I love movies (11): Gru y Los Minions.

By 15 agosto 2015 ,

Hola!

Este verano he ido muy poco al cine y he visto pocas pelis en casa (como ya os dije una vez, voy por rachas) pero hoy quiero retomar esta sección para hablaros de animación. Hace poco se estrenó "Los Minions" y una amiga me invitó a ir con ella. Lo cierto es que yo no había visto ninguna de Gru, así que de los Minions más bien sabía poco (sólo que eran muy monos jeje :P) y pensé que era el momento perfecto para ver las 2 pelis de "Gru, mi villano favorito", así que hoy toca hablaros de las 3, ¡espero que os gusten!

*~~Gru, mi villano favorito~~*
Opinión personal:


Sin duda, mi favorita de las 3. No esperaba mucho de ella, y me encantó. Quizá no sea mi peli de animación favorita, pero me hizo reírme, me entretuvo, y, sobre todo, me hizo cogerle un cariño muy especial a Gru. 

La premisa de contar la historia desde el punto de vista de los villanos me gusta (aunque no es que sea la más original, ya se sale de lo típico y es de agradecer). Pero al final lo que me hizo que la disfrutase tanto fue el mismo protagonista, Gru. Me pareció un personaje genial, con un humor muy bueno y bastante bien construido (cosa que continúa en la segunda parte), que tiene ese dilema de querer ser el mejor entre los malos y, al mismo tiempo, proteger a las personas que más quiere. No sé, hubo gente que se encariñó con los minions o con las niñas, yo lo hice con Gru ^o^ 

El guión me gustó muchísimo (tiene ideas brillantes! ¿robar la pirámide de Giza?), el humor característico de la trilogía también, la BSO le va como anillo al dedo, las 3 nenas son adorables, los minions muy divertidos, y la relación de Gru con las niñas es súper tierna *o*

En definitiva, os la recomiendo mucho si aún no la habéis visto y os gusta el cine de animación. Y si tenéis algún peque con quien disfrutarla, pues mucho mejor, porque os gustará a ambos :D

Valoración final: 9.

¿Todavía no la has visto?:



             *~~Gru, mi villano favorito 2~~*

Opinión personal:


Ya que vi Gru 1 y 2 prácticamente seguidas, pude notar que la 2ª bajaba un poco de nivel con respecto a la 1ª. El ritmo es un poco inconstante y tiene algunos momentos más flojos, pero pese a todo me gustó bastante. Tiene escenas muy entrañables, como cuando Gru se enamora y va por las calles bailando "Happy" de Pharrell Williams, sacando su lado más bueno y ayudando a todo el que pasa. ¿Quién no ha tenido (o ha querido tener) un día así? Me encanta como reflejaron ese sentimiento de felicidad a través de la música, quizá porque yo también relaciono mucho mi estado de humor con la música que escucho y cómo la percibo.

Por otra parte, en Gru 2 vemos a Gru ejerciendo de padre y siendo sobre protector, especialmente con la más mayor, quien vive su primer amor. Mientras tanto, él mismo queda prendado de una de las agentes de la Liga Anti-Villanos, una organización que recluta a Gru para atrapar a un nuevo villano que entra en escena. Juntos, deberán de averiguar quién es y salvar al mundo.

La historia me pareció entretenida (aunque muy de episodio de dibujos, le falta esa brillantez de la 1ª), la BSO muy bien escogida, y ver a los minions transformándose en pequeños monstruitos me recordó muchísimo a los Gremlins (nostalgia mode ON :P).

Valoración final: 7'5.

¿Todavía no la has visto?:






*~~Los Minions~~*

Opinión personal:

¡Y por último me queda comentar "Los Minions", el spin off de Gru! "Los Minions" parte de un argumento muy original, que se remonta al inicio de su raza y como, a lo largo de la historia, siempre sirvieron al ser más malvado (el Tiranosaurio Rex incluido xDD). Pero un mal día se quedan sin villano al que servir y los minions caen en desgracia. Es entonces cuando un pequeño grupo de 3 minions decide ir en busca del villano más malvado del mundo. 

Creo que esta peli es la más floja de las 3, pero, claro, ya os dije que mi personaje favorito era Gru así que en "Los Minions" sentía constantemente que me faltaba su humor y presencia. Durante todo el film estuve esperando que apareciese...y cuando por fin lo hizo al final de la peli (con su musiquita inconfundible) se me quedó grabada la sonrisa en la cara al salir del cine. Para mí lo mejor fueron esos últimos minutos, sin ellos la peli hubiese estado incompleta y perdería el toque gamberro que la caracteriza. 

