1 Rittoru No Namida” y ha vendido cerca de un millón de copias en Japón.
-Hay otro drama que se le parece mucho en la historia, Indonesia lo emitió a finales del año 2006 en el canal RCTI con el nombre de "Buku Harian Nayla".
Haruto no existió en la historia real de Aya.

Primeras Impresiones (P.I) :

Vale, creo que después de leer el argumento os habréis quedado pensando que es un dramón que no veas y que fijo que no hay quien se libre de las lágrimas al verlo, pueees....¡es cierto! xDD

En un principio no tenía intención de verlo, pero es que últimamente, después de haber visto tantos doramas románticos a más no poder y ahora mismo leyendo "Romeo y Julieta" pues quería ver algo distinto, entonces me acordé de que éste me lo habían recomendado ya varias veces (advirtiendome también, todo hay que decirlo :P) y hacía tiempo que intenté comenzarlo a ver, pero, claro, a la mitad del capi, en una época en medio de exámenes y muy poca alegría, lo que menos me apeteció en su momento fue seguir deprimiendome más y de esta forma fue como de sopetón acabé viendo el dorama de "My Boss, my Hero", más adecuado pues prefería echarme unas risas y desestresarme más que otra cosa.

Sin emabargo, este finde, tras (por fiiiiiiiiiiiiiiin!!!!!!!!!) acabar los exámenes finales, me animé a ver este dorama ^o^.

De momento llevo vistos 3 capis y estoy hiper-súper enganchadísima, qué más os puedo decir aparte de que seguro que me acabará gustando (aunque sea más que predecible u.u).

Unos personajes muy bien estructurados, unas actuaciones realmente buenas, y sobre todo, esa capacidad que está demostrando tener el director al tratar sobre un tema tan delicado y tan bien llevado por él y los actores elegidos, centrándose en cómo poco a poco ella parece madurar y...bueno, como lo pasan todos los de su alrededor, asimilandolo y demostrando cómo actuan las personas en momentos en los que alguien de verdad te necesita.

Lo más duro de todo es saber que se trata de una historia real, qué esto de verdad le ocurrió a una niña de 15 años a la que le quedaba toda una vida por delante y que, por si fuera poco, no tuvo la ayuda del personaje del dorama que sé que la va a ayudar (Haruto).

Cómo la 1ª vez que vi la peli "Un Paseo para recordar", he reflexionado mucho con este dorama hasta el momento, ¿por qué? pues pienso hablar de ello largo y tendido en su "I.F" (Impresión Final), tendréis que esperar para saber que es lo que he pensado, jeje :P, aunque aviso que tiene que ver con la religión, así que nada, abriré debate para que os echéis encima mía xDD

Y hasta aquí puedo decir, espero que no me defraude y en su "I.F" la recomiende, ya veremos como continua la historia ^o^

Me despido con un video introcutorio que habla de los primeros capis, creo que lo dice todo del dorama y de lo que os vais a encontrar si lo veis =( :




*lunnaris_meyer*



Entradas relacionadas

5 gotas han caído en este post ^o^

  1. T-T
    Que triste dorama
    te afilio ~

    ResponderEliminar
  2. Lo vi hace muy poco y fue el primer dorama que he visto.

    Sí, es predecible, pero lo es desde el principio de todo, aunque esa no es razón para no disfrutar/sufrir con cómo se desarrolla la historia.

    Yo lloré a mares en el último episodio y también me hizo reflexionar mucho.

    Me gusta mucho tu blog y gracias por ser seguidora del mío :)

    Pues nada, disfruta con el dorama (si es que puedes T^T) y ya nos contarás qué te ha parecido con tu I.F. ;)

    ResponderEliminar
  3. a Yuna: siiiip, me falta terminar de ver el especial y bufff, lo mio no ha sido derramar 1 litro de lagrimas, ha sido muuuucho más xDD

    y mil gracias por la afiliacion, no lleva mucho tiempo el blog y me pone feliz jeje ^o^

    a karin: pueees, cuando vi tu blog me encantó así que gracias a ti por pasarte y ponerte tambn de seguidora que como he dicho es nuevecito y le sube los animos a una ;)

    prontito I.F!!! *o*

    ResponderEliminar
  4. Tienes un premio en mi blog ^//^

    ResponderEliminar
  5. Me encantó, pero no deje de llorar desde el primer capi...
    Cuando se empieza a caer sin saber pk y tu te los vas imaginado...cuando los amigos del hermano se meten con ella....

    Para verme alguien a las dos de la mñn llorando a moco tendido en mi cuarto y a oscuras xD

    ResponderEliminar

Un comment siempre es bienvenido y nunca se desperdicia su tiempo de escritura así que, ¿por qué no hacerlo? ^o^