Mis favoritos de 2018: K-POP Y J-POP

By 30 diciembre 2018 , , , , , , , , , , , , , , ,

Hola!

Aunque este blog esté últimamente muerto por falta de tiempo (y ganas, para qué mentir), hay tradiciones que me gusta mantener y a las que le tengo un cariño muy especial, como mi lista de favoritos musicales del año, un clásico por este rincón :)

¡Así que allá vamos! Como siempre, sin orden de preferencia, todas ellas han tenido su momento este año y os adelanto que he escuchado mucho menos k-pop que otras veces, pero hay ciertos grupos que nunca decepcionan, verdad? Estos son los míos, en comentarios me podéis dejar los vuestros ;)

1. BTOB - Beautiful Pain



Una balada con mucho rollazo (ese rap, ese rap!!) y unas voces impresionantes. BTOB es uno de esos grupos que nunca me fallan, simplemente siempre hacen las cosas bien, los directos son perfectos, crean sus propias canciones, conocen sus puntos fuertes y saben explotarlos (ahí se notan los años de experiencia), y no necesitan de grandes coreografías para cautivar con su música. Más grupos así, por favor ^^

2. Kim Sungkyu - True Love



Una de mis voces favoritas dentro de Asia volvía este año con nuevo single en solitario y, como era de esperar, da igual el tiempo que pase y que ahora esté lejos de los escenarios pasando el servicio militar obligatorio, Sungkyu está a otro nivel para mí y estaremos esperándolo a que vuelva :)

3. HA:TFELT (YEEUN) - Pluhmm



Seguimos con más ARTISTAS así, en mayúscula, porque este tipo de música se aleja del k-pop que todo el mundo conoce y juega en otra liga. La ex-WONDERGIRL sigue siendo tan increíble como hace 5-7-10 años, solo que ahora hace lo que ella quiere, como ella quiere y cuando ella quiere, cosas de no ser un idol, oiga.

4. Jennie - Solo



5. SUPER JUNIOR - Lo Siento



Nunca pensé que me fuese a gustar tanto esta mezcla español-coreano, pero desde el momento en el que la escuché no se me pudo quitar de la cabeza. Es muuuuy pegadiza y creo que acertaron totalmente en la colaboración con Leslie Grace.

6. BLACKPINK - DDU-DU DDU-DU



7. MONSTA X - JEALOUSY



8. MONSTA X - Shoot Out



9. Red Velvet - RBB (Really Bad Boy)



Dudé mucho si meter o no esta canción. Tiene cosas que me encantan, creo que tiene una muy buena producción y el estilo del tema personalmente me gusta mucho...pero me sobran los grititos y creo que el puente está muy forzado, le he acabado cogiendo el gustillo, a base de repetirla mil veces, pero como con otras canciones del grupo, siento que las partes son muy inconexas. Aún así, me ha enganchado muchísimo y el rollo le pega totalmente a RV, sus voces están geniales, así que tenía que estar en esta lista sí o sí :)

10.  MAMAMOO - Egotistic



11. Whee In - EASY



12. DAY6 - Shoot Me



13. Utada Hikaru - Hatsukai



Pasamos al J-POP. No es un género del que haya hablado tanto por el blog, pero fue precisamente con él con el que empecé a adentrarme en todo este mundillo. Sin haber visto "Hana Yori Dango" hace más de 10 años por recomendación de una amiga, no hubiese conocido Arashi y al J-POP, no me hubiese interesado en seguir viendo series de este estilo y no hubiese llegado nunca a los K-dramas. Y sí, gracias a los K-Dramas llegué al K-Pop y de ahí al  resto de géneros (K-indie, K-hiphop, etc.). HYD es, además de mi primera serie asiática, la más especial para mí, así que no pude perderme esta versión nueva. El OST cuenta de nuevo con la colaboración de Utada Hikaru, un detalle con mucho significado para los seguidores de esta historia. Esta balada no solo es preciosa, sino que creo que encaja perfectamente con la serie, igual que en su día lo hizo la maravillosa "Flavor of life" (pelos de punta al volver a escucharla, ¿puede ser más bonita?).

14. King & Prince - Cinderella Girl



Y siguiendo el "legado" de Arashi, llega otro grupo Johnny para darle ese toque alegre y animado que tanto nos gusta de los openings japoneses. Una canción muy pegadiza, divertida y con uno de sus miembros formando parte del trío protagonista, como en su día ocurrió con Arashi, nos hace recordar que hay tradiciones que nunca mueren :)


+ MENCIÓN ESPECIAL

Por último, me gustaría recomendar un grupo que he descubierto este año, a pesar de que me sonaba un poco, nunca me había tomado el tiempo de escucharles como era debido y es una pena porque me ha gustado muchísimo...se trata del grupo japonés One Ok Rock. Probablemente ya lo conozcáis, pero si no es así os dejo con algunos de los temas que más han marcado mi año y he escuchado en bucle estos meses.
Por cierto, si conocéis más grupos del estilo, espero vuestras recomendaciones ^^

ONE OK ROCK - Clock Strikes



ONE OK ROCK -We Are



ONE OK ROCK - Wherever You Are





¿Qué os ha parecido mi top de este 2018? ¿Cuál sería el vuestro? Podéis dejármelo en los comentarios.

Aprovecho la ocasión para desearos una feliz entrada de año nuevo, espero que este 2019 nos siga trayendo buena música para escuchar y que todos vuestros propósitos se cumplan!un abrazo! :)

Entradas relacionadas

2 gotas han caído en este post ^o^

  1. Coincidimos en muchas temas, también me gusta mucho la mezcla entre español-coreano con la canción Lo siento.
    Monsta X ha sido un grupo que he escuchado mucho este año y ahora estoy onfire con Day6 ya que voy a ir a su concierto.
    Estoy enamorada de la nueva canción de Utada para la secuela de Hanadan, me alegra que la hayan vuelto a escoger para formar parte de la BSO.
    Otro descubrimiento es King&prince con ese tema *^* Espero no obsesionarme con ello como lo hago con Arashi que ya no me da la vida xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vas a ir a un concierto de Day6?? OMG, no sabía que estaban de gira, llevo un tiempo desconectada del mundillo, espero que lo disfrutes muchísimo, seguro que lo bordan en directo!!! :)

      Ains, es que Utada es MUY grande, todas sus canciones son preciosas. No sé si harán 2ª temporada, pero sería genial que contasen con Ai Otsuka también, si hacen eso voy a fangirlear mucho xD

      jajaja yo no he buscado mucho más sobre K&P, pero si sigo enganchada no lo descarto :P Arashi me encantaba en su día, el cariño que les tengo en muy especial porque fue mi primer grupo de música asiática ^^

      Mil gracias por pasarte guapa, feliz año nuevo! :)

      Eliminar

Un comment siempre es bienvenido y nunca se desperdicia su tiempo de escritura así que, ¿por qué no hacerlo? ^o^