Además del esperado final, quiero destacar la ambientación de los años 60 (esa escena de los Beatles o la aparición de la Reina Isabel II), que es lo que la hace un poquito diferente. Por lo demás, una peli para pasar el rato, con una trama bastante simplona.  

Valoración final: 6'5.

¿Todavía no la has visto?:






¿Habéis visto alguna? 

¿Alguna recomendación para ver?

Entradas relacionadas

6 gotas han caído en este post ^o^

  1. He visto todas menos la 2º de Gru, que la tengo pendiente. A mí me gustó Gru, me gustaron las chicas y los Minions. No tengo un favorito, sino un conjunto total. Es original y divertida. Creo que me estoy haciendo cada vez más niña en vez de crecer, me encantan todas las de dibujos animados y mi madre alucinaaa...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!

      a mí me gustan todos también, pero es que Gru es amor, se ha ganado mi kokoro <3
      ¡A mí me pasa igual! Todas llevamos una niña dentro que necesita pelis así, prueba a ponerle a tu madre alguna y ya verás como la disfruta tanto o más que tú aunque al principio diga que no xD (yo he hecho la prueba con "Brave" y le encantó ^^).

      Gracias por comentar!

      Eliminar
  2. Sin duda la mejor la primera, era la novedad y la verdad es que es una película muy cuca.
    La segunda, no se... no me terminó de convencer y con respecto a la de Los Minions, estaba claro que con el éxito que habían ido recaudando en las dos anteriores necesitaban una película para ellos solos, pero a mi me ha dejado un poco decepcionada. Es una pena, porque lo mejor de la película te lo han ido enseñando en los trailers (las situaciones más graciosas), y cuando te pones a verla lo demás se queda un poco soso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!

      Pues sí, la verdad es que los trailers desvelaron la mayor parte de las escenas más ingeniosas, aunque supongo que fue el reclamo perfecto para que la gente fuese al cine a verla (y lo consiguieron, cuando fui yo la sala se llenó). Yo espero que no vuelvan a sacar ninguna más, lo veo innecesario y no creo que lleguen a la altura de Gru 1.

      Gracias por comentar Cris! ^^

      Eliminar
  3. Hola ;)

    Wiii por fin cine por aquí, que yo de coreanos/japos y demás asiáticos no sé y no te puedo comentar nada :P

    Pues yo siempre me pego atracones de cine durante todo el año. Pero en verano más aún XD y sobre todo este, que tengo un par de especiales del blog que estoy preparando y no veas... ¡hasta he finiquitado series! Merezco un aplauso, que yo soy muy inconstante con las series, y al no ser que me enamoren mucho ("Better call Saul" ha sido mi amor de verano *o* ¡necesito más!), tardo en verlas XD en parte, es porque un tercer especial es sobre series, así que... :P

    A mi me encanta el cine de animación. Y suelo ir a verlo mucho al cine. Pero justo hoy has dado con mi talón de aquiles XD tanto la 1 de Gru, como la 2, las vi en casa (y la tercera con sólo Minions la veré en casa también cuando esté). Nunca consiguieron llamarme para ir a verlas en cine... quizás es porque en su día sacarón a la vez "Megamind" (no sé si la has visto, pero está muy bien :P), de temática muy similar (narradas por malos) y como ya vi esa, pues pasé.
    Pero la verdad es que la 1 es muy divertida, yo también prefería a Gru que a los minions XD y la dos era un poco bajón, repetir el esquema y con menos gracia en general que su antecesora. Aun así, entretenida de ver.
    Y la tercera, pues ya te diré cuando la vea. Pero por lo que dices, confirmo lo que me esperaba.

    XAO! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!

      Pues no he visto "Megamind", pero me la apunto ^^ A mí tampoco me llamó nada Gru cuando la sacaron, y probablemente no hubiese visto ninguna de las 3 sino fuese porque me dijeron de ir a ver Los Minions y me apetecía ir al cine (en verano voy súper poco y tampoco es que me gusten los estrenos que hacen, pero me apunté a ir de todos modos). Los Minions es mucho más floja que las otras 2, pero bueno, si un día no sabes qué ver y te apetece algo ligerito, es buena candidata :D

      A mí en verano se me acumulan las series con las que he de ponerme al día, y suelo dejar bastante de lado el cine y los doramas por eso. Tampoco suelo empezar series nuevas, aunque este verano he hecho alguna excepción y empecé a ver "Scream" y "Extant" (que ya veré si me animo a reseñar por aquí).

      Gracias por comentar!

      Eliminar

Un comment siempre es bienvenido y nunca se desperdicia su tiempo de escritura así que, ¿por qué no hacerlo? ^o^